Consumer Truth

Ayer estuvimos presentes en la charla #APGawards organizada por el APG Perú y realizada en ISIL, con Magali Barreyat-Baron y Craig Mawsdley reconocidos planners de Londres y miembros de APG UK. La charla fue dirigida a los miembros de la Account Planning Group Peru constituida por Directores de Planeamiento Estratégico de agencias, consultoras y boutiques especializadas en el Perú.

Magali fue Senior Advertising Planner AMV BBDO Lodres, Marketing manager en Cadbury Trebor Bassett y Brand manager en Danone

Craig es Chief Strategy Officer BBDO Londres, presidente de la APG UK Enero 2012 hasta Enero del 2014, Presidente del jurado de selección de los APG awards 2015

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El tema de la charla fue “Perú en los APG Awards 2015” Magali y Craig nos invitaron a participar como Perú para el 2015,  nos explicó que estos premios buscan recompensar ideas estratégicas, no ejecuciones, lo que lo hace un reconocimiento distinto a los haya recibido las empresas y agencias peruanas; se trata entonces, de un premio específicamente para planning, Craig lo dijo con las siguientes palabras “El tema en el que nos vamos a enfocarnos en los premios del próximo año, no es lo digital, no es la innovación en general, nos queremos enfocar en lo que realmente significa escribir nuevas estrategias hoy en día, en como uno tomar un problema de negocio, empezar a crear una idea desde donde grandes cosas podrían suceder, esa idea podría llevar al trabajo creativo, propiamente dicho, en publicidad, o ser algo social, una ejecución increíble, podría ser también una nueva estrategia de negocio, un nuevo producto, lo que sea. Básicamente, esperamos ver casos, grandes o pequeños, donde la estrategia haya marcado una real diferencia” Nos animó a participar en esta convocatoria mundial y nos explicaron como poder hacerlo, los requisitos se encuentran en http://www.apg.org.uk/?cat=

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Magali, quien tiene una excelente experiencia como planner en Europa y ha trabajado con marcas como The Economist y Sainsbury´s , ella nos habló sobre su experiencia como planner y que había entendido que antes que nada el planning se trata sobre las personas, expuso dos casos de éxito en los que ella tuvo participación. Sainsbury´s que pasó de ser un supermercado a una tienda de ideas, el reto consistió en inspirar a los consumidores a romper la rutina “Try something new today”, así la estrategia no solo se trató de un cambio en la comunicación sino también un cambio de actitud y de cultura, pasó de ser un supermercado a una tienda de ideas; y el caso de “The economist” donde dejaron de hablar de la marca para hablar del contenido “Let your mind woder” se basó en el beneficio a través de la estimulación intelectual. Ambos casos recibieron APG Awards.

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Sin duda una charla enriquecedora que nos abre las puertas a los planners a no solo pensar en comunicación, sino en estrategias integrales. Desde Consumer Truth felicitamos estas iniciativas que contribuyen a elevar el pensamiento estratégico en el Perú y la región. Muchas felicitaciones a la APG Perú  y a su promotor Diego Vergara por la iniciativa.

Tatiana Hidalgo R, analista insighter en Consumer Truth, diseñadora publicitaria, estudiante de Marketing y Gestión comercial en USIL, cat lover y fotógrafa de corazón.