por Consumer Truth | 17 Jul, 2014 | Insights
Como a muchos, me sorprendió ver la propuesta musical de Piero Campaña (Pisko) y sobretodo la forma como se dio. El ya famoso “hincha peruano del mundial” emergió como un destello en el firmamento musical peruano, gracias a un cartel dirán muchos, pero –aquí creemos-...
por Consumer Truth | 16 Jul, 2014 | Insights
Este post es escrito por Estéfano Bullón, Brand Planner Trainee de Consumer Truth, y estudiante de Psicología del Consumo en ESAN quien además es blogger en Alterbrand, su propio espacio de Terapia de Marcas, como él mismo comenta. Nos pareció interesante poder...
por Consumer Truth | 17 Jun, 2014 | Insights
“Para Alejandra que es una insighter y publicista de las buenas. Para que este libro te permita encontrar tus propios insights! – Cristina” Y así empezó esta vida insighter, este gusto por buscar más, por saber qué hay detrás de cada reacción, de cada gesto, de cada...
por Consumer Truth | 2 Jun, 2014 | Evento
Este Jueves 5 de Junio, Cristina Quiñones hará la presentación del libro insighter en la Universidad del Pacífico (UP) “Es importante inspirar y no solo vender. El que vende consigue un cliente; el que inspira un embajador.” Cristina Quiñones Desnudando mentes y...
por Consumer Truth | 20 May, 2014 | Evento
Este Jueves 22 de Mayo, Cristina Quiñones hará la presentación de su libro en el Instituto Peruano de Publicidad (IPP) “I don’t think people are stupid, just human” Dan Ariely “Insighters y Planners: gatilladores del Insight en la comunicación” Cristina Quiñones “El...
por Consumer Truth | 24 Abr, 2014 | Insights
“El consumidor no solo es un ente racional, es sobre todo un ser emocional. Sus decisiones y comportamientos de consumo tienden a estar mediados por aspectos internos como motivaciones, valores, expectativas, deseos, percepciones, personalidad, aprendizaje,...
por Consumer Truth | 24 Abr, 2014 | Insights
Las actividades en la empresa requieren nadar en información para encontrar los puntos base y cruciales para gatillar ideas. La consigna de estudiar al consumidor desde la Psicología del Consumo se ve plasmada en la metodología y las técnicas facilitadoras son una...
por Consumer Truth | 16 Abr, 2014 | Libros
A finales del 2013, Cristina Quiñones publicó su primer libro, producto de más de 10 años de experiencia en búsqueda y activación de Insights del consumidor. Fue gracias al equipo de Consumer Truth y Editorial Planeta que se logró lanzar esta primera edición. En menos...
por Consumer Truth | 25 Mar, 2014 | Insights, Planning
El martes 04 de marzo fue una velada especial para Insighters y Planners de nuestro país. La consultora Consumer Truth realizó el #insightPlanningTour en la Cámara de Comercio de Lima, y contó con el auspicio de Univerdad ESAN, Markamarca (Sociedad Peruana de...
por MBA Cristina Quiñones | 2 Mar, 2014 | Uncategorized
Los cambios en valores, hábitos y prioridades suelen ser fuentes de tendencias y los insighters de Consumer Truth estamos al acecho de ellas en la medida que se trata de adelantarse al futuro y proponer nuevas formas de relación entre marcas y personas. Aquí exponemos...
por Consumer Truth | 25 Feb, 2014 | Evento, Planning
Esta nota ha sido posible gracias al apoyo de Código Comunicaciones. La Consultora Consumer Truth Insights & Planning con el fin de compartir las mejores experiencias locales e internacionales en Planificación Estratégica de Marcas y Comunicación basadas en...
por Consumer Truth | 10 Feb, 2014 | Evento, Planning
La primera semana de marzo será importante para el mundo del Planning en el Perú pues vendrá a nuestro país Gem Romero, el actual Presidente de la Account Planning Group (APG) Spain, que estará dictando el Seminario Insights Planning Tour este 04 de marzo en la Cámara...
por Consumer Truth | 6 Feb, 2014 | Evento, Planning
De los Insights a las Ideas “Si no entiendes de personas, no entiendes de marcas. Si no desnudas tu mente, no desnudas tu marca.” La Consultora Consumer Truth Insights & Planning con el fin de compartir las mejores experiencias locales e internacionales en...
por Consumer Truth | 21 Ene, 2014 | Entrevistas
En su edición de Enero 2014 la prestigiosa revista P&M de Colombia incluye una nota sobre la labor de los insighters y entrevista a nuestro Director Gerente Cristina Quiñones a raíz de su presentación en Colombia durante Workshop Insights Brainwashing en...
por Consumer Truth | 21 Ene, 2014 | Libros
AndaNews, en su edición de Enero 2014, comentó el primer libro publicado por Cristina Quiñones, Director Gerente de Consumer Truth: Insights & Planning, en su sección Libros & Ideas. Esta publicación hace una reseña del libro “Desnudando la mente del...
por Consumer Truth | 17 Ene, 2014 | Insights
THE FUN THEORY no es una novedad, data del 2009. Concretamente, me enteré una semana después de su estreno mundial. La iniciativa era financiada por Volkswagen, el gigante automotriz, y el reto que se propusieron fue fantástico. Más o menos dice así. ¿Qué se puede...
por Consumer Truth | 6 Ene, 2014 | Insights
Como insighters estamos siempre en búsqueda de cambios sociales, culturales y humanos; aquellos que marcan la evolución de los mercados y detonan posibilidades para la comunicación y conexión con las marcas. Estos Insights y tendencias usualmente están allí dispuestos...
por MBA Cristina Quiñones | 30 Dic, 2013 | Uncategorized
«Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos» Manifiesto Clutrain En los últimos meses he venido siendo testigo de una discusión que por momentos me precia ociosa y por otro lado estratégica. ¿Es el Insight un término en desuso? ¿Basta el...
por MBA Cristina Quiñones | 30 Dic, 2013 | Uncategorized
“Miles de millones de personas en el mundo saben que únicamente pueden contar en ellas mismas”. Esta verdad social (Insight cultural) es uno de los principales drivers que llevan a Nike a vender automotivación y fuerza interior, mas que zapatillas o artículos...
por MBA Cristina Quiñones | 30 Dic, 2013 | Uncategorized
No te apures. No te compliques, no pienses en las cuentas. No te preocupes, no te limites, no te estreses. No crezcas”. Todos hemos sido testigos de la última campaña de Helados D’Onofrio realizada por Nestlé Peru conjuntamente con JWT que nos sugiere volver a mirar...
por MBA Cristina Quiñones | 30 Dic, 2013 | Uncategorized
“Las marcas con historias relevantes son las que realmente cuentan”. Esta vez quería compartirles un artículo que escribiéramos conjuntamente con Beatriz Donayre, Planner de Consumer Truth y que encuentro útil para cualquier estratega o comunicador a cargo de la...
por MBA Cristina Quiñones | 29 Dic, 2013 | Uncategorized
“Somos la nueva generación de marketeros que no sólo piensan en la fábrica… sino que piensan en personas, que desnudan su mente para desnudar la mente del consumidor”. La mayoría de empresas buscan que sus públicos las quieran, que las amen, que su marca esté en su...
por MBA Cristina Quiñones | 29 Dic, 2013 | Insights
Un buen día decidí renunciar a la comodidad y el confort de mi puesto de Gerente de Consumer Insights en una multinacional de alimentos (Kraft Foods). Un buen día decidí tomarme un año sabático luego de 15 años de trabajo continuo. Fue en el 2008. Decidí parar, mirar...
por MBA Cristina Quiñones | 28 Dic, 2013 | Uncategorized
En los últimos días los peruanos nos hemos visto inundados de mensajes de peruanidad a raíz de nuestras recientes (aunque cortas) Fiestas Patrias. En los medios televisivos, prensa y redes sociales algunas marcas intentaban convencernos que eran las más patriotas, o...
por MBA Cristina Quiñones | 28 Dic, 2013 | Uncategorized
Bill Bernbach, fundador de DDB, y uno de los grandes publicistas del siglo creía en una publicidad humana y social capaz de movilizar pasiones y emociones en la gente, más allá de argumentar razones o apalancarse en el intelecto. Su filosofía la plasmo en su trabajo...
por MBA Cristina Quiñones | 18 Dic, 2013 | Uncategorized
“Tu nunca serás demasiado viejo para ver una película de Disney”#insight Revelando Insights para Gatillar Ideas La importancia de los “consumer insights” dentro de la estrategia de marketing radica en conectar personas con marcas; pues si no entendemos de personas,...
por MBA Cristina Quiñones | 15 Dic, 2013 | Uncategorized
Recientemente hubo en el Mercado Peruano una iniciativa interesante: formar la Asociación de Planificadores Estratégicos (APGPeru) una agremiación que en países como Inglaterra, España, o México tienen muchos años de desarrollo y delantera y que agrupa a planners de...
por MBA Cristina Quiñones | 12 Dic, 2013 | Insights
“Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo” Estimados lectores esta vez el post estará destinados a presentarles mi primer libro (hijo): “Desnudando la mente del Consumidor: Los Consumer Insights en el Marketing” del cual me siento (una madre) orgullosa. El...
por Consumer Truth | 12 Dic, 2013 | Insights
La directora de Consumer Truth publica su primer libro tras cuatro años de iniciar un trayecto que le tomó varias renuncias, pero que le llevó a crear una empresa. Este Artículo fue publicado a diario gestión el viernes 06 de Diciembre del 2013 donde además se...
por Consumer Truth | 11 Dic, 2013 | Evento, Libros
LIBRO DESNUDANDO LA MENTE DEL CONSUMIDOR SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD: tres eventos, un libro. DIA 1: PRESENTACION ACADEMICA La reciente publicación de Cristina Quiñones, Director Gerente de Consumer Truth, Desnudando la mente del consumidor, Consumer Insights del...