por Cristina Quiñones Dávila | 22 Nov, 2023 | Insights, Moda, Perú, Tendencias
Si la cocina es un fenómeno cultural e identitario en el Perú, ¿por qué no logramos lo mismo con la moda?¿Qué hace falta para convertir a la industria textil peruana, milenaria e histórica, en una mayor potencia tanto en el Perú como la región? En Consumer Truth junto...
por Cristina Quiñones Dávila | 21 Nov, 2023 | Emprendimiento, Insights, Liderazgo, Testimonios
Ser empresario no es fácil. La gente se piensa que uno tiene plata, o lo consiguió todo por azar, por contactos o por su «papi». Si es verdad que hay factores que ayudan (la educación y el esfuerzo de los padres) pero hay también mucho sacrificio y punche. Aqui mi...
por Cristina Quiñones Dávila | 25 Oct, 2023 | Creatividad, Cultura, Moda, Perú
¿Qué hace falta para convertir a la industria textil peruana, milenaria e histórica, en una mayor potencia tanto en el Perú como la región? En Consumer Truth junto con RADDAR CKG Colombia decidimos averiguarlo y poner en marcha una investigación que: Nos permitiera...
por César Vargas | 9 Ago, 2023 | Insights, Jóvenes, Tendencias
¿Qué diferencia a los jóvenes de hoy de los jóvenes de antes? En Consumer Truth quisimos ver detrás de los estereotipos para poder descubrir a los Jóvenes de Hoy. Qué valores los definen, por qué luchan, a qué le tienen miedo. Para ello hicimos un taller junto a todo...
por Cristina Quiñones Dávila | 20 Jul, 2023 | Conferencias, Economía, Evento, Insights, Transformación Cultural
Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth presentó su ponencia ¿Qué nos habla la calle de los servicios financieros? en el marco del 4to Congreso de Microfinanzas en la era digital, organizado por Gan@Más y +Finanz@s. Como representantes de la «sociedad exitosa”, las...
por Gino Ponce | 19 Jun, 2023 | Cultura, Insights, Perú
Lima, Ciudad de los Reyes, hoy es la Ciudad de la Gente, es la Ciudad de Todos, aunque sigue siendo cultural y señorial. Lima, Ciudad donde se mezcla la Tradición y la Modernidad.. Lima, tierra de historia, de costumbres, de tradiciones y de buena gastronomía, tierra...
por Cristina Quiñones Dávila | 28 May, 2023 | Economía, Estrategias con Calle, Hogares, Insights, Perú, Reportes, StreetData
En semanas pasadas estuve participando en el interesante Análisis de SAE Apoyo Consultoría sobre la situación económica y política peruana. El analista político y periodista Augusto Alvarez Rodrich compartió su perspectiva y sugiere que “hay un cambio en la agenda de...
por Cristina Quiñones Dávila | 5 Mar, 2023 | Comunicación, Conexión, Cultura, Insights
Estuve revisando una excelente entrevista que le hacía Christopher Giannoti a Milena Warthon en su canal youtube y que me pareció muy interesante para descifrar las claves del éxito de esta artista a sus cortos 22 años. “Mi mayor poder no está en mi voz sino en mi...
por Cristina Quiñones Dávila | 29 Dic, 2022 | Casos de Exito, Clientes, Estrategias con Calle, Insights
Ser empresario no es fácil. La gente se piensa que uno tiene plata, o lo consiguió todo por azar, por contactos o por su «papi». Si es verdad que hay factores que ayudan (la educación y el esfuerzo de los padres, por ejemplo) pero hay también mucho sacrificio y...
por Cristina Quiñones Dávila | 12 Dic, 2022 | Estrategias con Calle, Insights, Transformación Cultural
Cuando sucedió la pandemia acabábamos de lanzar un libro estrategias con calle (2019) hablando de la importancia de conocer los entornos, convivir con los consumidores y de que las empresas(ríos) pudieran pisar la calle para entender de realidad, pero de pronto las...
por Cristina Quiñones Dávila | 7 Dic, 2022 | Gestión Humana, Insights, Liderazgo, Transformación Cultural
Desafíos de Gestión Humana 2023 ¿Es acaso el líder un manual de carreño en perfección? ¿Es un humano falible y perfectible en proceso de construcción? ¿Es un llanero solitario en medio de una jungla urbana con pendientes, tareas y stress de ejecución? ¿Quién es de...
por Marianela Canchanya | 6 Dic, 2022 | Hogares, Insights, Tendencias
La pandemia provocó una migración masiva de las actividades hacia el hogar, el pasar mayor tiempo en nuestros hogares nos llevó a reflexionar sobre nuestras vidas y como los espacios de nuestros hogares se volvieron multifuncionales, un lugar para trabajar, relajarse,...
por César Vargas | 3 Nov, 2022 | Afroperuanos, Cultura, Estrategias con Calle, Insights
La verdadera Diversidad de una Marca o Empresa no está en sus campañas de publicidad, sino en la diversidad del talento humano al interior de su organización. En Consumer Truth creemos en las personas, la cultura y la calle como fuente de conexión entre marcas y...
por Gino Ponce | 21 Sep, 2022 | Evento, Insights, Manifiesto
Nuestra CEO Cristina Quiñones Dávila dirige la Consultora desde hace 15 años, liderando Proyectos de Transformación Cultural, Investigación de Insights y Thinking Estratégico en Perú y otros países de Latinoamérica. Consumer Truth, Consultora especializada en Consumer...
por Carlos Hernández Vilca | 2 Sep, 2022 | Insights, Marketing
Por dos razones importantes: 1. Para no seguir dañando la relación empresa/marca – cliente. 2. Enfocarte en generar valor a largo plazo y no la felicidad efímera del gasto a corto plazo. En el mundo de los negocios muchos hablamos de las “relaciones”, incluso...
por Cristina Quiñones Dávila | 27 Jul, 2022 | Insights, Perú, Tendencias
Hemos pasado de ser el Pais del sabor nacional, al sin sabor extendido. La situación económica, política y crisis inflacionaria nos quita esperanzas de un mejor futuro, de un mejor país. No estamos como para desearnos un “feliz 28 de julio” o celebrar, el ánimo actual...
por Consumer Truth | 26 Jul, 2022 | Workshop
Nuestra CEO, Cristina Quiñones, participo de la Conferencia «Tendencias del Consumidor 2022» organizada por la Sociedad Peruana de Marketing SPM y la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados APEIM. También fueron panelistas Javier Álvarez Pecol de...
por Consumer Truth | 13 Jul, 2022 | Workshop
Nuestra CEO, Cristina Quiñones, participo del Conversatorio VIrtual de Finanzas «Trends 2022: La Nueva Calle» organizada por la FEPCMAC, Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito. 1. Restauración del Equilibrio Cansados de tanto encierro y crisis,...
por Katherine Quispe Huaraca | 5 Jul, 2022 | Estrategia, Estrategias con Calle, Insights
La importancia de la estrategia en un emprendimiento ¿Cuántos negocios o emprendimientos conoces que nacieron, funcionaron un determinado tiempo y luego desaparecieron? O ¿cuántas veces escuchaste de personas que de un día para el otro se les ocurre emprender un...
por Consumer Truth | 27 Jun, 2022 | Workshop
Nuestra CEO, Cristina Quiñones, participo de la Charla Magistral «Encuentra tu futuro en el mundo de negocios» organizada por la CERTUS. 1. Hacer empresa es SERVIR! Mira tu trabajo como una contribución. En mi caso: Hacer PATRIA e insightear el mundo proponiendo...
por César Vargas | 21 Jun, 2022 | Activismo de Marcas, Insights, LGBTQI+, Tendencias
Cada junio, mes del orgullo, las personas LGBTIQ+ vemos a muchas marcas pintarse con los colores del arco iris. Pero solo muy pocas son las que buscan dejar un impacto positivo en nuestra comunidad. En este post conoceremos a 5 marcas valientes que decidieron conectar...
por Consumer Truth | 21 Jun, 2022 | Workshop
Nuestra CEO, Cristina Quiñones, participo de la Conferencia Magistral «La Nueva Calle 2022» organizada por la Asociación Nacional de Anunciantes andA. Una nueva sensibilidad y entorno requieren una mirada distinta. Afuera hay una nueva calle que nos habla y tenemos...
por Consumer Truth | 17 Jun, 2022 | Insights, Paternidad, Tendencias
Este post fue escrito por Giancarlo Yabar y Luis Alberto Sanchez, consultores en Consumer Truth. No existe una sola forma de ser padre, ni un solo rostro de paternidad. Dentro de un padre conviven muchas otros y los estudios de insights y tendencias que hacemos en...
por Cristina Quiñones Dávila | 30 May, 2022 | Clientes, Insights, Manifiesto, Testimonios
La relación de cliente-proveedor no siempre es fácil pero muchas veces es gratificante y siempre se aprende y crece cuando tienes buenas relaciones comerciales y profesionales. Una relación laboral, como cualquier otra relación humana, no está exenta de expectativas,...
por Cristina Quiñones Dávila | 20 May, 2022 | Insights, Liderazgo, Manifiesto
Fue una agradable sorpresa recibir esa llamada, saber que mi alma mater quería contar conmigo para una conferencia como “Lider PUCP” y tener posibilidad de contar sobre mi experiencia profesional con la comunidad de egresados y estudiantes de mi querida PUCP. Cuando...
por Consumer Truth | 19 May, 2022 | Workshop
Nuestra CEO, Cristina Quiñines, participo de la Conferencia «LíderesPUCP» organizada por la Asociación de Egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP. Ella es #EgresadaPUCP del departamento de Psicología de la universidad. #InsightsDeLiderazgo...
por Consumer Truth | 6 May, 2022 | Insights, Tendencias
Este post fue escrito por Elena Oberssen, Human Insights Explorer en Consumer Truth, y Carlos Hernández, Analista en insights y Estrategia en Consumer Truth. Hoy sabemos que la maternidad puede ser asumida de distintos roles, ahora no solo se encasilla en un solo...
por Consumer Truth | 7 Abr, 2022 | Workshop
Nuestra CEO, Cristina Quiñones, participó del Congreso Virtual de emprendimiento el pasado 21 de Marzo organizado por Thika Thani – Mercado Sostenible & Saludable. Hola Emprendedor! En Consumer truth creemos en recuperar la humanización en un mundo de los...
por Consumer Truth | 7 Abr, 2022 | Insights, Tendencias
Este post fue escrito por Omar Rodriguez, Consultor Senior en Consumer Truth, y César Vargas, Social Media Manager en Consumer Truth. Creemos que los niños y niñas enfrentan nuevos retos en una sociedad post-pandemia. La cuarentena ha afectado la salud mental de los...
por Consumer Truth | 7 Mar, 2022 | Estrategias con Calle, Insights, Nuevas Mujeres, Tendencias
Este post fue escrito por Sara Monti y Katherine Quispe, Insighters en Consumer Truth La mujer de hoy no es la misma de ayer, la sociedad actual la ha obligado a moverse en diferentes direcciones y defender distintos ideales, aunque todas comparten un mismo sueño: la...