- ¿Qué se espera del Liderazgo Empresarial en el Perú? - 12 Nov, 2024
- Consumer Truth presentó el estudio “Destape Regional” en la Sociedad Peruana de Marketing: ¿Cómo es el éxito visto desde las regiones? - 11 Oct, 2024
- Consumer Truth culmina con éxito la primera edición del Bootcamp Internacional «Insights con Calle» - 5 Ago, 2024
“El consumidor no solo es un ente racional, es sobre todo un ser emocional. Sus decisiones y comportamientos de consumo tienden a estar mediados por aspectos internos como motivaciones, valores, expectativas, deseos, percepciones, personalidad, aprendizaje, actitudes, entre otros.”
Este Viernes 25 de abril, Cristina Quiñones hará la presentación de su libro
Consumer Insight en el Marketing
Los insights representan verdades humanas, emocionales e intuitivas, que abren la puerta para que las marcas mejoren la vida de los consumidores.
El consumo cada vez es menos económico y más psicológico. Depende más de las necesidades y valores del consumidor.
Esta nueva era, necesita una suma de todo:
Es hora de colocar al consumidor en el centro de todo, explorar su mente utilizando nuevas metodologías y así encontrar losConsumer Insights para generar oportunidades de innovación, branding y comunicación accionable para las empresas.
Psicología del Consumidor: de la visión racional a lo subjetivo
La psicologia del consumidor permite identificar los insights que explicann la razón del consumo. Nuestro yo subjetivo predispone lo que vamos a elegir, consumir o preferir, ya que en parte somos lo que consumimos. El consumidor no elige únicamente un producto físico y tangible sino un objeto simbolico que lo completa, redefine y hasta refleja.
La universidad Esan ofrece la carrera Psicología del Consumidor con el objetivo de manejar, analizar y ejecutar los resultados obtenidos del comportamiento de las personas en su rol de consumidores.
El libro “Desnudando la Mente del Consumidor: Consumer Insights en el Marketing” estará a la venta en la misma universidad, librería SBS y en toda la red de librerías de Perú gracias a editorial Planeta.