por Giancarlo Yábar Camargo | 23 Oct, 2014 | Insights
Si eres de las personas que no les interesa mucho aparecer en redes sociales, quien cree que tener une huella digital no es importante o incluso hace todo lo posible para pasar desapercibido te interesará este artículo. El martes 23 de Octubre del presente año el...
por Consumer Truth | 13 Oct, 2014 | Evento
#SanMarcosEsInsighter La consultora Consumer Truth presentó el día 9 de octubre el libro “Desnudando la mente del Consumidor: Consumer Insights en el Marketing” en el auditorio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos facultad de Ciencias Administrativas FCA....
por Consumer Truth | 3 Oct, 2014 | Evento
El Lunes 29 de Setiembre estuvimos en el Instituto Superior Tecnológico IDAT, presentando el libro de nuestra Director Gerente Cristina Quiñones: “Desnudando la Mente del Consumidor: Consumer Insights en el Marketing”. Tuvimos como panelistas a los profesores Alfonso...
por Consumer Truth | 1 Oct, 2014 | Evento, Insights
Tres grandes momentos se abrieron paso el pasado Miércoles 24 de Setiembre en el Seminario de Marketing “Fútbol, Insights y Redes Sociales”, organizado por Mercado Negro y El Bocón. Estos fueron: la premiación a las mejores campañas del Mundial, exposición sobre el...
por Consumer Truth | 26 Sep, 2014 | Evento
Este Lunes 29 de Setiembre, nuestra Director Gerente Cristina Quiñones presentará en IDAT su libro Desnudando la Mente del Consumidor. “Te compran por tus atributos, regresan por tus beneficios, se quedan por tus valores” Cristina Quiñones Desnudando mentes y marcas:...
por Consumer Truth | 17 Sep, 2014 | Comunicación
El jueves 11 de Setiembre, la consultora especializada en Consumer Insights & Planning Consumer Truth realizó el Insights & Planning Workshop que contó con el auspicio de la Universidad del Pacífico y Diario Correo. Se realizó en el salón Alameda en el hotel...
por Consumer Truth | 16 Sep, 2014 | Evento
El equipo Consumer Truth estuvo presente en el Foro Anual de Marketing 2014 #FAM2014 “The Consumer” organizado por AMCHAM Perú donde pudimos disfrutar presentaciones a cargo de: Liliana Alvarado – Directora del Área Académica de Marketing de la UPC ; Jorge Fiestas –...
por Consumer Truth | 15 Ago, 2014 | Insights
Es la primera vez que estoy lejos de mi tierra en sus fiestas, y debo confesar que desde que he llegado a Lima nunca la había extrañado tanto como hoy. Por eso estuve a las 12am parada con la mano en el pecho cantando mi himno con el corazón en la mano y la pena de...
por Consumer Truth | 6 Ago, 2014 | Comunicación
El Jueves 11 de Setiembre Consumer Truth organiza el Insights Planning Workshop en en el Hotel Pardo Double Tree, un full day que tiene como motor el Insight para el desarrollo de Pensamiento Estratégico. Marcas que conectan, Insights que inspiran es la frase que...
por Giancarlo Yábar Camargo | 1 Ago, 2014 | Insights
Desde muy niño me llamo mucha la atención de como mi abuela cocinaba, ella cocinaba y cocina tan rico que quería saber ¿Qué hace para que le salgan tan rica su comida? ¿Cuál es secreto? ¿Será que utiliza un caldo especial o agua? ¿Será que echa especies? ¿Será que lo...
por Consumer Truth | 17 Jul, 2014 | Insights
Como a muchos, me sorprendió ver la propuesta musical de Piero Campaña (Pisko) y sobretodo la forma como se dio. El ya famoso “hincha peruano del mundial” emergió como un destello en el firmamento musical peruano, gracias a un cartel dirán muchos, pero –aquí creemos-...
por Consumer Truth | 16 Jul, 2014 | Insights
Este post es escrito por Estéfano Bullón, Brand Planner Trainee de Consumer Truth, y estudiante de Psicología del Consumo en ESAN quien además es blogger en Alterbrand, su propio espacio de Terapia de Marcas, como él mismo comenta. Nos pareció interesante poder...
por Consumer Truth | 17 Jun, 2014 | Insights
“Para Alejandra que es una insighter y publicista de las buenas. Para que este libro te permita encontrar tus propios insights! – Cristina” Y así empezó esta vida insighter, este gusto por buscar más, por saber qué hay detrás de cada reacción, de cada gesto, de cada...
por Consumer Truth | 2 Jun, 2014 | Evento
Este Jueves 5 de Junio, Cristina Quiñones hará la presentación del libro insighter en la Universidad del Pacífico (UP) “Es importante inspirar y no solo vender. El que vende consigue un cliente; el que inspira un embajador.” Cristina Quiñones Desnudando mentes y...
por Consumer Truth | 20 May, 2014 | Evento
Este Jueves 22 de Mayo, Cristina Quiñones hará la presentación de su libro en el Instituto Peruano de Publicidad (IPP) “I don’t think people are stupid, just human” Dan Ariely “Insighters y Planners: gatilladores del Insight en la comunicación” Cristina Quiñones “El...
por Consumer Truth | 24 Abr, 2014 | Insights
“El consumidor no solo es un ente racional, es sobre todo un ser emocional. Sus decisiones y comportamientos de consumo tienden a estar mediados por aspectos internos como motivaciones, valores, expectativas, deseos, percepciones, personalidad, aprendizaje,...
por Consumer Truth | 24 Abr, 2014 | Insights
Las actividades en la empresa requieren nadar en información para encontrar los puntos base y cruciales para gatillar ideas. La consigna de estudiar al consumidor desde la Psicología del Consumo se ve plasmada en la metodología y las técnicas facilitadoras son una...
por Consumer Truth | 16 Abr, 2014 | Libros
A finales del 2013, Cristina Quiñones publicó su primer libro, producto de más de 10 años de experiencia en búsqueda y activación de Insights del consumidor. Fue gracias al equipo de Consumer Truth y Editorial Planeta que se logró lanzar esta primera edición. En menos...
por Consumer Truth | 25 Mar, 2014 | Insights, Planning
El martes 04 de marzo fue una velada especial para Insighters y Planners de nuestro país. La consultora Consumer Truth realizó el #insightPlanningTour en la Cámara de Comercio de Lima, y contó con el auspicio de Univerdad ESAN, Markamarca (Sociedad Peruana de...
por MBA Cristina Quiñones | 2 Mar, 2014 | Uncategorized
Los cambios en valores, hábitos y prioridades suelen ser fuentes de tendencias y los insighters de Consumer Truth estamos al acecho de ellas en la medida que se trata de adelantarse al futuro y proponer nuevas formas de relación entre marcas y personas. Aquí exponemos...
por Consumer Truth | 25 Feb, 2014 | Evento, Planning
Esta nota ha sido posible gracias al apoyo de Código Comunicaciones. La Consultora Consumer Truth Insights & Planning con el fin de compartir las mejores experiencias locales e internacionales en Planificación Estratégica de Marcas y Comunicación basadas en...
por Consumer Truth | 10 Feb, 2014 | Evento, Planning
La primera semana de marzo será importante para el mundo del Planning en el Perú pues vendrá a nuestro país Gem Romero, el actual Presidente de la Account Planning Group (APG) Spain, que estará dictando el Seminario Insights Planning Tour este 04 de marzo en la Cámara...
por Consumer Truth | 6 Feb, 2014 | Evento, Planning
De los Insights a las Ideas “Si no entiendes de personas, no entiendes de marcas. Si no desnudas tu mente, no desnudas tu marca.” La Consultora Consumer Truth Insights & Planning con el fin de compartir las mejores experiencias locales e internacionales en...
por Consumer Truth | 21 Ene, 2014 | Entrevistas
En su edición de Enero 2014 la prestigiosa revista P&M de Colombia incluye una nota sobre la labor de los insighters y entrevista a nuestro Director Gerente Cristina Quiñones a raíz de su presentación en Colombia durante Workshop Insights Brainwashing en...
por Consumer Truth | 21 Ene, 2014 | Libros
AndaNews, en su edición de Enero 2014, comentó el primer libro publicado por Cristina Quiñones, Director Gerente de Consumer Truth: Insights & Planning, en su sección Libros & Ideas. Esta publicación hace una reseña del libro “Desnudando la mente del...
por Consumer Truth | 17 Ene, 2014 | Insights
THE FUN THEORY no es una novedad, data del 2009. Concretamente, me enteré una semana después de su estreno mundial. La iniciativa era financiada por Volkswagen, el gigante automotriz, y el reto que se propusieron fue fantástico. Más o menos dice así. ¿Qué se puede...
por Consumer Truth | 6 Ene, 2014 | Insights
Como insighters estamos siempre en búsqueda de cambios sociales, culturales y humanos; aquellos que marcan la evolución de los mercados y detonan posibilidades para la comunicación y conexión con las marcas. Estos Insights y tendencias usualmente están allí dispuestos...
por MBA Cristina Quiñones | 30 Dic, 2013 | Uncategorized
«Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos» Manifiesto Clutrain En los últimos meses he venido siendo testigo de una discusión que por momentos me precia ociosa y por otro lado estratégica. ¿Es el Insight un término en desuso? ¿Basta el...
por MBA Cristina Quiñones | 30 Dic, 2013 | Uncategorized
“Miles de millones de personas en el mundo saben que únicamente pueden contar en ellas mismas”. Esta verdad social (Insight cultural) es uno de los principales drivers que llevan a Nike a vender automotivación y fuerza interior, mas que zapatillas o artículos...
por MBA Cristina Quiñones | 30 Dic, 2013 | Uncategorized
No te apures. No te compliques, no pienses en las cuentas. No te preocupes, no te limites, no te estreses. No crezcas”. Todos hemos sido testigos de la última campaña de Helados D’Onofrio realizada por Nestlé Peru conjuntamente con JWT que nos sugiere volver a mirar...