- ¿Qué se espera del Liderazgo Empresarial en el Perú? - 12 Nov, 2024
- Consumer Truth presentó el estudio “Destape Regional” en la Sociedad Peruana de Marketing: ¿Cómo es el éxito visto desde las regiones? - 11 Oct, 2024
- Consumer Truth culmina con éxito la primera edición del Bootcamp Internacional «Insights con Calle» - 5 Ago, 2024
Este Lunes 29 de Setiembre, nuestra Director Gerente Cristina Quiñones presentará en IDAT su libro Desnudando la Mente del Consumidor.
“Te compran por tus atributos, regresan por tus beneficios, se quedan por tus valores”
Cristina Quiñones
Desnudando mentes y marcas: los insights en el Marketing
Cristina Quiñones expondrá ante los más de 250 alumnos inscritos la importancia del insight en las estrategias de comunicación, branding e innovación, basada en casos de éxito y experiencia profesional en Consumer Truth en más de 5 años de operación. Además, contará como panelistas a Estefano Bullón, Brand Planner de Consumer Truth y Alfonso Pinillos, docente de IDAT.
Los insights son cruciales para las estrategias de Marketing y los alumnos de IDAT, estudiantes de Marketing, Publicidad y Diseño Publicitario, conocerán cómo estos se aplican para conectar marcas con personas. Estos surgen de la exploración de la mente del consumidor, pues los productos constituyen objetos simbólicos y objetos de deseo. El campo de los insights es el campo de la psicología del consumidor, que supone descubrir las razones por las que un grupo de personas hace lo que hace; es decir, revelar el motivo detrás del comportamiento humano.
La esencia de esta herramienta es producto de interiorizar un fenómeno o cosa intuitivamente, a partir de la observación aguda (o mirada insighter, como nos gusta llamarla). Se trata de encontrar verdades frescas, no obvias, que develen lo que el consumidor busca decir, pero no se atreve a hacerlo.
“Marketing is not the art of finding clever ways to dispose of what you make. It is the art of creating genuine customer value”
Philip Kotler
¡Los esperamos este Lunes 29 de Setiembre en IDAT! Cristina Quiñones y el Equipo de Consumer Truth buscarán desnudar la mente de los alumnos asistentes e introducirlos al mundo del insight y la psicología del consumo.
El libro “Desnundando La Mente Del Consumidor: Consumer Insights en el Marketing” estará a la venta en la misma institución durante el evento, mediante el módulo de Consumer Truth y en toda la red de librerías del Perú gracias a Editorial Planeta.