Cristina Quiñones Dávila
Últimas entradas de Cristina Quiñones Dávila (ver todo)

Son momentos difíciles los que vivimos los peruanos y, como profesionales y ciudadanos, no podemos ser indiferentes a la compleja situación de las próximas elecciones. Cada quien deberá reflexionar acuciosamente su voto y por supuesto son respetadas todas las opciones. Yo quiero compartirles aquí mi postura. 

  1. Somos muchos quienes NO simpatizamos ni con la izquierda de Castillo ni con la derecha de Fujimori y estamos en la legítima posición de dudar, reflexionar y escuchar. No nos pueden «imponer» un candidato. Mi voto será para quien respete la democracia y defienda libertades
  1. Eso sí, no hincharé por ninguno. Para mi esta situación a la que ha llegado el Perú es muy lamentable. Una fragmentación que solo refleja el tremendo hartazgo de los ciudadanos por su clase política. Desde mi óptica solo queda exigirle a AMBOS candidatos compromisos claros.
  1. Sea quien gane deberá hacerse cargo de este Perú fragmentado, olvidado y ninguneado. No podemos ser indiferentes al dolor ciudadano, a su grito. Aquí ciudadanos, empresarios y políticos deberán comprometerse a una lucha social, tan importante como el crecimiento económico.
  1. Personalmente espero que algunas de las opciones por las que NO elegí, y en las que NO creo, hagan consensos mínimos y se comprometan a respetar la democracia, los derechos y libertades ciudadanas y sobretodo tener un plan de crisis económico/sanitario viable. 
  1. A los emprendedores y trabajadores esforzados de este país sólo nos queda seguir chambeando duro y parejo para evitar que el desánimo o desesperanza nos embargue. Podemos ser fuertes, y tomar la decisión de hacernos respetar. Más allá de quien salga presidente, debemos estar vigilantes. Cualquier indicio de alteración al sistema democrático, autoritarismo y afrenta a nuestros derechos debe ser duramente castigada. Somos llamados a defender la patria.
  1. Me niego a perder la fe en mi país. Creo que, más allá de quien salga elegido presidente, los peruanos podemos prosperar y crecer. Creo en la fuerza de un país y su clase trabajadora/emprendedora. Creo en ti: PERU 

Esta es mi postura, de ninguna manera pretende influenciar el voto de alguien en un sentido u otro. Cada quien deberá hacer su propio análisis y tomar una decisión. Entre peruanos debemos ser respetuosos de las decisiones de cada quien, pero sin descuidar el deber ciudadano: necesitamos una clase política a la altura de las circunstancias, y un país donde sus autoridades y representantes se sientan vigilados. Podremos haber perdido la fe en la política pero no perdamos la fe en el Perú.

Cristina Quiñones, Lima 27 Abril 2021.

creoentiperu_

logo_formulario

¿Insighteamos juntos?

Somos una Consultora de Insights y Estrategias con Calle. Humanizamos los negocios en un mundo donde muchos piensan y pocos sienten. ¡Contáctanos!

Consumer Truth

Centro Empresarial Platino
Av. Ricardo Palma 341, of 401
Miraflores, Lima 18 – Perú
Teléfono: +51 1 213 7290
+51 998 244 997
ventas@consumer-truth.com.pe