Consumer Truth

Este Jueves 22 de Mayo, Cristina Quiñones hará la presentación de su libro en el Instituto Peruano de Publicidad (IPP)

“I don’t think people are stupid, just human” Dan Ariely

“Insighters y Planners: gatilladores del Insight en la comunicación” Cristina Quiñones

“El insight es el lado más smart de la publicidad y el más sexy de la investigación y por eso nos gusta” Cristina Quiñones

Psicología Publicitaria: Insights en Acción

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Este Jueves en el Instituto Peruano de Publicidad (IPP), Cristina Quiñones, Directora de Consumer Truth, @cristinaq, hablará de la importancia de conocer al consumidor para lograr desarrollar una publicidad eficaz, a través de diversos ejemplos que han nutrido su formación y desarrollo profesonal como Psicóloga, Publicista e Insighter. Asimismo, contará con la presencia de Evelyn Salas, Brand Planner Sr. de Consumer Truth, @ekuinis, con años de experiencia en el ámbito publicitario, quien compartirá sus apreciaciones sobre el libro.

Los insights son cruciales para el desarrollo de estrategias publicitarias eficaces y para el desarrollo de marcas que conecten con personas. Parten de la psicología para el desarrollo de un mejor entendimiento del consumidor, de modo que la estrategia comunicacional genere mayor impacto e identificación con el target de la marca. No bastará encontrar un insight para desarrollar publicidad efectiva, sino generar la conexión con el cliente y el producto, así como plasmarse en una idea creativa (trabajo del Planner).

Un insight poderoso, en su camino hacia la publicidad, se desarrolla en el proceso de planeamiento estratégico y requiere de un primer proceso de investigación. Es importante que antes de ir hacia la idea publicitaria, se analice al consumidor para hallar los insights que accionarán las verdaderas ideas de comunicación.

Los planners tienen, entre sus principales labores, el definir el camino estratégico de revaloración de la marca mirándola desde nuevos ángulos o descubriendo insights reveladores sobre el consumidor que conetan marcas. Algunas veces toman la forma de coolhunters, trendspotters, Brand futurists, Brand strategists o visionarios.

El libro “Desnundando La Mente Del Consumidor: Consumer Insights en el Marketing” estará a la venta en la misma institución durante el evento, mediante el módulo de Consumer Truth y en toda la red de librerías del Perú gracias a Editorial Planeta.