Consumer Truth

¿Qué pasa cuando un psicólogo hace el amor con un publicista? ¿Cómo pasar del Insight a las ideas?

Consumer Insight es una profunda verdad humana que crea una profunda conexión personal entre una marca y una persona, y solo es posible revelarla cuando decides mirar más allá de lo evidente!. Este curso está dirigido a insighters y planners que quieran potenciar sus conocimientos del Consumer Insight y su aplicación para gatillar ideas de marca y comunicación estratégica. Forma parte del Diploma Anual de Planner de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios.

11-2

1ra Sesión (Martes 17 Feb)

  • WHAT: El ADN del Insight. Insumo para el Pensamiento Estratégico.
  • Las Verdades del Insight y Diferencias entre Dato/Información/Insight.

2da Sesión (Jueves 19 Feb)

  • WHO: Perfilando al Consumidor. Consumer Portrait
  • Definición de Core Target y Ejemplos.

3ra Sesión (Martes 24 Feb)

  • HOW: Metodología de Insights: Caja de Herramientas del Insighter
  • DECIR (Técnicas Facilitadoras) –SENTIR (Técnicas Proyectivas) –HACER (Técnicas Etnográficas)

4ta Sesión (Jueves 26 Feb)

  • AHA: El Efecto WOW – Del Dato al Insight. Descubriendo Verdades del Consumidor.
  • Del Insight a la BIG IDEA! Conceptos

5ta Sesión (Martes 3 Marzo)

  • WHY: Brand Insight. Descubriendo Verdades del Marca.
  • Definiendo Territorios de Marca y Activando Insights en Estrategias de Branding.

6ta Sesión (Jueves 5 Marzo)

  • WOW: La Estrategia en Insights. IDEAS de comunicación y marca.
  • El Planeamiento Estratégico insightful: Activando Territorios de Comunicación y Big Ideas.

Curso a cargo de Consumer Truth: Insights & Planning, consultora pionera en insights y psicología del consumo en Perú y región andina. www.consumer-truth.com.pe Es dirigida por MBA Cristina Quiñones y atiende a clientes como NESTLE, PEPSICO, 3M Perú, BELCORP, Grupo AJE, en países como Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay ayudándolos a conectar sus marcas con sus audiencias (personas).

El brochure del curso lo pueden visualizar aquí:http://bit.ly/1EPH2PP

Cristina Quiñones, Insighter, Publicista y Psicóloga

“La diferencia entre un dato y un insight es el tamaño de tu sorpresa!”

  • Directora y Fundadora de Consumer Truth que realiza consultorías en Insights & Planning para clientes como NESTLE, GLORIA, 3M Perú, PEPSICO, BELCORP, LOS PORTALES, GrupoRPP, Interbank, BELCORP (Col), GRUPO NUTRESA (Col), LA FABRIL (Ecu), BANCO REGIONAL (Py), etc.  www.consumer-truth.com.pe
  • Ex  Consumer Insights Manager KRAFT FOODS Perú, Ecuador y Colombia a cargo del Research de marcas OREO, Club Social, Tang, Royal, entre otras. Ha sido Directora de Arellano Marketing especializándose en Estudios del Consumidor.
  • MBA CENTRUM Pontificia Universidad Católica del Perú & Master of Business Administration. Maastricht School of Management, The Netherlands.  Licenciada en Psicología Social  de la PUCP. Publicista egresada del Instituto Peruano de Publicidad
  • Conferencista Internacional y Profesora de Postgrado en Consumer Insights en ESAN Graduate Business School. Miembro de la Sociedad Peruana de Marketing, Asociación Nacional de Anunciantes y Account Planning Group Peru. Blogger en Diario Gestion.
  • Autora del Libro “Desnudando La Mente del Consumidor: Consumer Insights en el Marketing” (Editorial Planeta Perú, 2013).
  • Evangelista del Insight en Redes Sociales @cristinaq

Carlos Mendoza – Ingeniero, Insighter & Curioso de las Personas

“Los números te ayudan, pero no te cuentan lo que deberías ver”

  • Director de Insights & Estrategia Consumer Truth, a cargo de las áreas de Insights & Planning.
  • MBA Máster en Dirección de empresas del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura, asociada al IESE Business School de la Universidad de Navarra.
  • Especialista en Marketing del Programa de Especialización Ejecutiva de ESAN. Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
  • Ha sido responsable de varios cuentas y proyectos de investigación de mercado en Arellano Marketing para países de la región Andina, ha colaborado en proyectos de consultoría en Marketing con la empresa Estrategia & Outsorcing (E&O).

 

Informes e Inscripciones con Rosa Ruiz:
rosar@consumer-truth.com.pe
Infoelearning@escueladecreativos.com.ar