Consumer Truth

Es la primera vez que estoy lejos de mi tierra en sus fiestas, y debo confesar que desde que he llegado a Lima nunca la había extrañado tanto como hoy. Por eso  estuve a las 12am parada con la mano en el pecho cantando mi himno con el corazón en la mano y la pena de los hijos del Misti que se encuentran lejos.

Quiero decirte que es ser Arequipeño, “es cantar el Regreso mirando el Misti y esperar nunca tener que cantarlo lejos”, pero la vida te lleva por caminos insospechados, porque “no en vano se nace al pie de un volcán” y haber nacido en Arequipa te la da responsabilidad de hacer cosas grandes, importantes.

Ser Arequipeño es ser como un león, tener fuego en el corazón, es ser intenso como un volcán, amable como una campiña de cielo azul y dulce como un queso helado. Es escuchar el Montonero, una pampeña o el Carnaval y zapatear automáticamente, es saber que Tuturutu no es una onomatopeya, es pasar por la Catedral de Arequipa una y otra vez y siempre quedarte admirándola, es tener amaneceres increíbles con un Misti imponente como telonero, es morir con un anisado para levantarse con un adobo, es saber que el pan no es redondo sino de tres puntas, es decir alalau para el frío y acacau para lo caliente, es saber que San Camilo no es un santo sino un mercado, es tomar un Arequipeña con orgullo, es no decir bebe sino guagua, es tener tatuado en el alma el himno, el Arequipeño no está molesto, está con nevada. Porque el Arequipeño es intenso siempre, intenso para la fe, el amor, la comida y la vida, un arequipeño no pasa desapercibido. El que ha visitado Arequipa  sabe que te llena de una energía especial, que su gente es bondadosa, que su corazón y su olla son tan grandes que siempre hay espacio para uno más.

De lejos no puedo hacer más que rendirle tributo a mi tierra con la exposición de mis mejores fotos Arequipeñas, porque “En Arequipa hay que salir a las calles a escuchar con los ojos. Es una ciudad que no se entrega de improviso, tenemos que comprenderla a paso lento. Lo que ella ha dicho está incrustado en el revoque de sus piedras antiguas: es histórico. Los que vienen a Arequipa a admirar su campiña y su cielo, no la conocen. Y menos la conocen aquellos que vinieron a tomar fotos de sus paisajes. Eso tan solo es pintoresco; o si se quiere tornadizo y balbuceante. Las cosas para tener alma, para tener que decir, necesitan que el hombre las impregne de sus potencias germinativas. Por eso los que pretenden conocer en superficie, sin entablar relaciones más íntimas con lo creado, no conocen nada. Lo que importa son las esencias, la vida misma.”

Feliz día tierra hermosa, “tierra de excelsas virtudes, nunca pierdas tu cálida fe que por siempre tendrás juventudes que renueven laureles de ayer…”

1

“Tierra hermosa de excelsas virtudes nunca pierdas tu cálida fe”

2

“El hombre que quería ser luz” – Fiesta de la Virgen de la Candelaria -Cayma Febrero-2014

3

“He conocido varias, solo tú no dejas de sorprenderme, no importa cuantas veces te vea”

4

“Fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Procesión del Santo Sepulcro-Cayma- Abril 2014

5

“Año nuevo, nuevas luces, nuevos caminos” Año nuevo 2014

6

“Atardeceres amarillos” Tatiana Hidalgo R. © – Todos los derechos reservados.

7

Visita del Señor de los Milagros Parroquia San Miguel Arcangel , Cayma – Octubre 2013

8

“Arriesgado” Cayma 2013

9

Bajada de Capo -Agosto 2013

Fotos por Tatiana Hidalgo R. © – Todos los derechos reservados

Este post fue escrito por Tatiana Hidalgo, fue Diseñadora e Insighter en Consumer Truth. Se define como una hija orgullosa del Misti y una curiosa compulsiva.