Consumer Truth

El pasado 23 de Junio, nuestra Directora y Gerente Cristina Quiñones presentó la charla “Insight Thinking: Repensando a la mujer de hoy” en el Foro Mujer realizado por el Club Empresarial. El evento contó con la participación de Liliana Alvarado, Directora de la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú – UTP y de Inés Temple, Presidente de Lee Hecht Harrison – DBM Perú.

El evento dio comienzo con las palabras de Susana Rodriguez Larraín, Directora de Relaciones Institucionales y Eventos del Club Empresarial, agradeciendo por la participación de los ponentes y al público asistente.

En la ponencia de Liliana Alvarado, “El Poder de la Emoción”, explicó la importancia del uso emociones en el marketing y en las campañas publicitarias para conectar con los consumidores. Recalcó que lo importante en el marketing es enfocarse en las personas. Por otro lado Liliana Alvarado comentó, que en la rama del Neuromarketing se vienen aplicando diversas técnicas, usualmente utilizadas con fines de estudios médicos, para encontrar respuestas de cómo funciona el cerebro y como este reacciona a los distintos impulsos externos del marketing y como se pueden establecer nuevas rutas de conexión emocional. Finalmente, Liliana nos dejó las siguientes reflexiones: El nuevo marketing nos trasmite valores sociales. Y las marcas se construyen de la emoción y de experiencia.

foto-lilianaalvarado

Aquí les dejamos unos tweets tras su presentación:

tweets

Le siguió Cristina Quiñones, que inició su charla invitando a todos los presentes a “Desnudar sus propias mentes, antes de desnudar las mentes de sus consumidores”. Cristina Quiñones hizo breve repaso por el trabajo que viene realizando Consumer Truth y la filosofía Insighter que promueve. Remarcó que la función de los Insighters “Es ver allá de lo evidente, y de buscar donde otros no ven, para encontrar lo que otros no encuentran”.  Asimismo, puntualizo que “En la vida y en el marketing, las emociones cuentan” y de ahí la importancia de recuperar “el sentir” en los negocios y que los Insights nos ayudan a lograrlo: “Los Insights nos permiten acercarnos al alma de las personas”, indicó. Seguido, Cristina Quiñones hizo un repaso sobre 4 de las 6 nuevas tendencia en Mujeres, los cambios sociales y en roles que se vienen dando en nuestro país y en toda Latinoamérica, destacando:

  • Mujeres Des-Etiquetadas: De Unicidad a Multidimensionalidad

Nuevas formas de ser mujer, mujeres que salen del molde. Definidas menos por estar en pareja, por ser las esposas de alguien o la pareja de alguien. Tienen una identidad propia e intentan construirla “si no soy siempre la misma mujer, por qué debería usar siempre el mismo producto?”.

  • PowerWoman: De mujeres princesas a presidentas

De la Sumisión al Protagonismo. Las mujeres están escalando a puestos de poder, están manejando empresas, dirigiendo países, mejorando la economía. La mujer ya se cansó de tener un papel pasivo en el mundo, ahora alza la voz, participa, se compromete. Las mujeres están tomando iniciativa de distintas formas y en diferentes ámbitos, para hacer revolución, para alzar su voz y manejar masas.

  • Mujeres Bipolares: Entre el Conservatismo y la Liberación

El nuevo paradigma es el cambio y experimentación. Estamos frente a una mujer más multimensional, flexible, cambiante, dual, fusionada, variable. Una mujer que se siente “dulce” de día pero “fiera” de noche y que cambia de humor, como de marcas. Una mujer bipolar que se permite equivocar! “la vida es como un escenario siempre tienes que ejercer tu mejor rol”.

foto-cristinaquin%cc%83ones

Asimismo Cristina Quiñones invitó a todos a que “Dejemos de definir a las personas con características básicas” y que empecemos a conocer a las personas y en especial las mujeres, que están cambiando rápido y que en la actualidad son las que más influyen en las decisiones de compra, además de buscar marcas más honestas, con valores y que les digan las cosas como son.

Aquí les dejamos unos tweets tras su presentación:

tws

Seguido, le tocó el turno a Inés Temple que habló del tema “Visualizando tu carrera”. En una charla dinámica, explico cuáles son los más importantes drivers que necesitamos las personas para proyectarnos a un mejor futuro profesional. Inés Temple remarcó la importancia de tomarnos una pausa y pensar en nosotros mismos, en lo que queremos y lo visualicemos. Asimismo, puntualizo que es necesario analizar estratégicamente lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo profesionalmente, y de ese modo direccionaremos mejor nuestras carreras. Inés Temple nos habló de la importancia de soñar el éxito, sin dejar de lado la felicidad, que es el verdadero éxito: “Ya no es quiero en un futuro, busquemos la felicidad en el presente, la felicidad es Hoy!”, indicó. Finalmente nos dejó esta reflexión: “Nunca dejemos de soñar y luchemos por nuestra Visión, vivamos nuestros propios sueños!”.

foto-inestemple

Aquí les dejamos unos tweets tras su presentación:

ines

Luego de las presentaciones, se realizó la firma de los Libros “Desnudando la Mente del Consumidor”, la cual tuvo una gran acogida de parte de los asistentes al evento.

foto-pregunta

afiche

Finalmente nos queda agradecer a Susana Rodriguez Larraín y a todo el equipo del Club Empresarial por amabilidad y esmerada atención, y a los participantes por la acogida y el interés mostrado.

¡Nos Vemos en el próximo evento!