Cristina Quiñones Dávila
Últimas entradas de Cristina Quiñones Dávila (ver todo)

Si alguien se retira la empresa ¿por qué no volver? ¿por qué no dar segundas oportunidades y/o vivir «nuevas temporadas»? Si la vida está llena de ellas! Porque somos humanos, y podemos movernos, regresar, salir, entrar, migrar y luego extrañar. En eso creo, en eso creemos. Aqui algunas razones por las que creo, como NETFLIX, que las diferentes «temporadas» (reinserciones) de nuestros talentos pueden ser gratificantes en una empresa:

  • Te permiten reanudar el camino. El que se va, y luego regresa, trae nuevos conocimientos a la mesa!
  • Te permiten apreciar el camino. Muchas veces el talento vuelve más agradecido y comprometido. Valora lo que «no tuvo» en ausencia
  • Te permiten enriquecer el camino. Las experiencias nuevas fortalecen a las personas y también sus procesos. A veces cuestionan, a veces re-enrumban, pero siempre enriquecen
  • Te permiten re-aprender y construir desde cimientos más sólidos. Los lazos, cuando son fuertes, no desaparecen, solo mutan y cambian de lugar… luego re-nacen con más fuerza! 

En suma, el trabajo, como la vida, están llenos de re-encuentros virtuosos que solo son ciclos, a veces largos, a veces cortos, pero si los sabes apreciar y valorar, siempre construyen. La gente suele valorar su trabajo y las cosas en ausencia, y no en presencia. Extrañar y Volver a veces es mejor que no extrañar y seguir (sin sentido).

Por eso creo en el Netflix Laboral y su magia.. y tú ¿en qué crees?

#Trabajo #Vida #Crecimiento #Florecimiento

logo_formulario

¿Insighteamos juntos?

Somos una Consultora de Insights y Estrategias con Calle. Humanizamos los negocios en un mundo donde muchos piensan y pocos sienten. ¡Contáctanos!

Consumer Truth

Centro Empresarial Platino
Av. Ricardo Palma 341, of 401
Miraflores, Lima 18 – Perú
Teléfono: +51 1 213 7290
+51 998 244 997
ventas@consumer-truth.com.pe