Consumer Truth

Consumer Truth comparte los destacados momentos y aprendizajes de la séptima y última edición del Insights Academy, un evento que reunió a mentes inquietas y curiosas del mundo empresarial en busca de insights transformadores.

Durante sus siete sesiones Insights Academy fue un espacio único para que los participantes aprendieran a detectar, accionar, desafiar insights y convertirlos en acciones empresariales. Durante cada sesión, dos Master Brains con experiencia y mentalidad insighter presentaron temáticas únicas, guiando a los asistentes a través de casos prácticos y mucho Insight Thinking.

La primera ponencia denominada «Marketing Cultural», estuvo a cargo de Manuel Mendoza, un destacado Social & Market Researcher y experto en Planning, Social Management, Sustainability y Risk Assessment. Manuel nos sumergió en el mundo del Marketing Cultural y su impacto en el comportamiento del consumidor. Desde la importancia de comprender las nociones del pasado, presente y futuro, hasta la identificación de las fuerzas sociales que impulsan el cambio, esta ponencia nos invitó a desafiar nuestras percepciones y abrirnos los ojos a nuevas oportunidades de negocio.

“La cultura es la personalidad de una sociedad. No es música clásica o un festival de cine europeo, sino expresiones no visibilizadas. La cultura no es estática, evoluciona de manera continua, también se compone de ecología, estructuras sociales e ideologías. Mediante ritos y rituales, cada cultura desarrolla historias y prácticas que ayudan a sus miembros a entender el mundo.” señaló el Manuel Mendoza, Social & Market Researcher

La segunda ponencia, «IA aplicada al diseño», estuvo a cargo de Elizabeth Vasquez, Marketing Leader en Consumer Truth. Ella explicó cómo la inteligencia artificial (IA) está revolucionando el diseño de contenido, destacando la IA generativa como una herramienta poderosa en marketing. Además, enfatizó la importancia de no dar la espalda a la tecnología, pero siempre manteniendo un enfoque ético en su aplicación.

“En el universo del diseño y el marketing la colaboración entre la mente humana y IA es la clave maestra que desbloquea la puerta de la innovación y la excelencia creatividad”, señaló Elizabeth Vasquez, Marketing Leader de Consumer Truth.

Con el cierre de esta séptima edición, la consultora reafirma su compromiso de proporcionar un espacio de aprendizaje e intercambio para aquellos que buscan desafiar los paradigmas y liderar la innovación en sus respectivos campos. Para más información sobre futuros eventos y actividades, visite las redes sociales y el sitio web de Consumer Truth.

logo_formulario

¿Insighteamos juntos?

Somos una Consultora de Insights y Estrategias con Calle. Humanizamos los negocios en un mundo donde muchos piensan y pocos sienten. ¡Contáctanos!

Consumer Truth

Centro Empresarial Platino
Av. Ricardo Palma 341, of 401
Miraflores, Lima 18 – Perú
Teléfono: +51 1 213 7290
+51 998 244 997
ventas@consumer-truth.com.pe