Consumer Truth

 “El consumidor no solo es un ente racional, es sobre todo un ser emocional. Sus decisiones y comportamientos de consumo tienden a estar mediados por aspectos internos como motivaciones, valores, expectativas, deseos, percepciones, personalidad, aprendizaje, actitudes, entre otros.”

Este Viernes 25 de abril, Cristina Quiñones hará la presentación de su libro

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Consumer Insight en el Marketing

Los insights representan verdades humanas, emocionales e intuitivas, que abren la puerta para que las marcas mejoren la vida de los consumidores.

El consumo cada vez es menos económico y más psicológico. Depende más de las necesidades y valores del consumidor.

Esta nueva era, necesita una suma de todo:

sumas

Es hora de colocar al consumidor en el centro de todo, explorar su mente utilizando nuevas metodologías y así encontrar losConsumer Insights para generar oportunidades de innovación, branding y comunicación accionable para las empresas.

Psicología del Consumidor: de la visión racional a lo subjetivo

La psicologia del consumidor permite identificar los insights que explicann la razón del consumo. Nuestro yo subjetivo predispone lo            que vamos a elegir, consumir o preferir, ya que en parte somos lo que consumimos. El consumidor no elige únicamente un producto físico y tangible sino un objeto simbolico que lo completa, redefine y hasta refleja.

La universidad Esan ofrece la carrera Psicología del Consumidor con el objetivo de manejar, analizar y ejecutar los resultados obtenidos del comportamiento de las personas en su rol de consumidores.

El libro “Desnudando la Mente del Consumidor: Consumer Insights en el Marketing” estará a la venta en la misma universidad, librería SBS y en toda la red de librerías de Perú gracias a editorial Planeta.