Consumer Truth

Este Jueves 5 de Junio, Cristina Quiñones hará la presentación del libro insighter en la Universidad del Pacífico (UP)

“Es importante inspirar y no solo vender. El que vende consigue un cliente; el que inspira un embajador.” Cristina Quiñones

Desnudando mentes y marcas: insights en el Marketing          

Cristina Quiñones, Directora de Consumer Truth, @cristinaq, hablará este Jueves de cómo se insertan insights en la estrategia de Marketing. A través de varios casos de estudio, se expondrá cuán importante es enfocarse en el consumidor como primer paso hacia una comprensión fresca  de los clientes, en base a su experiencia en Consumer Truth y desarrollo como MBA, Insighter, Publicista y Psicóloga. Además, contará con la participación de PhD. David Mayorga, Profesor Principal de Administración en la Universidad del Pacífico.

“Ya no tenemos consumidores, sino personas. No vendemos productos, sino experiencias”

Las últimas tendencias del Marketing, nos hablan de valores, más que de atributos. Cambiamos las clásicas preguntas de “¿qué prefieres consumir?”, por “¿qué sientes cuando consumes?”. El conocimiento del consumidor requiere ser más profundo, revisar estilos de vida y pensamientos inconscientes de compra, antes que segmentación estadística por capacidad adquisitiva. El consumidor es un agente económico, la persona un ser humano.

“Marketing is not the art of finding clever wats to dispose of what you make. It is the art of creating genuine customer value” Philip Kotler

Por tanto, las empresas que entienden a sus consumidores como creadores (prosumers), los toman en cuenta para generar nuevas ideas y productos creativos. El insight es una verdad del consumidor, que puede decantar en estrategias de Branding, Innovación o Comunicación (Planning). En base a un pensamiento profundo sobre la marca (Brand Insight) se puede redirigir la estrategia de marca para lograr un mejor impacto en el consumidor. Asimismo, una idea de innovación basada en insights puede modificar el producto con la intención de conectarlo aún más con el cliente.

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Los insighters tienen la meta principal de humanizar los negocios. Se definen como aventureros, disruptores, son quienes desnudan la mente en busca de insights, verdades humanas que permiten entender la profunda revelación emocional y simbólica entre el consumidor y un producto.

El libro “Desnudando La Mente Del Consumidor: Consumer Insights en el Marketing” estará a la venta en la universidad en la Librería Crisol y en toda la red de librerías del Perú gracias a Editorial Planeta.