por Consumer Truth | 25 Mar, 2014 | Insights, Planning
El martes 04 de marzo fue una velada especial para Insighters y Planners de nuestro país. La consultora Consumer Truth realizó el #insightPlanningTour en la Cámara de Comercio de Lima, y contó con el auspicio de Univerdad ESAN, Markamarca (Sociedad Peruana de...
por MBA Cristina Quiñones | 2 Mar, 2014 | Uncategorized
Los cambios en valores, hábitos y prioridades suelen ser fuentes de tendencias y los insighters de Consumer Truth estamos al acecho de ellas en la medida que se trata de adelantarse al futuro y proponer nuevas formas de relación entre marcas y personas. Aquí exponemos...
por Consumer Truth | 25 Feb, 2014 | Evento, Planning
Esta nota ha sido posible gracias al apoyo de Código Comunicaciones. La Consultora Consumer Truth Insights & Planning con el fin de compartir las mejores experiencias locales e internacionales en Planificación Estratégica de Marcas y Comunicación basadas en...
por Consumer Truth | 10 Feb, 2014 | Evento, Planning
La primera semana de marzo será importante para el mundo del Planning en el Perú pues vendrá a nuestro país Gem Romero, el actual Presidente de la Account Planning Group (APG) Spain, que estará dictando el Seminario Insights Planning Tour este 04 de marzo en la Cámara...
por Consumer Truth | 6 Feb, 2014 | Evento, Planning
De los Insights a las Ideas “Si no entiendes de personas, no entiendes de marcas. Si no desnudas tu mente, no desnudas tu marca.” La Consultora Consumer Truth Insights & Planning con el fin de compartir las mejores experiencias locales e internacionales en...
por Consumer Truth | 21 Ene, 2014 | Entrevistas
En su edición de Enero 2014 la prestigiosa revista P&M de Colombia incluye una nota sobre la labor de los insighters y entrevista a nuestro Director Gerente Cristina Quiñones a raíz de su presentación en Colombia durante Workshop Insights Brainwashing en...
por Consumer Truth | 21 Ene, 2014 | Libros
AndaNews, en su edición de Enero 2014, comentó el primer libro publicado por Cristina Quiñones, Director Gerente de Consumer Truth: Insights & Planning, en su sección Libros & Ideas. Esta publicación hace una reseña del libro “Desnudando la mente del...
por Consumer Truth | 17 Ene, 2014 | Insights
THE FUN THEORY no es una novedad, data del 2009. Concretamente, me enteré una semana después de su estreno mundial. La iniciativa era financiada por Volkswagen, el gigante automotriz, y el reto que se propusieron fue fantástico. Más o menos dice así. ¿Qué se puede...
por Consumer Truth | 6 Ene, 2014 | Insights
Como insighters estamos siempre en búsqueda de cambios sociales, culturales y humanos; aquellos que marcan la evolución de los mercados y detonan posibilidades para la comunicación y conexión con las marcas. Estos Insights y tendencias usualmente están allí dispuestos...
por MBA Cristina Quiñones | 30 Dic, 2013 | Uncategorized
«Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos» Manifiesto Clutrain En los últimos meses he venido siendo testigo de una discusión que por momentos me precia ociosa y por otro lado estratégica. ¿Es el Insight un término en desuso? ¿Basta el...
por MBA Cristina Quiñones | 30 Dic, 2013 | Uncategorized
“Miles de millones de personas en el mundo saben que únicamente pueden contar en ellas mismas”. Esta verdad social (Insight cultural) es uno de los principales drivers que llevan a Nike a vender automotivación y fuerza interior, mas que zapatillas o artículos...
por MBA Cristina Quiñones | 30 Dic, 2013 | Uncategorized
No te apures. No te compliques, no pienses en las cuentas. No te preocupes, no te limites, no te estreses. No crezcas”. Todos hemos sido testigos de la última campaña de Helados D’Onofrio realizada por Nestlé Peru conjuntamente con JWT que nos sugiere volver a mirar...
por MBA Cristina Quiñones | 30 Dic, 2013 | Uncategorized
“Las marcas con historias relevantes son las que realmente cuentan”. Esta vez quería compartirles un artículo que escribiéramos conjuntamente con Beatriz Donayre, Planner de Consumer Truth y que encuentro útil para cualquier estratega o comunicador a cargo de la...
por MBA Cristina Quiñones | 29 Dic, 2013 | Uncategorized
“Somos la nueva generación de marketeros que no sólo piensan en la fábrica… sino que piensan en personas, que desnudan su mente para desnudar la mente del consumidor”. La mayoría de empresas buscan que sus públicos las quieran, que las amen, que su marca esté en su...
por MBA Cristina Quiñones | 29 Dic, 2013 | Insights
Un buen día decidí renunciar a la comodidad y el confort de mi puesto de Gerente de Consumer Insights en una multinacional de alimentos (Kraft Foods). Un buen día decidí tomarme un año sabático luego de 15 años de trabajo continuo. Fue en el 2008. Decidí parar, mirar...
por MBA Cristina Quiñones | 28 Dic, 2013 | Uncategorized
En los últimos días los peruanos nos hemos visto inundados de mensajes de peruanidad a raíz de nuestras recientes (aunque cortas) Fiestas Patrias. En los medios televisivos, prensa y redes sociales algunas marcas intentaban convencernos que eran las más patriotas, o...
por MBA Cristina Quiñones | 28 Dic, 2013 | Uncategorized
Bill Bernbach, fundador de DDB, y uno de los grandes publicistas del siglo creía en una publicidad humana y social capaz de movilizar pasiones y emociones en la gente, más allá de argumentar razones o apalancarse en el intelecto. Su filosofía la plasmo en su trabajo...
por MBA Cristina Quiñones | 18 Dic, 2013 | Uncategorized
“Tu nunca serás demasiado viejo para ver una película de Disney”#insight Revelando Insights para Gatillar Ideas La importancia de los “consumer insights” dentro de la estrategia de marketing radica en conectar personas con marcas; pues si no entendemos de personas,...
por MBA Cristina Quiñones | 15 Dic, 2013 | Uncategorized
Recientemente hubo en el Mercado Peruano una iniciativa interesante: formar la Asociación de Planificadores Estratégicos (APGPeru) una agremiación que en países como Inglaterra, España, o México tienen muchos años de desarrollo y delantera y que agrupa a planners de...
por MBA Cristina Quiñones | 12 Dic, 2013 | Insights
“Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo” Estimados lectores esta vez el post estará destinados a presentarles mi primer libro (hijo): “Desnudando la mente del Consumidor: Los Consumer Insights en el Marketing” del cual me siento (una madre) orgullosa. El...
por Consumer Truth | 12 Dic, 2013 | Insights
La directora de Consumer Truth publica su primer libro tras cuatro años de iniciar un trayecto que le tomó varias renuncias, pero que le llevó a crear una empresa. Este Artículo fue publicado a diario gestión el viernes 06 de Diciembre del 2013 donde además se...
por Consumer Truth | 11 Dic, 2013 | Evento, Libros
LIBRO DESNUDANDO LA MENTE DEL CONSUMIDOR SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD: tres eventos, un libro. DIA 1: PRESENTACION ACADEMICA La reciente publicación de Cristina Quiñones, Director Gerente de Consumer Truth, Desnudando la mente del consumidor, Consumer Insights del...
por MBA Cristina Quiñones | 4 Dic, 2013 | Uncategorized
En los últimos días hemos sido testigo de algunas propuestas audiovisuales que llamaron poderosamente nuestra atención y nos hicieron reflexionar de los posibles cambios que pudieran estar dándose en el consumidosr y su preferencia hacia las marcas y contenidos...
por MBA Cristina Quiñones | 4 Dic, 2013 | Uncategorized
Fue un día especial. Estaba sentada, con bastante nervios, en una sala de Teatro Santo Domingo en Bogotá, aturdida por el “exceso de inglés” que sentía a mi alrededor y de pronto allí estaba el, un señor mayor, con rostro amable y gesto dulce. Si no lo hubiera...
por Consumer Truth | 13 Nov, 2013 | Evento, Libros
Conoce más sobre los consumer insights en el marketing con este libro, que busca valorar la importancia de la psicología del consumidor y la humanización de los negocios. Este viernes 29 de noviembre será la presentación de DESNUDANDO LA MENTE DEL CONSUMIDOR, primer...
por Consumer Truth | 30 Oct, 2013 | Planning
“La necesidad de contar con planners para el trabajo publicitario se relaciona directamente con la prioridad que han establecido las marcas y los empresarios detrás de ellas, quiénes saben que la mejor manera de hacerse más relevantes y promover vínculos emocionales...
por Consumer Truth | 16 Oct, 2013 | Insights
Podríamos definir al “Consumer Insight” como una potente verdad humana que permite a las marcas volver a creer. Insight = In (adentro) + Sight (visión) = Visión adentro del Alma Humana. La importancia de los “consumer insights” dentro de la estrategia de marketing...
por Consumer Truth | 15 Oct, 2013 | Planning
Cristina Quiñones, Director Gerente de Consumer Truth y miembro de la iniciativa APG Perú, estuvo de invitada en Miami Ad School donde la Account Planning Group de México (APGMexico), representada por Mariana Hernández (Directora), y los planners miembros de la APG,...
por Consumer Truth | 10 Oct, 2013 | Entrevistas
Ivan Diaz: Un brander inquieto, enamorado de lo que hace y convencido de que las marcas pueden cambiar el mundo. Compartimos la entrevista realizada a Iván Díaz, brander, Fundador de The Branding Academy y Director de Branzai (www.branzai.com) consultora de branding...
por Consumer Truth | 9 Oct, 2013 | Evento, Insights
Lima, Quito, Medellín y México, cuatro ciudades que vivieron y sintieron el Insight Brainwashing Workshop y comprendieron que #pisar la calle es la clave gracias a Consumer Truth: Insights & Planning El Insights Brainwashing Workshop es un entrenamiento...