por Consumer Truth | 12 Jun, 2021 | Evento, Insights, Perú, Psicología Social, Tendencias
El pasado viernes 04 de junio se realizó la Insights Hackaton “Lima no es el Perú”, con la participación de 11 Master Brains y 9 talentos de diferentes regiones de nuestro país; fue un espacio de oportunidad importante para repensarnos como nación y reflexionar sobre...
por Consumer Truth | 6 May, 2021 | Insights, Maternidad, Tendencias
No existe una sola forma de ser madre, ni un solo rostro de maternidad. Dentro de una madre conviven muchas otras y los estudios de insights y tendencias que hacemos en Consumer Truth nos han permitido establecer algunos cambios o luchas que vienen experimentando las...
por Omar Rodríguez Rengifo | 3 May, 2021 | Gamificación, Psicología
Las personas en general para comprar se hacen ciertas preguntas que pueden reflejar sus deseos y motivaciones para adquirir un producto como ¿Qué cosas lo hacen feliz?, ¿Qué me impulsa a hacer las cosas? y que ¿Qué cosas son las que consiguen activarme y emocionarme?...
por Cristina Quiñones Dávila | 28 Abr, 2021 | Manifiesto, Perú
Son momentos difíciles los que vivimos los peruanos y, como profesionales y ciudadanos, no podemos ser indiferentes a la compleja situación de las próximas elecciones. Cada quien deberá reflexionar acuciosamente su voto y por supuesto son respetadas todas las...
por Carlos Hernández Vilca | 26 Abr, 2021 | Conexión, Insights
Durante las reuniones de trabajo (hoy con mucha más frecuencia) se nos pide enfocar los esfuerzos en aplicar las mejores estrategias para vender, pero sobre todo para retener; cada uno, con las distintas características de su industria, tiene un propósito en común:...
por Cristina Quiñones Dávila | 15 Abr, 2021 | Estrategias con Calle, Perú, Psicología Social
Escribo esto cuando han pasado tres días de la primera vuelta electoral, y en el PERU se siente mucho dolor en las calles, mucha incertidumbre y stress. Sumado a la crisis sanitaria, y económica, emerge la pandemia política. El nerviosismo impera, también la...
por Luis Alberto Sánchez Jiménez | 13 Abr, 2021 | Estrategias con Calle, Insights, Perú, Tendencias
Estamos cerca de los 200 años de independencia, 200 años que el Perú es libre política y económicamente (en teoría). Han pasado muchos años y muchas historias en este país, pero es probable que hoy más que nunca, cerca de un hito histórico como es el bicentenario, el...
por Marlene Chocce | 5 Abr, 2021 | Estrategias con Calle, Etnografía, Insights, Psicología Social
Hablar del consumidor a veces puede ser mucho más complejo de lo que usualmente hemos aprendido y esperamos, ello nos da el reto hoy y desde hace un tiempo ya, que nos lleva a replantearnos enfoques para un mayor entendimiento de lo que hay más allá del término....
por Consumer Truth | 4 Mar, 2021 | Estrategias con Calle, Insights, Nuevas Mujeres, Psicología Social, Tendencias
Este artículo ha sido creado por todo el equipo insighter de Consumer Truth La pandemia ha incrementado los problemas que enfrentan las mujeres. Gracias a la colaboración, autenticidad y visibilización, su poder se ha multiplicado y está derribando los muros impuestos...
por César Vargas | 12 Feb, 2021 | Insights, Psicología Social, Tendencias
Los sentimientos profundos no cambian tan rápidamente en una sociedad líquida como la que habitamos, y el amor, que siempre nos ha resultado tan complejo, se vuelve incluso más complicado de entender en un periodo como el que vivimos. Por eso queremos mostrarles...
por Cristina Quiñones Dávila | 1 Feb, 2021 | Estrategias con Calle, Insights, Psicología Social, Tendencias, Transformación Cultural
Estamos ante una nueva sensibilidad y entorno. La crisis sanitaria, política y económica en la que vive nuestro país y muchos en la región nos invita a repensar nuestro rol tanto en el ámbito ciudadano como profesional. No podemos mantenernos indiferentes, nos toca...
por Gino Ponce | 30 Dic, 2020 | Estrategia, Estrategias con Calle, Insights, Transformación Cultural
Ni Capitalismo Ni Socialismo. Sin etiquetas o colores, sino luchando por el bien común. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), también llamada Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o simplemente Responsabilidad Social (RS), es la responsabilidad que cada...
por Katherine Quispe Huaraca | 29 Dic, 2020 | Estrategias con Calle, Hogares, Insights, Perú, Psicología Social, Transformación Cultural
A lo largo de este tiempo, he escuchado mucho decir que esta pandemia nos obligó a dar un salto tecnológico y aunque esto sea cierto y los beneficios que trajo esta coyuntura a nivel digital nos suene como un cuento de hadas y muchos estén contentos de haber avanzado...
por César Vieira | 30 Nov, 2020 | Emprendimiento, Reinvención Empresarial
¡Cuando la crisis surge, la creatividad despierta! La investigación sobre “Insights de Cuarentena” realizada conjuntamente por las Consumer Truth e InTarget, explica que esta crisis sanitaria ha revelado que no solo somos emprendedores, si no que somos emprendedores...
por Gino Ponce | 19 Nov, 2020 | Estrategias con Calle, Insights, Tendencias
Una marca no solo tiene que ver con su visibilidad y las funciones del producto sino que consiste en conectar emocionalmente con las personas en su vida diaria y un producto o servicio solo puede considerarse marca cuando transmite un mensaje emocional al consumidor,...
por Consumer Truth | 16 Nov, 2020 | Manifiesto, Perú, StreetData
Este post fue escrito con las ideas e impresiones del equipo de Consumer Truth. Estamos ante un nuevo contexto, el 2021 está a la vuelta de la esquina, y la coyuntura ha despertado una chispa, una voz unificada hecha del esfuerzo y la templanza de muchos. Una marcha...
por Manuel Mendoza | 23 Oct, 2020 | Economía, Estrategia, Estrategias con Calle, Insights, Tendencias, Transformación Cultural
La pandemia global de 2023 redujo dramáticamente los viajes globales en un esfuerzo por contener la propagación de la enfermedad y contribuyó a la desaceleración del comercio global y un descenso de productividad Global Trends: Paradox of Progress (2017). National...
por Gino Ponce | 12 Oct, 2020 | Evento, Insights, Psicología Social, Reportes, StreetData, Tendencias
La Sociedad Peruana de Marketing, el miércoles 07 de octubre 2020, organizó la conferencia “Insights de Cuarentena”, vía plataforma digital google meet, en donde Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, y Mauricio Saravia, Gerente General de InTarget, brindaron...
por Gino Ponce | 5 Oct, 2020 | Estrategia, Estrategias con Calle, Hogares, Insights, Tendencias
El jueves 24 de setiembre se llevó a cabo el Webinar «Nuevas Familias: Invisibles para la Sociedad y también para el Marketing» a cargo de Cristina Quiñones, CEO y Fundadora de Consumer Truth, y Urpi Torrado, CEO de Datum Internacional. A continuación compartimos...
por Cristina Quiñones Dávila | 10 Sep, 2020 | Estrategias con Calle, Insights, Perú, Psicología Social, Tendencias, Transformación Cultural
¿Conocen a Andrés Soto en Tik Tok? Es la pregunta que más les hago a mis clientes en las últimas semanas, y es que muchos no siempre están al tanto de las redes sociales y los Insights que por estas “calles virtuales” nos permiten aprender más y mejor de las personas....
por Gino Ponce | 4 Sep, 2020 | Entrevistas, Estrategias con Calle, Insights, Libros, Psicología, Psicología Social, StreetData, Tendencias
Compartimos la entrevista a nuestra CEO, Cristina Quiñones, por María Suquilanda en su programa #CEOsQueInspiran por LinkedinLIVE realizada el día Lunes 31 de Agosto: María Suquilanda: Damos la bienvenida a la gran capa de capas de Insights como es la gran Cristina...
por Gino Ponce | 2 Sep, 2020 | Entrevistas, Estrategias con Calle, Insights, Tendencias
Compartimos la entrevista a nuestra CEO, Cristina Quiñones, por Paula Gaviria del programa #Trending de «El Café del Mundo» de Colombia «El Nuevo Consumidor: Más allá de lo evidente» Cristina Quiñones: “La cultura y el entorno cultural yo diría que siempre ha estado...
por Gino Ponce | 27 Ago, 2020 | Entrevistas, Estrategia, Insights, Libros, Perú, Psicología, Psicología Social
Esta es la entrevista a Cristina Quiñones, CEO y Co-fundadora de Consumer Truth, por Gastón Barnechea en su programa Conversa con GAS. Demos la bienvenida a Cristina Quiñones, cuéntame, tú ya tienes más de 11 años con tu empresa que separa de lo que es investigación y...
por Gino Ponce | 27 Ago, 2020 | Entrevistas, Estrategia, Estrategias con Calle, Insights, Libros, Psicología Social
Entrevista a Cristina Quiñones por DelfinoCo Negocios, a cargo de Lionel Paredes desde Buenos Aires, Argentina y Giovanni Delfino desde Washington DC, USA. El día miércoles 19 de agosto a las 6pm (hora peruana) se desarrolló la entrevista a Cristina Quiñones, CEO de...
por Giancarlo Yábar Camargo | 21 Ago, 2020 | Data, Insights, Perú, Psicología Social, Reportes, StreetData, Tendencias
Este post ha sido escrito por Mauricio Saravia, Gerente General en InTarget, y Giancarlo Yabar, Insights & Mind Strategist en Consumer Truth Al mencionar que estamos ante un nuevo entorno y un nuevo escenario social no estamos descubriendo la pólvora. Sin duda,...
por Consumer Truth | 20 Ago, 2020 | Data, Economía, Hogares, Perú
Este artículo ha sido escrito por Alejandra Acosta, Directora de Estudios Económicos en RADDAR CKG Colombia, Aliado Estratégico de Consumer Truth Entre el 2002-2013 Perú se caracterizó por ser una de las economías más dinámicas en América latina, con tasas de...
por Isabela Pastor Vidaurrázaga | 18 Ago, 2020 | Evento, Psicología, Ventas
¿Somos todos vendedores? ¿Se puede hablar de psicología y de ventas a la vez? El pasado 11 de agosto se realizó el webinar “Vendiendo en tiempos de crisis” en el que Consumer Truth y Clientes Anónimos se unieron para revelar el lanzamiento del nuevo entrenamiento...
por Brenda Ugaz | 4 Ago, 2020 | Evento, Insights, Psicología Social, StreetData, Tendencias
Estamos ante una nueva sensibilidad y un nuevo entorno. No vemos “la calle” de la misma manera, tenemos que redescubrirla. La cuarentena nos ha reseteado socialmente. ¿Cómo están cambiando los hábitos, prioridades y valores del consumidor peruano en esta Pandemia?...
por Consumer Truth | 24 Jul, 2020 | Evento, Insights, Psicología Social, Tendencias
¿Cómo están cambiando los hábitos, prioridades y valores del consumidor en esta Pandemia? ¿Cómo ha cambiado la psicología social de los peruanos? Este lunes 27 de Julio Mercado Negro transmitirá en directo el Lanzamiento Oficial del Reporte de Tendencias “Insights De...
por Katherine Quispe Huaraca | 6 Jul, 2020 | Evento, Insights, Reinvención Empresarial
“La pandemia nos ha dado un golpe durísimo y aunque nada es fácil hasta ahora, solo nos queda ponernos fuertes y pasito a pasito seguir superando toda esta ola de dificultades” – Emprendedor anónimo. Esta coyuntura actual ha sacudido la vida de todas las personas,...