por Consumer Truth | 24 Jul, 2020 | Evento, Insights, Psicología Social, Tendencias
¿Cómo están cambiando los hábitos, prioridades y valores del consumidor en esta Pandemia? ¿Cómo ha cambiado la psicología social de los peruanos? Este lunes 27 de Julio Mercado Negro transmitirá en directo el Lanzamiento Oficial del Reporte de Tendencias “Insights De...
por Katherine Quispe Huaraca | 6 Jul, 2020 | Evento, Insights, Reinvención Empresarial
“La pandemia nos ha dado un golpe durísimo y aunque nada es fácil hasta ahora, solo nos queda ponernos fuertes y pasito a pasito seguir superando toda esta ola de dificultades” – Emprendedor anónimo. Esta coyuntura actual ha sacudido la vida de todas las personas,...
por Isabela Pastor Vidaurrázaga | 23 Jun, 2020 | Insights, Tendencias
«Estaría mintiendo si digo que las cosas no han cambiado. La crisis, la pandemia y el aislamiento social han hecho que la sociedad de un giro de 180°. Puedo afirmar que hoy las reglas del juego se han redefinido y que con esto, también los valores sociales y las...
por Elsa Bazán | 2 Jun, 2020 | Comunicación, Psicología, Psicología Social, Testimonios, Transformación Cultural
Armando un blog para la comunidad parroquial católica a la cual pertenezco, que tiene como fin compartir contenido para fortalecer la fe, la relación y comunicación con Dios, caí en la cuenta de algo sobre lo cual hace mucho quería escribir, pero no es sino hasta esta...
por Carlos Rodriguez | 1 Jun, 2020 | Psicología Social, Reinvención Empresarial, Transformación Cultural
Hoy en día nos golpea algo muy fuerte que nos obliga a recuperar la humildad como vida “inteligente” en este mundo y es que nos la creíamos…creíamos que éramos los dueños del planeta con todo lo que habita en él y hoy la pandemia nos enseña que somos parte de un todo...
por Katherine Quispe Huaraca | 31 May, 2020 | Insights, Programas
Esta coyuntura ha obligado a las empresas a reinventarse, a desafiarse a sí mismas para seguir en carrera, y definitivamente en Consumer Truth no somos ajenos a esta situación. Nos vimos en la necesidad de pensar distinto, de adaptarnos rápidamente, mirar hacia dentro...
por Brenda Ugaz | 30 May, 2020 | Insights, Psicología Social, Tendencias
¿Qué esperar de este cambio? ¿Cómo van los comportamientos en esta crisis? Para entender la “nueva normalidad del consumidor” se requiere analizar el cambio profundo en los hábitos, prioridades y valores de los consumidores en el nuevo entorno. Esta inmersión en los...
por Giancarlo Yábar Camargo | 27 May, 2020 | Estrategia, Insights, Reinvención Empresarial
El Turismo no está de vacaciones. Es el momento para unirnos y reinventarnos todos juntos! No hay que cerrarse a las posibilidades, sino abrir la mente a nuevas ideas y hacer que las cosas sucedan. Porque tal vez no estemos en etapa de venta, pero sin duda estamos en...
por Katherine Quispe Huaraca | 18 May, 2020 | Casos de Exito, Estrategia, Insights, Perú, Transformación Cultural
#LimaNoEsElPeru No son «provincias» son ciudades o regiones. El mayor logro que podemos hacer como sociedad es cambiar el estatus mental de las personas y ciudadanos invitándolos a mirar el Perú y no solo Lima, reflexionando sobre cómo nos estamos repensando como...
por Consumer Truth | 11 May, 2020 | Estrategia, Estrategias con Calle, Insights, Talleres, Tendencias, Transformación Cultural
El Perú es un país de buen diente, gustoso y con barrigas llenas. Y así como necesitamos recetas para reinventar la cocina, necesitamos recetas para seguir reinventando la industria de Restaurantes. Frente al estado de emergencia sanitaria, los restaurantes en general...
por MBA Cristina Quiñones | 20 Abr, 2020 | Insights, Tendencias
“Cuando no tienes otra opción que quedarte en casa, no te queda más que redescubrirte” Estamos ante una crisis sanitaria que replantea también la forma cómo los consumidores están lidiando con la situación desde una perspectiva humana y social. En Consumer Truth...
por MBA Cristina Quiñones | 6 Abr, 2020 | Insights, Psicología
En una etapa de acomodo y adaptación como la situación de emergencia frente a la crisis sanitaria se genera mucho stress y ansiedad, y ello a menudo altera los patrones de consumo. Esto está pasando en el mundo y también en el Perú. Aquí podemos citar un interesante...
por MBA Cristina Quiñones | 30 Mar, 2020 | Estrategia, Evento, Insights
En medio de una pandemia como la que hoy vive nuestra sociedad, existe una enfermedad silenciosa, que espera a momentos como este y que asola a las empresas y a aquellos con las defensas bajas y las mentes lentas: Estar estáticos. Y es que la coyuntura nos ha dejado...
por Consumer Truth | 27 Mar, 2020 | Cursos, Estrategia, Evento
Para salir a la carrera de Innovación es necesario primero ejercitar el pensamiento. Sin insights no hay estrategia; y sin sensibilización, no hay transformación!. En Consumer Truth creemos que muchas veces la industria no está mirando el cambio en el consumidor...
por MBA Cristina Quiñones | 18 Mar, 2020 | Estrategia, Insights, Manifiesto, Planning
Un consejo para todos los clientes que piden propuestas de servicios y alguna vez dijeron NO. En nuestra experiencia como Gerentes y Consultores en Insights he tenido múltiples experiencias con clientes a los que he atendido como CEO de una consultora, pero también me...
por Consumer Truth | 5 Mar, 2020 | Evento, Insights, Tendencias, Transformación Cultural
“Sin sensibilización, no hay transformación” Cristina Quiñones Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, presentó junto al Team Consumer Truth: Manuel Mendoza, Consultor Asociado, Luis Sánchez, Trends Explorer & Disruptor, y Mike Arévalo, Cultural Hunter y...
por Marlene Chocce | 28 Ene, 2020 | Estrategias con Calle, Insights, Perú, StreetData, Transformación Cultural
“No soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua» José María Arguedas Por: Marlene Chocce Silva Ex-Disruptora Cultural & Trend Strategist – Consumer Truth Perú es...
por MBA Cristina Quiñones | 6 Ene, 2020 | Insights, StreetData, Tendencias
En Consumer Truth hemos hecho un ejercicio de prospección, basándonos en nuestras investigaciones sociales en Perú y varios países de la Región, llegando a obtener la siguiente mirada, que fue profundizada junto a varias mentes estratégicas («Master Brains») y...
por Omar Rodríguez Rengifo | 20 Dic, 2019 | Evento, Insights
Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, presentó la conferencia “Ciudadanía & Gestión del Servicio” y compartió con los asistentes su visión de transformación ciudadana para la ponencia realizada para Centros MAC. La Capacitación de Centros MAC (mejor atención...
por Manuel Mendoza | 19 Dic, 2019 | Estrategia, Tendencias, Transformación Cultural
Manuel E. Mendoza L. Ojalá que las muertes del camino no se nos cicatricen en el alma y ármenos el futuro, aunque sepamos que el fin está en la puerta de la casa Ojalá. En: Testigo de Uno Mismo. Mario Benedetti. El 2017, como parte de los esfuerzos por la...
por Luis Alberto Sánchez Jiménez | 26 Nov, 2019 | Estrategias con Calle, Insights, StreetData, Transformación Cultural
3 aprendizajes a raíz de la convulsión social en Latinoamérica Todo Latinoamérica está de pie, las calles gritan y las personas se han cansado de años de indiferencia del gobierno y la industria. Se exige un cambio y el camino que han tomado es el de la lucha popular,...
por MBA Cristina Quiñones | 12 Nov, 2019 | Evento, Manifiesto, Nuevas Mujeres
Este último 2 de Noviembre me paré frente a 1,200 personas en el TEDxLima para contar mi historia, y no fue fácil. De igual no lo fue postear en Abril del 2019 en Linkedin, al lanzar mi segundo libro: “Cristina Quiñones, 46 años, 2 libros, 0 hijos”. La verdad no...
por Consumer Truth | 30 Oct, 2019 | Estrategia, Estrategias con Calle, Evento, Insights, StreetData, Transformación Cultural
Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, presentó su libro “Estrategias con Calle” y compartió con los asistentes su visión de transformación cultural. En los últimos años la industria de los insights ha crecido a nivel mundial por la importancia de conocer las...
por MBA Cristina Quiñones | 4 Oct, 2019 | Estrategias con Calle, Manifiesto, StreetData
A raíz de la actual coyuntura política (y moral) que vive el Perú con la disolución del congreso y la confrontación de poderes, he leído a algunos políticos y periodistas referirse por las redes sociales en términos binarios y absolutistas a la población, usando...
por Consumer Truth | 2 Oct, 2019 | Estrategias con Calle, Evento, StreetData
Hoy en día nos encontramos frente a un consumidor que va evolucionando a causa de procesos de cambio demográfico. Estas crecientes tendencias son el reflejo de la importancia de conocer profundamente a los usuarios mediante conocimientos en customer experience,...
por Consumer Truth | 19 Sep, 2019 | Estrategias con Calle, Insights, Transformación Cultural
Cristina Quiñones dirige la consultora desde hace 11 años, liderando proyectos de Transformación Cultural, investigación de insights y Thinking Estratégico en Perú y otros países de Latinoamérica. Consumer Truth, consultora especializada en consumer insights y...
por MBA Cristina Quiñones | 27 Ago, 2019 | Estrategias con Calle, Insights, Transformación Cultural
“La transformación cultural empieza con desnudez mental.» Este es el resumen de nuestra propuesta de Transformación Cultural y visión de Consumer Truth que fue presentada en el Congreso de Insights e Innovación #TalkIN19 organizado por APEIM, ANDA y ESOMAR este 2019....
por Luis Alberto Sánchez Jiménez | 14 Ago, 2019 | Manifiesto
Que el Perú está cambiando es un discurso viejo, el Perú se viene cambiando desde inicios del milenio y poco a poco nos convertimos en una sociedad mejor. Sin embargo, parece que aún tenemos varios retos que afrontar, espacios no explorados y puntos invisibles que no...
por MBA Cristina Quiñones | 30 Jul, 2019 | Estrategias con Calle, Insights, Manifiesto, StreetData
No hay terapia sin dolor. No hay transformación sin sensibilización “Tengo una empresa y me preocupa la desconfianza e incertidumbre que pueda afectar la inversión, pero más me preocupa un país inviable producto de autoridades políticas corruptas e incapaces de...
por MBA Cristina Quiñones | 13 Jun, 2019 | Estrategia, Estrategias con Calle, Insights, Tendencias, Transformación Cultural
”Los insights ayudan a conferir una visión más humana del consumo y del marketing: una visión que empieza y termina en las personas” Hay familias, hombres, mujeres, seniors y, en general, colectivos que aún no son visibles para la sociedad, menos para el marketing....