por MBA Cristina Quiñones | 28 May, 2023 | Economía, Estrategias con Calle, Hogares, Insights, Perú, Reportes, StreetData
En semanas pasadas estuve participando en el interesante Análisis de SAE Apoyo Consultoría sobre la situación económica y política peruana. El analista político y periodista Augusto Alvarez Rodrich compartió su perspectiva y sugiere que “hay un cambio en la agenda de...
por MBA Cristina Quiñones | 5 Mar, 2023 | Comunicación, Conexión, Cultura, Insights
Estuve revisando una excelente entrevista que le hacía Christopher Giannoti a Milena Warthon en su canal youtube y que me pareció muy interesante para descifrar las claves del éxito de esta artista a sus cortos 22 años. “Mi mayor poder no está en mi voz sino en mi...
por MBA Cristina Quiñones | 29 Dic, 2022 | Casos de Exito, Clientes, Estrategias con Calle, Insights
Ser empresario no es fácil. La gente se piensa que uno tiene plata, o lo consiguió todo por azar, por contactos o por su «papi». Si es verdad que hay factores que ayudan (la educación y el esfuerzo de los padres, por ejemplo) pero hay también mucho sacrificio y...
por MBA Cristina Quiñones | 12 Dic, 2022 | Estrategias con Calle, Insights, Transformación Cultural
Cuando sucedió la pandemia acabábamos de lanzar un libro estrategias con calle (2019) hablando de la importancia de conocer los entornos, convivir con los consumidores y de que las empresas(ríos) pudieran pisar la calle para entender de realidad, pero de pronto las...
por MBA Cristina Quiñones | 7 Dic, 2022 | Gestión Humana, Insights, Liderazgo, Transformación Cultural
Desafíos de Gestión Humana 2023 ¿Es acaso el líder un manual de carreño en perfección? ¿Es un humano falible y perfectible en proceso de construcción? ¿Es un llanero solitario en medio de una jungla urbana con pendientes, tareas y stress de ejecución? ¿Quién es de...
por Marianela Canchanya | 6 Dic, 2022 | Hogares, Insights, Tendencias
La pandemia provocó una migración masiva de las actividades hacia el hogar, el pasar mayor tiempo en nuestros hogares nos llevó a reflexionar sobre nuestras vidas y como los espacios de nuestros hogares se volvieron multifuncionales, un lugar para trabajar, relajarse,...
por César Vargas | 3 Nov, 2022 | Afroperuanos, Cultura, Estrategias con Calle, Insights
La verdadera Diversidad de una Marca o Empresa no está en sus campañas de publicidad, sino en la diversidad del talento humano al interior de su organización. En Consumer Truth creemos en las personas, la cultura y la calle como fuente de conexión entre marcas y...
por Gino Ponce | 21 Sep, 2022 | Evento, Insights, Manifiesto
Nuestra CEO Cristina Quiñones Dávila dirige la Consultora desde hace 15 años, liderando Proyectos de Transformación Cultural, Investigación de Insights y Thinking Estratégico en Perú y otros países de Latinoamérica. Consumer Truth, Consultora especializada en Consumer...
por Carlos Hernández Vilca | 2 Sep, 2022 | Insights, Marketing
Por dos razones importantes: 1. Para no seguir dañando la relación empresa/marca – cliente. 2. Enfocarte en generar valor a largo plazo y no la felicidad efímera del gasto a corto plazo. En el mundo de los negocios muchos hablamos de las “relaciones”, incluso...
por MBA Cristina Quiñones | 27 Jul, 2022 | Insights, Perú, Tendencias
Hemos pasado de ser el Pais del sabor nacional, al sin sabor extendido. La situación económica, política y crisis inflacionaria nos quita esperanzas de un mejor futuro, de un mejor país. No estamos como para desearnos un “feliz 28 de julio” o celebrar, el ánimo actual...
por Consumer Truth | 26 Jul, 2022 | Workshop
Nuestra CEO, Cristina Quiñones, participo de la Conferencia «Tendencias del Consumidor 2022» organizada por la Sociedad Peruana de Marketing SPM y la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados APEIM. También fueron panelistas Javier Álvarez Pecol de...
por Consumer Truth | 13 Jul, 2022 | Workshop
Nuestra CEO, Cristina Quiñones, participo del Conversatorio VIrtual de Finanzas «Trends 2022: La Nueva Calle» organizada por la FEPCMAC, Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito. 1. Restauración del Equilibrio Cansados de tanto encierro y crisis,...
por Katherine Quispe Huaraca | 5 Jul, 2022 | Estrategia, Estrategias con Calle, Insights
La importancia de la estrategia en un emprendimiento ¿Cuántos negocios o emprendimientos conoces que nacieron, funcionaron un determinado tiempo y luego desaparecieron? O ¿cuántas veces escuchaste de personas que de un día para el otro se les ocurre emprender un...
por Consumer Truth | 27 Jun, 2022 | Workshop
Nuestra CEO, Cristina Quiñones, participo de la Charla Magistral «Encuentra tu futuro en el mundo de negocios» organizada por la CERTUS. 1. Hacer empresa es SERVIR! Mira tu trabajo como una contribución. En mi caso: Hacer PATRIA e insightear el mundo proponiendo...
por César Vargas | 21 Jun, 2022 | Activismo de Marcas, Insights, LGBTQI+, Tendencias
Cada junio, mes del orgullo, las personas LGBTIQ+ vemos a muchas marcas pintarse con los colores del arco iris. Pero solo muy pocas son las que buscan dejar un impacto positivo en nuestra comunidad. En este post conoceremos a 5 marcas valientes que decidieron conectar...
por Consumer Truth | 21 Jun, 2022 | Workshop
Nuestra CEO, Cristina Quiñones, participo de la Conferencia Magistral «La Nueva Calle 2022» organizada por la Asociación Nacional de Anunciantes andA. Una nueva sensibilidad y entorno requieren una mirada distinta. Afuera hay una nueva calle que nos habla y tenemos...
por Consumer Truth | 17 Jun, 2022 | Insights, Paternidad, Tendencias
Este post fue escrito por Giancarlo Yabar y Luis Alberto Sanchez, consultores en Consumer Truth. No existe una sola forma de ser padre, ni un solo rostro de paternidad. Dentro de un padre conviven muchas otros y los estudios de insights y tendencias que hacemos en...
por MBA Cristina Quiñones | 30 May, 2022 | Clientes, Insights, Manifiesto, Testimonios
La relación de cliente-proveedor no siempre es fácil pero muchas veces es gratificante y siempre se aprende y crece cuando tienes buenas relaciones comerciales y profesionales. Una relación laboral, como cualquier otra relación humana, no está exenta de expectativas,...
por MBA Cristina Quiñones | 20 May, 2022 | Insights, Liderazgo, Manifiesto
Fue una agradable sorpresa recibir esa llamada, saber que mi alma mater quería contar conmigo para una conferencia como “Lider PUCP” y tener posibilidad de contar sobre mi experiencia profesional con la comunidad de egresados y estudiantes de mi querida PUCP. Cuando...
por Consumer Truth | 19 May, 2022 | Workshop
Nuestra CEO, Cristina Quiñines, participo de la Conferencia «LíderesPUCP» organizada por la Asociación de Egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP. Ella es #EgresadaPUCP del departamento de Psicología de la universidad. #InsightsDeLiderazgo...
por Consumer Truth | 6 May, 2022 | Insights, Tendencias
Este post fue escrito por Elena Oberssen, Human Insights Explorer en Consumer Truth, y Carlos Hernández, Analista en insights y Estrategia en Consumer Truth. Hoy sabemos que la maternidad puede ser asumida de distintos roles, ahora no solo se encasilla en un solo...
por Consumer Truth | 7 Abr, 2022 | Workshop
Nuestra CEO, Cristina Quiñones, participó del Congreso Virtual de emprendimiento el pasado 21 de Marzo organizado por Thika Thani – Mercado Sostenible & Saludable. Hola Emprendedor! En Consumer truth creemos en recuperar la humanización en un mundo de los...
por Consumer Truth | 7 Abr, 2022 | Insights, Tendencias
Este post fue escrito por Omar Rodriguez, Consultor Senior en Consumer Truth, y César Vargas, Social Media Manager en Consumer Truth. Creemos que los niños y niñas enfrentan nuevos retos en una sociedad post-pandemia. La cuarentena ha afectado la salud mental de los...
por Consumer Truth | 7 Mar, 2022 | Estrategias con Calle, Insights, Nuevas Mujeres, Tendencias
Este post fue escrito por Sara Monti y Katherine Quispe, Insighters en Consumer Truth La mujer de hoy no es la misma de ayer, la sociedad actual la ha obligado a moverse en diferentes direcciones y defender distintos ideales, aunque todas comparten un mismo sueño: la...
por Consumer Truth | 2 Mar, 2022 | Workshop
Nuestra CEO, Cristina Quiñones, participó de la conferencia «Trends2022: Tendencias y Desafíos del Consumo 2022» el pasado 23 de Febrerp ante la AEF Perú, Asociación de Empresas Familiares del Perú. La calle nos habla y a veces nos canta despacito. ¿Que 5 tendencias...
por César Vargas | 2 Feb, 2022 | Amor, Insights, Tendencias
Los sentimientos profundos no cambian tan rápidamente en una sociedad líquida como la que vivimos, y el amor, que siempre nos ha resultado tan complejo, se vuelve incluso más complicado de entender en un periodo como el que vivimos. Aquí les mostramos algunas...
por Consumer Truth | 12 Nov, 2021 | Gestión Humana, Insights, Insights Hackaton, Liderazgo
Soy empresaria y a mi la plata me importa un carajo! Para mi «éxito» tiene que ver con bienestar, bienestar de mi equipo (lo primero), de mis clientes (su satisfacción es la nuestra) y bienestar personal (sentirme contenta de seguir haciendo patria). Crecer es más que...
por Sara Monti Diaz | 6 Sep, 2021 | Creatividad, Insights, Marketing
La risa es atemporal,
la imaginación no tiene edad y los sueños son para siempre. Walt Disney Alguna vez te has puesto a pensar en ¿por qué te quedas enganchado con alguna campaña publicitaria que hayas visto en redes sociales, la tele o en alguna otra plataforma? Es...
por Consumer Truth | 31 Ago, 2021 | Emprendimiento, Estrategias con Calle, Insights, Tendencias
Este post fue escrito por Cristina Quiñones, Omar Rodriguez y Luis Alberto Sánchez de Consumer Truth Este viernes 20 de agosto en Consumer Truth retomamos nuestros esfuerzos en compartir información valiosa con nuestro público y empresas que nos siguen. En este...
por Omar Rodríguez Rengifo | 23 Ago, 2021 | Marketing, Psicología
En el Marketing podríamos preguntarnos cómo es que la Psicología y el Marketing Relacional tienen relación. Es así que para comprender esta conjunción grata para las dos líneas de estudio, tenemos en principio conocer sobre las definiciones que nos ayudarán a...