Consumer Truth

#SanMarcosEsInsighter

La consultora Consumer Truth presentó el día 9 de octubre el libro “Desnudando la mente del Consumidor: Consumer Insights en el Marketing” en el auditorio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos facultad de Ciencias Administrativas FCA. Nuestro Director Gerente Cristina Quiñones presentó el libro y la charla “Desnudando mentes y marcas: los insights en el Marketing”. Este evento estuvo organizado por los autores de la Revista Innova FCAy el apoyo del Club Marketing FCA. El evento contó con la participación de la Dra. Elizabeth Canales, Decana de la Facultad de Ciencias Administrativas, Ornella Lambruschini profesora de la Facultad de Ciencias Administrativas UNMSM y Alejandra Cardenal, Brand Planner de Consumer Truth quienes dieron comentarios interesantes sobre el libro insighter.

1

Equipo Consumer Truth a puertas de empezar la charla en la UNMSM

El evento dio comienzo con las palabras de la decana quien dejó claro que los estudiantes de la UNMSM son jóvenes muy persistentes, comprometidos y luchadores.  Además acotó que el libro insighter le pareció bastante interesante desde el título hasta el contenido, enfatizó que los consumidores son personas y deben ser vistos como tal. “El libro habla de pisar calle y eso es algo que los sanmarquinos tienen como ventaja” señaló. También se contó con las palabras del Dr. Ebor Fairle quien nos hizo llegar su agradecimiento por la participación de Consumer Truth y sobretodo de Cristina Quiñones en la UNMSM.

2

Decana de la FCA de la Universidad de San Marcos

La profesora Ornella Lambruschini habló sobre el Insight, lo importante que es en los negocios y el cambio que estamos atravesando en cuanto a que las personas no deben ser vistas como números sino como humanos cambiantes que piensan pero sobretodo sienten. Comentó de la necesidad de establecer un marketing orientado a las emociones, y en clara alusión al libro, comentó las diferentes metodologías/técnicas para hacerlo posible.

En la expectativa de todos, comenzó Cristina Quiñones hablando sobre los insights, cómo nos rodean, cómo se ocultan y cómo los podemos encontrar. “Los insighters estamos en el mundo para encontrar lo que otros no encuentran”, para dar propuestas diferentes e innovar. Frente a casi 100 jóvenes San Marquinos, Cristina Quiñones habló sobre la generación de “El Peruano de hoy” aquellos luchadores, vivaces y sin miedo que enfrentan a un mundo más abierto de posibilidades pero muy desafiante. De forma infaltable, hizo bailar a toda la sala al ritmo de “Suda el Jamón” spot de Nike.

3

Cristina Quiñones presentando el libro #DesnudandoLaMenteDelConsumidor

 

6

El Equipo de Consumer Truth e Innova FCA en el Auditorio de San Marcos

Para finalizar, Alejandra Cardenal Brand Planner de Consumer Truth habló sobre su trayectoria desde estudiante a profesional y cómo el libro intercedió en su camino. Diseñadora Publicitaria de profesión con una idea de la publicidad que pronto cambiaría cuando descubrió un video de Cristina Quiñones, el cual le dio otra mirada hacia las estrategias publicitarias. “Me enamoré de los insights y tracé nuevos objetivos”. Además dejó algunos bullets de lo que hace un insighter y lo importante que es saber a dónde quieres ir para poder buscar cómo llegar.

7

Agradecemos a todo el equipo que colaboró en la realización de “Desnudando mentes y marcas: los insights en el Marketing” por darnos la oportunidad de presentar el libro insighter en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas. Gracias a todos los emprendedores de la revista Innova FCA, Club Marketing FCA,UNMSM y autoridades. Los insighters continuarán su tour en las universidades e institutos donde se pronuncien las mentes inquietas y corazones intuitivos

¡Muchas Gracias!

9

Equipo de Consumer Truth en la firma de autógrafos del libro acompañados de organizadores