por Luis Alberto Sánchez Jiménez | 26 Nov, 2019 | Estrategias con Calle, Insights, StreetData, Transformación Cultural
3 aprendizajes a raíz de la convulsión social en Latinoamérica Todo Latinoamérica está de pie, las calles gritan y las personas se han cansado de años de indiferencia del gobierno y la industria. Se exige un cambio y el camino que han tomado es el de la lucha popular,...
por MBA Cristina Quiñones | 12 Nov, 2019 | Evento, Manifiesto, Nuevas Mujeres
Este último 2 de Noviembre me paré frente a 1,200 personas en el TEDxLima para contar mi historia, y no fue fácil. De igual no lo fue postear en Abril del 2019 en Linkedin, al lanzar mi segundo libro: “Cristina Quiñones, 46 años, 2 libros, 0 hijos”. La verdad no...
por Consumer Truth | 30 Oct, 2019 | Estrategia, Estrategias con Calle, Evento, Insights, StreetData, Transformación Cultural
Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, presentó su libro “Estrategias con Calle” y compartió con los asistentes su visión de transformación cultural. En los últimos años la industria de los insights ha crecido a nivel mundial por la importancia de conocer las...
por MBA Cristina Quiñones | 4 Oct, 2019 | Estrategias con Calle, Manifiesto, StreetData
A raíz de la actual coyuntura política (y moral) que vive el Perú con la disolución del congreso y la confrontación de poderes, he leído a algunos políticos y periodistas referirse por las redes sociales en términos binarios y absolutistas a la población, usando...
por Consumer Truth | 2 Oct, 2019 | Estrategias con Calle, Evento, StreetData
Hoy en día nos encontramos frente a un consumidor que va evolucionando a causa de procesos de cambio demográfico. Estas crecientes tendencias son el reflejo de la importancia de conocer profundamente a los usuarios mediante conocimientos en customer experience,...
por Consumer Truth | 19 Sep, 2019 | Estrategias con Calle, Insights, Transformación Cultural
Cristina Quiñones dirige la consultora desde hace 11 años, liderando proyectos de Transformación Cultural, investigación de insights y Thinking Estratégico en Perú y otros países de Latinoamérica. Consumer Truth, consultora especializada en consumer insights y...
por MBA Cristina Quiñones | 27 Ago, 2019 | Estrategias con Calle, Insights, Transformación Cultural
“La transformación cultural empieza con desnudez mental.» Este es el resumen de nuestra propuesta de Transformación Cultural y visión de Consumer Truth que fue presentada en el Congreso de Insights e Innovación #TalkIN19 organizado por APEIM, ANDA y ESOMAR este 2019....
por Luis Alberto Sánchez Jiménez | 14 Ago, 2019 | Manifiesto
Que el Perú está cambiando es un discurso viejo, el Perú se viene cambiando desde inicios del milenio y poco a poco nos convertimos en una sociedad mejor. Sin embargo, parece que aún tenemos varios retos que afrontar, espacios no explorados y puntos invisibles que no...
por MBA Cristina Quiñones | 30 Jul, 2019 | Estrategias con Calle, Insights, Manifiesto, StreetData
No hay terapia sin dolor. No hay transformación sin sensibilización “Tengo una empresa y me preocupa la desconfianza e incertidumbre que pueda afectar la inversión, pero más me preocupa un país inviable producto de autoridades políticas corruptas e incapaces de...
por MBA Cristina Quiñones | 13 Jun, 2019 | Estrategia, Estrategias con Calle, Insights, Tendencias, Transformación Cultural
”Los insights ayudan a conferir una visión más humana del consumo y del marketing: una visión que empieza y termina en las personas” Hay familias, hombres, mujeres, seniors y, en general, colectivos que aún no son visibles para la sociedad, menos para el marketing....
por Marlene Chocce | 22 Abr, 2019 | Evento, Insights, Libros, Psicología
Conocí a Cristina Quiñones en agosto del año 2011, yo no conocía de insights más que lo que escuché alguna vez en una clase de Pensamiento e Inteligencia en la universidad donde estudié, tampoco sabía que la psicología podía abarcar más de lo que clásicamente exploré...
por MBA Cristina Quiñones | 8 Abr, 2019 | Estrategias con Calle, Insights, Libros, Manifiesto, StreetData, Transformación Cultural
Muchos hablan del consumidor, pero nunca salen de sus escritorios. ¿Dónde los esperan conocer? ¿En una tabla Excel? ¡Salgan! Como psicóloga social prestada al mundo empresarial, creo que la transformación cultural es un deber y una responsabilidad en el mundo...
por MBA Cristina Quiñones | 17 Mar, 2019 | Evento, Insights, Manifiesto, Nuevas Mujeres
Hace algunos días atrás Liliana Alvarado, Directora de Postgrado de la UTP nos invitó a algunas autoras peruanas a desnudar nuestra alma en un evento que ella y su equipo amablemente organizaron y gestaron #NocheDeAutoras. No estaba muy segura de lo que íbamos a...
por MBA Cristina Quiñones | 6 Mar, 2019 | Insights, Nuevas Mujeres
La sociedad en general suele dicotomizar, etiquetar y reducir la condición femenina en variables bipolares como “ama de casa-trabajadora”, “moderna-tradicional”, “joven-adulta”, “casada-soltera”, “AB vs. CD”, y la verdad es que somos un poco de todo y que ninguna...
por Miguel Arévalo Andrade | 5 Mar, 2019 | Insights, Nuevas Mujeres, StreetData, Tendencias
Es muy probable que muchos hayamos crecido bajo ciertos conceptos o cánones de género que encasillan lo que una mujer o un hombre deben ser en cuanto a gustos, preferencias e incluso comportamiento. “Los hombres no lloran” y “así no se comporta una señorita”, son...
por MBA Cristina Quiñones | 17 Ene, 2019 | Estrategia, Insights, Transformación Cultural
“Dinero en los bolsillos y pobreza en la cabeza no nos hará salir adelante” #insight Me emocionó! Debo reconocerlo. La campaña #CiudadanosdelMañana de Mibanco recoge los insights culturales y de peruanidad de hoy. No podemos crecer sin desarrollo país y consciencia...
por MBA Cristina Quiñones | 15 Ene, 2019 | Estrategia, Insights, Planning
”No obtiene respuestas quien posee los datos, sino quien sabe hacer las preguntas.” Genis Roca En el marketing como en la vida, una capacidad de planeamiento y previsión ayudan a avanzar más rápido y mejor. La pura intención no basta. Hace falta conocimiento, y en...
por MBA Cristina Quiñones | 31 Dic, 2018 | Insights, Manifiesto, Nuevas Mujeres
Plantar un arbol, escribir un libro, tener un hijo…. hoy tiene muchas más dimensiones de realización. Nunca jugué a ser mamá, tampoco a las tacitas, no me interesaban las muñecas, tampoco los niños. En su momento no parecía ser un futuro posible para mí. No me...
por MBA Cristina Quiñones | 4 Dic, 2018 | Insights, Psicología
Este artículo apareció originalmente en la Revista IF de Argentina La base del pensamiento estratégico gatillado por verdades humanas e insights es el cuestionamiento de las ideas convencionales o verdades aceptadas como dadas. Y una a la que nos enfrentamos todos los...
por MBA Cristina Quiñones | 28 Nov, 2018 | Evento, Insights, Manifiesto, Psicología, Testimonios
Conocí a Carlos en programa 3G hace largos años… él todavía no había escrito su libro, o tal vez si…pero me habló de él…me pareció interesante lo que hacia, sobretodo porque era súper chévere la combinación de publicidad + psicología que ambos compartíamos, solo que...
por Consumer Truth | 28 Nov, 2018 | Reconocimiento
Por segundo año consecutivo, Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, ha sido considerada dentro del TOP8 de los ejecutivos peruanos referentes para todo CEO, tanto en Presencia por su gestión de marca personal online e Influencia en Twitter, según el ranking CEO...
por Luis Alberto Sánchez Jiménez | 26 Nov, 2018 | Insights, Psicología, Tendencias, Transformación Cultural
Casi está terminando el año y en 2018 hemos podido vivir una vez más una serie de cambios en nuestra sociedad y nuestra forma de ser peruanos, desde la fiebre mundialista que nos unió en la diferencia, hasta los movimientos sociales y políticos que nos puso en frente...
por Consumer Truth | 19 Oct, 2018 | Estrategia, Evento, Insights, StreetData
Este post fue publicado originalmente en Insights.la a propósito de la participación de nuestra CEO, Cristina Quiñones, en la primera etapa del Reinvention 2018 en Guayaquil – Ecuador. El Reinvention es un Congreso que reúne a las mentes más disruptivas de...
por Elsa Bazán | 15 Oct, 2018 | Evento, Insights, Tendencias, Transformación Cultural
A lo largo de 10 años, en Consumer Truth venimos defendiendo nuestra creencia en entender lo que las personas SIENTEN y no siempre dicen; nuestra creencia en revelar los insights y mirarlos como bases de estrategias de negocio, y nuestra creencia en desnudar la mente...
por Elsa Bazán | 11 Oct, 2018 | Casos de Exito, Estrategia, Insights, Psicología
Una de las frases que considero mantra en mi ejercicio profesional es que ‘Comunicación que no crea comunidad NO es Comunicación’ y que una estrategia de marca que piensa su comunicación desde cualquier otra perspectiva que no sea esta, no tiene muchos chances de...
por MBA Cristina Quiñones | 10 Oct, 2018 | Estrategia, Insights, Psicología, Tendencias
Cuando salió la campaña “Limaflores” pocos tenían alguna confianza en que Jorge Muñoz pudiera tener algún éxito como alcalde de Lima. Aparentemente un candidato (y anuncio) tildado de clasismo representaba una sátira gruesa de una sociedad arribista, cuando no, una...
por Charly Mendoza | 27 Sep, 2018 | Estrategia, Insights, Tendencias, Transformación Cultural
Este post fue escrito por Carlos Mendoza (@trisema), Director de Insights y Estrategia en Consumer Truth, Máster en Dirección de Empresas del PAD – Universidad de Piura, Ingeniero, Investigador creativo y curioso por la persona más que por el consumidor. Se...
por MBA Cristina Quiñones | 24 Sep, 2018 | Data, Estrategia, Insights, Manifiesto, StreetData, Tendencias
Estaba sentada en el medio de una plaza en Juliaca, sintiendo de pronto que estaba en una ciudad sucia, desordenada y sin ningún tipo de orden. No podía seguir avanzando porque el barro de la lluvia anterior se metía entre mis pies, las calles estaban bloqueadas de...
por Rodrigo Palao Carrera | 12 Sep, 2018 | Estrategia, Insights, Manifiesto, Testimonios
«El peor insulto que le pueden decir a un ingeniero es decirle que es cuadriculado» Fueron 3 años y ocho meses en los que me he desempeñado como analista y consultor de marketing en ese lugar tan especial que es Consumer Truth (CT). En los cuales he podido...
por MBA Cristina Quiñones | 3 Sep, 2018 | Insights, Manifiesto, Tendencias
«The future is not longer a timeframe, it’s a mindset” Rudy De Waele. El mayor logro que puede hacer una empresa o empresario es cambiar el estatus mental de sus gerentes invitándolos a mirar el Perú y no solo Lima, e invitarlas a reflexionar sobre quiénes somos en...