por Consumer Truth | 11 Ago, 2016 | Evento
Por quinto año consecutivo, las más valiosas experiencias locales e internacionales en Social Media se reunirán este 25 y 26 de agosto en UVK de Larcomar en el Community Management Forum del 2016 (#cmforum2016) En este año el CM forum contará con speakers de Colombia,...
por Consumer Truth | 1 Jul, 2016 | Comunicación
¿CABEZA DE RATÓN O COLA DE LEÓN? Los profesionales de marketing solemos conocer mucho de nuestros productos y servicios pero a veces no sabemos tanto de nosotros mismos, y esto es la base de la conexión con los clientes. Si no sabemos quiénes somos (como marca y...
por Rodrigo Palao Carrera | 24 Jun, 2016 | Insights, Tendencias
“Hago las cosas, porque me dijeron que no podía hacerlas” En los últimos años en Consumer Truth venimos conociendo, con las consultorías que realizamos a distintos clientes, a la nueva generación de jóvenes peruanos. Hemos venido estudiando personas, revelando...
por MBA Cristina Quiñones | 19 May, 2016 | Insights, Planning
“Si todo el mundo piensa lo mismo, es que alguien no está pensando” George Patton Los planners o insighters que trabajan en publicidad tienen entre sus principales labores el definir el camino estratégico de la marca mirándola desde nuevos ángulos o verdades humanas...
por MBA Cristina Quiñones | 17 May, 2016 | Insights
La gente no va comprar sólo tu producto, sino tu pasión! Hace algunas semanas me invitaron a dictar una conferencia sobre mi experiencia como Directora de Consumer Truth, y la labor que había hecho para formar mi propia empresa luego de trabajar en una multinacional...
por MBA Cristina Quiñones | 27 Abr, 2016 | Evento
Tuvimos la oportunidad de participar en El Congreso de Marketing #MARKETERS de Uruguay 2013 invitados como speakers y la verdad nos gustó mucho tanto la organización del evento como el profesionalismo de sus integrantes. El año 2014 los directores de Marketing Tech...
por Consumer Truth | 14 Sep, 2015 | Evento
Ejercitando el Pensamiento Estratégico ¿Te ha pasado? “No estoy llegando a mis objetivos, me piden que INNOVE más y ya no sé qué inventarme” o “Tengo que desarrollar una campaña publicitaria y no sé cómo plantear la estrategia y el qué comunicar”. Si te sientes...
por Consumer Truth | 30 Jul, 2015 | Insights
“Insights & Trends, es eso que todos ven, pero a nadie se le ocurre plantear en una estrategia” Consumer Truth es una consultora especializada en Consumer Insights & Psicología del Consumo que atiende clientes en Peru Ecuador, Colombia y Paraguay como AJE,...
por Consumer Truth | 27 Jul, 2015 | Insights
¡Orgullo, pasión por lo nuestro, un Perú que sigue conquistando sus sueños trazándose caminos y metas más complejas y ambiciosas, un peruano que quiere más y más! Las celebraciones de fiestas patrias son fechas propicias para demostrar el orgullo que sentimos de todo...
por Consumer Truth | 21 Jul, 2015 | Evento
El pasado 23 de Junio, nuestra Directora y Gerente Cristina Quiñones presentó la charla “Insight Thinking: Repensando a la mujer de hoy” en el Foro Mujer realizado por el Club Empresarial. El evento contó con la participación de Liliana Alvarado, Directora de la...
por Consumer Truth | 21 Jul, 2015 | Evento
El pasado 9 de Julio nuestra Directora y Gerente, Cristina Quiñones, estuvo presente como expositora en la décima cuarta edición del Marketing CAMP 2015, evento organizado por Seminarium Perú y la Asociación Peruana de Anunciantes (ANDA) ante más de 800 ejecutivos de...
por Consumer Truth | 22 Abr, 2015 | Evento
Este último jueves 16 de abril, La consultora Consumer Truth realizó, un evento que tuvo gran convocatoria no solo a nivel local sino también a nivel internacional: El Workshop Insights Thinking ¡Pensando fuera de la caja”, el cual agrupó a thinkers, insighters,...
por Consumer Truth | 20 Feb, 2015 | Conexión
La Cocina Publicitaria de Roastbrief-México en alianza conConsumer Truth de Perú presentan el Workshop : “Insights & Planning: De los Insights a las ideas”, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de marzo en Puebla-México, y que es impartido por la reconocida...
por Consumer Truth | 20 Feb, 2015 | Comunicación
Esta vez queremos compartirte nuestro próximo workshop Full-Day que te permitirá salir de tu inercia mental y comercial, pensando fuera de la caja; pero lo más importante: ¡de tu propia caja! Será un día para para refrescar conceptos, herramientas y casos sobre...
por Consumer Truth | 28 Ene, 2015 | Cursos
¿Qué pasa cuando un psicólogo hace el amor con un publicista? ¿Cómo pasar del Insight a las ideas? Consumer Insight es una profunda verdad humana que crea una profunda conexión personal entre una marca y una persona, y solo es posible revelarla cuando decides mirar...
por MBA Cristina Quiñones | 21 Dic, 2014 | Uncategorized
Psicología aplicada a la Construcción de Marcas “Ser marketero y no saber de la psicología de su consumidor es como tener un excelente auto y no poder manejarlo a velocidad!” Los psicólogos del consumo solemos decir que hacemos terapia de personas y de marcas, que en...
por Consumer Truth | 12 Dic, 2014 | Insights
En pleno siglo XXI, los tomadores de decisiones en la administración pública, independientemente de su postura ideológica, aún se basan en una economía con enfoque tradicional y reduccionista (ver post: La Economía es una Ciencia incompleta), dejando muchas veces de...
por MBA Cristina Quiñones | 10 Dic, 2014 | Uncategorized
El equipo de Consumer Truth estuvo en el Evento Community Power de la consultora de Reputación & Marketing Online Café Taipá, dirigido por Milton Vela y que tuvo como expositores al propio Milton Vela, Director de la Consultora que tiene hoy una de las presencias...
por Consumer Truth | 9 Dic, 2014 | Insights, Reportes
En Consumer Truth realizamos un Scouting Creativo donde identificamos tendencias tanto de generaciones como de importantes categorías. Este proceso nos ayuda a los insighters y planners a proyectarnos y entender lo que está pasando. En esta ocasión les mostramos las 4...
por Consumer Truth | 5 Dic, 2014 | Evento
Ayer estuvimos presentes en la charla #APGawards organizada por el APG Perú y realizada en ISIL, con Magali Barreyat-Baron y Craig Mawsdley reconocidos planners de Londres y miembros de APG UK. La charla fue dirigida a los miembros de la Account Planning Group Peru...
por MBA Cristina Quiñones | 3 Dic, 2014 | Uncategorized
Desde que tengo uso de razón, me gustó el juego del ajedrez, un poco por mi padre (Maestro Internacional en el juego de los 64 escaques) y un poco por mi propia competitividad. Siempre quise ganar, competir o desafiar. Esto significó que desde muy temprana edad me...
por Consumer Truth | 2 Dic, 2014 | Talleres
¿Siempre has querido cazar insights en las calles de Lima y tener una experiencia real de como es el trabajo de un insighter? Para todos aquellos interesados en conocer la metodología y mindset insighter el Equipo de Consumer Truth ha preparado un Taller Práctico y...
por Consumer Truth | 25 Nov, 2014 | Evento, Insights
“Presente y futuro de las marcas y el comportamiento del consumidor en el mundo de hoy” El último sábado 22, el team de Consumer Truth estuvo presente en la Segunda Edición del Congreso de Investigación del Consumidor en el Hotel Marriot organizado por Conduce tu...
por Elena Oberssen | 21 Nov, 2014 | Insights
Durante un día muy intenso y de gran expectativa, el team deConsumer Truth vivió una experiencia enriquecedora en las instalaciones de Hashtag. Aprendimos a ampliar nuestra visión sobre el mundo de las Redes Sociales, la tecnología, de como todas estas herramientas...
por Consumer Truth | 20 Nov, 2014 | Evento, Insights
MARKETERS/14 CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING, COMUNICACIÓN & MANAGEMENT Marketer@s, como les comentaba en posts anteriores, Noviembre es un mes que nos sigue sorprendiendo por la diversidad de muy buenos eventos relacionados al marketing....
por Consumer Truth | 19 Nov, 2014 | Evento, Insights
El día de ayer fue probablemente uno de los días más importantes para el marketing en Sudamérica porque se realizó el primer Congreso #MarketersPeru de Marketing, Comunicaciones y Management organizado por Marketing Tech Uruguay y en el que asistí gracias a la...
por Consumer Truth | 12 Nov, 2014 | Insights, Tendencias
Ser un insighter es vivir en la calle (y de la calle). La vida de escritorio rara vez se acomoda con nuestra forma de ser y los insights que encontramos en la calle deben regresar a esta. En mis meses como insighter y planner, he aprendido que no existe mayor...
por Consumer Truth | 7 Nov, 2014 | Insights, Tendencias
Algunos me llaman ex-economista, y a veces pienso que me han exiliado sin intentar ahondar mi posición. Ex-economista: me llaman así por mis duras críticas a esta ciencia, ya que desde este campo hay ciertos problemas referentes al comportamiento económico que son...
por Consumer Truth | 5 Nov, 2014 | Evento
El 22 de Noviembre se realizará la Segunda Edición del Congreso de Investigación del Consumidor en el Hotel Marriott, un evento de negocios y marketing enfocado en el Consumidor, cuyo objetivo es el desarrollo de contenido y generación de networking entre los 300...
por Consumer Truth | 24 Oct, 2014 | Evento
La consultora Consumer Truth Insights & Planning presentó el día 23 de octubre el Libro “Desnudando La Mente del Consumidor” en el auditorio “Angélica Gallegos” en la Universidad Tecnológica del Perú – UTP. Nuestro Director Gerente MBA Cristina Quiñones presentó...