por Consumer Truth | 9 Dic, 2014 | Insights, Reportes
En Consumer Truth realizamos un Scouting Creativo donde identificamos tendencias tanto de generaciones como de importantes categorías. Este proceso nos ayuda a los insighters y planners a proyectarnos y entender lo que está pasando. En esta ocasión les mostramos las 4...
por Consumer Truth | 5 Dic, 2014 | Evento
Ayer estuvimos presentes en la charla #APGawards organizada por el APG Perú y realizada en ISIL, con Magali Barreyat-Baron y Craig Mawsdley reconocidos planners de Londres y miembros de APG UK. La charla fue dirigida a los miembros de la Account Planning Group Peru...
por MBA Cristina Quiñones | 3 Dic, 2014 | Uncategorized
Desde que tengo uso de razón, me gustó el juego del ajedrez, un poco por mi padre (Maestro Internacional en el juego de los 64 escaques) y un poco por mi propia competitividad. Siempre quise ganar, competir o desafiar. Esto significó que desde muy temprana edad me...
por Consumer Truth | 2 Dic, 2014 | Talleres
¿Siempre has querido cazar insights en las calles de Lima y tener una experiencia real de como es el trabajo de un insighter? Para todos aquellos interesados en conocer la metodología y mindset insighter el Equipo de Consumer Truth ha preparado un Taller Práctico y...
por Consumer Truth | 25 Nov, 2014 | Evento, Insights
“Presente y futuro de las marcas y el comportamiento del consumidor en el mundo de hoy” El último sábado 22, el team de Consumer Truth estuvo presente en la Segunda Edición del Congreso de Investigación del Consumidor en el Hotel Marriot organizado por Conduce tu...
por Elena Oberssen | 21 Nov, 2014 | Insights
Durante un día muy intenso y de gran expectativa, el team deConsumer Truth vivió una experiencia enriquecedora en las instalaciones de Hashtag. Aprendimos a ampliar nuestra visión sobre el mundo de las Redes Sociales, la tecnología, de como todas estas herramientas...
por Consumer Truth | 20 Nov, 2014 | Evento, Insights
MARKETERS/14 CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING, COMUNICACIÓN & MANAGEMENT Marketer@s, como les comentaba en posts anteriores, Noviembre es un mes que nos sigue sorprendiendo por la diversidad de muy buenos eventos relacionados al marketing....
por Consumer Truth | 19 Nov, 2014 | Evento, Insights
El día de ayer fue probablemente uno de los días más importantes para el marketing en Sudamérica porque se realizó el primer Congreso #MarketersPeru de Marketing, Comunicaciones y Management organizado por Marketing Tech Uruguay y en el que asistí gracias a la...
por Consumer Truth | 12 Nov, 2014 | Insights, Tendencias
Ser un insighter es vivir en la calle (y de la calle). La vida de escritorio rara vez se acomoda con nuestra forma de ser y los insights que encontramos en la calle deben regresar a esta. En mis meses como insighter y planner, he aprendido que no existe mayor...
por Consumer Truth | 7 Nov, 2014 | Insights, Tendencias
Algunos me llaman ex-economista, y a veces pienso que me han exiliado sin intentar ahondar mi posición. Ex-economista: me llaman así por mis duras críticas a esta ciencia, ya que desde este campo hay ciertos problemas referentes al comportamiento económico que son...
por Consumer Truth | 5 Nov, 2014 | Evento
El 22 de Noviembre se realizará la Segunda Edición del Congreso de Investigación del Consumidor en el Hotel Marriott, un evento de negocios y marketing enfocado en el Consumidor, cuyo objetivo es el desarrollo de contenido y generación de networking entre los 300...
por Consumer Truth | 24 Oct, 2014 | Evento
La consultora Consumer Truth Insights & Planning presentó el día 23 de octubre el Libro “Desnudando La Mente del Consumidor” en el auditorio “Angélica Gallegos” en la Universidad Tecnológica del Perú – UTP. Nuestro Director Gerente MBA Cristina Quiñones presentó...
por Giancarlo Yábar Camargo | 23 Oct, 2014 | Insights
Si eres de las personas que no les interesa mucho aparecer en redes sociales, quien cree que tener une huella digital no es importante o incluso hace todo lo posible para pasar desapercibido te interesará este artículo. El martes 23 de Octubre del presente año el...
por Consumer Truth | 13 Oct, 2014 | Evento
#SanMarcosEsInsighter La consultora Consumer Truth presentó el día 9 de octubre el libro “Desnudando la mente del Consumidor: Consumer Insights en el Marketing” en el auditorio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos facultad de Ciencias Administrativas FCA....
por Consumer Truth | 3 Oct, 2014 | Evento
El Lunes 29 de Setiembre estuvimos en el Instituto Superior Tecnológico IDAT, presentando el libro de nuestra Director Gerente Cristina Quiñones: “Desnudando la Mente del Consumidor: Consumer Insights en el Marketing”. Tuvimos como panelistas a los profesores Alfonso...
por Consumer Truth | 1 Oct, 2014 | Evento, Insights
Tres grandes momentos se abrieron paso el pasado Miércoles 24 de Setiembre en el Seminario de Marketing “Fútbol, Insights y Redes Sociales”, organizado por Mercado Negro y El Bocón. Estos fueron: la premiación a las mejores campañas del Mundial, exposición sobre el...
por Consumer Truth | 26 Sep, 2014 | Evento
Este Lunes 29 de Setiembre, nuestra Director Gerente Cristina Quiñones presentará en IDAT su libro Desnudando la Mente del Consumidor. “Te compran por tus atributos, regresan por tus beneficios, se quedan por tus valores” Cristina Quiñones Desnudando mentes y marcas:...
por Consumer Truth | 17 Sep, 2014 | Comunicación
El jueves 11 de Setiembre, la consultora especializada en Consumer Insights & Planning Consumer Truth realizó el Insights & Planning Workshop que contó con el auspicio de la Universidad del Pacífico y Diario Correo. Se realizó en el salón Alameda en el hotel...
por Consumer Truth | 16 Sep, 2014 | Evento
El equipo Consumer Truth estuvo presente en el Foro Anual de Marketing 2014 #FAM2014 “The Consumer” organizado por AMCHAM Perú donde pudimos disfrutar presentaciones a cargo de: Liliana Alvarado – Directora del Área Académica de Marketing de la UPC ; Jorge Fiestas –...
por Consumer Truth | 15 Ago, 2014 | Insights
Es la primera vez que estoy lejos de mi tierra en sus fiestas, y debo confesar que desde que he llegado a Lima nunca la había extrañado tanto como hoy. Por eso estuve a las 12am parada con la mano en el pecho cantando mi himno con el corazón en la mano y la pena de...
por Consumer Truth | 6 Ago, 2014 | Comunicación
El Jueves 11 de Setiembre Consumer Truth organiza el Insights Planning Workshop en en el Hotel Pardo Double Tree, un full day que tiene como motor el Insight para el desarrollo de Pensamiento Estratégico. Marcas que conectan, Insights que inspiran es la frase que...
por Giancarlo Yábar Camargo | 1 Ago, 2014 | Insights
Desde muy niño me llamo mucha la atención de como mi abuela cocinaba, ella cocinaba y cocina tan rico que quería saber ¿Qué hace para que le salgan tan rica su comida? ¿Cuál es secreto? ¿Será que utiliza un caldo especial o agua? ¿Será que echa especies? ¿Será que lo...
por Consumer Truth | 17 Jul, 2014 | Insights
Como a muchos, me sorprendió ver la propuesta musical de Piero Campaña (Pisko) y sobretodo la forma como se dio. El ya famoso “hincha peruano del mundial” emergió como un destello en el firmamento musical peruano, gracias a un cartel dirán muchos, pero –aquí creemos-...
por Consumer Truth | 16 Jul, 2014 | Insights
Este post es escrito por Estéfano Bullón, Brand Planner Trainee de Consumer Truth, y estudiante de Psicología del Consumo en ESAN quien además es blogger en Alterbrand, su propio espacio de Terapia de Marcas, como él mismo comenta. Nos pareció interesante poder...
por Consumer Truth | 17 Jun, 2014 | Insights
“Para Alejandra que es una insighter y publicista de las buenas. Para que este libro te permita encontrar tus propios insights! – Cristina” Y así empezó esta vida insighter, este gusto por buscar más, por saber qué hay detrás de cada reacción, de cada gesto, de cada...
por Consumer Truth | 2 Jun, 2014 | Evento
Este Jueves 5 de Junio, Cristina Quiñones hará la presentación del libro insighter en la Universidad del Pacífico (UP) “Es importante inspirar y no solo vender. El que vende consigue un cliente; el que inspira un embajador.” Cristina Quiñones Desnudando mentes y...
por Consumer Truth | 20 May, 2014 | Evento
Este Jueves 22 de Mayo, Cristina Quiñones hará la presentación de su libro en el Instituto Peruano de Publicidad (IPP) “I don’t think people are stupid, just human” Dan Ariely “Insighters y Planners: gatilladores del Insight en la comunicación” Cristina Quiñones “El...
por Consumer Truth | 24 Abr, 2014 | Insights
“El consumidor no solo es un ente racional, es sobre todo un ser emocional. Sus decisiones y comportamientos de consumo tienden a estar mediados por aspectos internos como motivaciones, valores, expectativas, deseos, percepciones, personalidad, aprendizaje,...
por Consumer Truth | 24 Abr, 2014 | Insights
Las actividades en la empresa requieren nadar en información para encontrar los puntos base y cruciales para gatillar ideas. La consigna de estudiar al consumidor desde la Psicología del Consumo se ve plasmada en la metodología y las técnicas facilitadoras son una...
por Consumer Truth | 16 Abr, 2014 | Libros
A finales del 2013, Cristina Quiñones publicó su primer libro, producto de más de 10 años de experiencia en búsqueda y activación de Insights del consumidor. Fue gracias al equipo de Consumer Truth y Editorial Planeta que se logró lanzar esta primera edición. En menos...