Consumer Truth

“Para Alejandra que es una insighter y publicista de las buenas. Para que este libro te permita encontrar tus propios insights! – Cristina”

Y así empezó esta vida insighter, este gusto por buscar más, por saber qué hay detrás de cada reacción, de cada gesto, de cada emoción.

Cuando tuve el libro Desnudando la Mente del Consumidor de Cristina Quiñones en mis manos, sentí que era el comienzo de algo diferente, había visto algunos videos deConsumer Truth los cuales me habían parecido increíbles por mostrar un enfoque que jamás había escuchado, era disruptivo, diferente, y tan cierto que me causaba sorpresa con cada ejemplo que se daba.

Estaba terminando el último ciclo de mi carrera, Diseño Publicitario, me sentía una mezcla casi profesional, diseñadora gráfica y publicista, me apasionaba las estrategias que armábamos en cada proyecto para el instituto, planificar como se desarrollaría y como abarcaríamos los medios necesarios para que nuestro target reciba el mensaje. Además trabajaba en el área de marketing de una empresa de servicios, mi jefa en ese entonces era especialista en marketing tenía muchos años ahí y conocía cada punto fuerte y débil de la marca que manejaba. Eso me parecía fascinante, tener el control total de cómo la marca se mostraba ante el público, de crear estrategias para fidelizarlos y causar reacciones en las personas por una buena atención, por darles algo que hasta podía alegrarles el día. Me fui dando cuenta que la idea no era centrarse en lo que querías vender sino en a quién lo vas a vender, preguntarte por qué elegiría eso y no lo otro, por qué yo prefería el yogurt de una marca y no aceptaba el de la competencia. Entonces tenía claro que lo mío iba por ahí en el marketing, en la publicidad y pero sobre todo en la gente.

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El último proyecto que presenté para terminar mi carrera fue básicamente emocional, creamos una estrategia que provocara una identificación fuerte en nuestro target, y hasta yo quería llorar cada vez que veía los videos y fotografías que hicimos. Entonces esa era la clave, emocionar a la gente, sorprenderla, que quieran verte una y otra vez, que te busquen en internet porque quieren mostrárselo a alguien más, y ¿cómo podríamos lograr eso en cada publicidad que se realice? Descubriendo los Insights que están en cada persona, en cada ser humano. Nos habían enseñado en clase qué era un insight, siempre lo identificábamos para armar nuestra campaña pero la profundidad de esto no nos lo mostraron y lo descubrí cuando abrí las páginas del Libro Insighter.

Era todo un mundo, un mundo nuevo, menos frío, mucho más cálido, y me inspiraba. Encontré mis insights y perseguí mi objetivo, pertenecer al equipo que se dedicaba a esto, a conocer a la gente, a pisar la calle, a observar, analizar, tenía muchas ganas y emoción de hacerlo, demostrar que podía y LO LOGRÉ! Ahora soy Brand Planner deConsumer Truth, y cada día es un reto nuevo para seguir aprendiendo y aportando a esta empresa tan rica e interesante.

Tengo mucho por aprender, un camino largo, pero emocionante, los insights me sorprenden cada día, me motivan a seguir descubriendo más y no hay nada mejor que trabajar en lo que te gusta y te apasiona.

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Gracias! Alejandra Cardenal, Brand Planner Consumer Truth www.consumer-truth.com.pe
Diseñadora Publicitaria egresada Toulouse Lautrec. Insighter, planner  y diseñadora porque una imagen vale más que mil palabras.Amante de la moda, de los libros, del baile y del arte. Mi álter ego es un conejo. @ale91c pinterest:http://www.pinterest.com/acardenal/