Consumer Truth
  • Nosotros
    • Somos Consumer Truth
    • Nuestro Equipo CT
    • Nuestros Libros
      • Estrategias con Calle
      • Desnudando la Mente del Consumidor
    • Clientes
      • Portafolio de Clientes
      • Testimonios de Clientes
    • Nuestros Aliados
    • Press Media
  • Servicios
    • Investigación de Mentes
    • Pensamiento Estratégico
    • Ideación e Innovación
    • Conferencias
  • Metodología
    • Qué son los Insights
    • Metodología en Insights
    • Técnicas de Insights
  • Tendencias
    • Destape Regional: El Perú que no siempre vemos
    • Reportes de Tendencias
    • Insights Hackaton
    • Insights Hackaton Gestión Humana
  • SUSCRIPCIÓN
  • Blog
  • Contacto
  • Conversemos
Seleccionar página
La Reconquista del Hogar. El escenario post coronavirus en el consumo

La Reconquista del Hogar. El escenario post coronavirus en el consumo

por MBA Cristina Quiñones | 20 Abr, 2020 | Insights, Tendencias

“Cuando no tienes otra opción que quedarte en casa, no te queda más que redescubrirte” Estamos ante una crisis sanitaria que replantea también la forma cómo los consumidores están lidiando con la situación desde una perspectiva humana y social. En Consumer Truth...
¿Cómo compran las personas en tiempos de pandemia?: La psicología del consumo en etapas de confinamiento

¿Cómo compran las personas en tiempos de pandemia?: La psicología del consumo en etapas de confinamiento

por MBA Cristina Quiñones | 6 Abr, 2020 | Insights, Psicología

En una etapa de acomodo y adaptación como la situación de emergencia frente a la crisis sanitaria se genera mucho stress y ansiedad, y ello a menudo altera los patrones de consumo. Esto está pasando en el mundo y también en el Perú. Aquí podemos citar un interesante...
La importancia de la reinvención en tiempo de coronavirus: Ejercitando el Pensamiento Estratégico

La importancia de la reinvención en tiempo de coronavirus: Ejercitando el Pensamiento Estratégico

por MBA Cristina Quiñones | 30 Mar, 2020 | Estrategia, Evento, Insights

En medio de una pandemia como la que hoy vive nuestra sociedad, existe una enfermedad silenciosa, que espera a momentos como este y que asola a las empresas y a aquellos con las defensas bajas y las mentes lentas: Estar estáticos. Y es que la coyuntura nos ha dejado...
Consumer Truth presenta Insights Workout ©: Modalidad E-Learning

Consumer Truth presenta Insights Workout ©: Modalidad E-Learning

por Consumer Truth | 27 Mar, 2020 | Cursos, Estrategia, Evento

Para salir a la carrera de Innovación es necesario primero ejercitar el pensamiento. Sin insights no hay estrategia; y sin sensibilización, no hay transformación!. En Consumer Truth creemos que muchas veces  la industria no está mirando el cambio en el consumidor...
“No eres Tú, Soy Yo”:  El enamoramiento comercial

“No eres Tú, Soy Yo”: El enamoramiento comercial

por MBA Cristina Quiñones | 18 Mar, 2020 | Estrategia, Insights, Manifiesto, Planning

Un consejo para todos los clientes que piden propuestas de servicios y alguna vez dijeron NO. En nuestra experiencia como Gerentes y Consultores en Insights he tenido múltiples experiencias con clientes a los que he atendido como CEO de una consultora, pero también me...
TRENDS 2020, «La Paradoja del Progreso»: Más que una conferencia, una INVITACIÓN al CAMBIO

TRENDS 2020, «La Paradoja del Progreso»: Más que una conferencia, una INVITACIÓN al CAMBIO

por Consumer Truth | 5 Mar, 2020 | Evento, Insights, Tendencias, Transformación Cultural

“Sin sensibilización, no hay transformación” Cristina Quiñones Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, presentó junto al Team Consumer Truth: Manuel Mendoza, Consultor Asociado, Luis Sánchez, Trends Explorer & Disruptor, y Mike Arévalo, Cultural Hunter y...
El Perú que no vemos: La identidad regional creciente

El Perú que no vemos: La identidad regional creciente

por Marlene Chocce | 28 Ene, 2020 | Estrategias con Calle, Insights, Perú, StreetData, Transformación Cultural

“No soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua» José María Arguedas Por: Marlene Chocce Silva Ex-Disruptora Cultural & Trend Strategist – Consumer Truth Perú es...
Tendencias 2020: La Paradoja del Progreso y los Desafíos a la Actividad Empresarial

Tendencias 2020: La Paradoja del Progreso y los Desafíos a la Actividad Empresarial

por MBA Cristina Quiñones | 6 Ene, 2020 | Insights, StreetData, Tendencias

En Consumer Truth hemos hecho un ejercicio de prospección, basándonos en nuestras investigaciones sociales en Perú y varios países de la Región, llegando a obtener la siguiente mirada, que fue profundizada junto a varias mentes estratégicas («Master Brains») y...
Insights Clave para la Gestión del Servicio: El valor de entender al ciudadano en el contexto actual

Insights Clave para la Gestión del Servicio: El valor de entender al ciudadano en el contexto actual

por Omar Rodríguez Rengifo | 20 Dic, 2019 | Evento, Insights

Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, presentó la conferencia “Ciudadanía & Gestión del Servicio” y compartió con los asistentes su visión de transformación ciudadana para la ponencia realizada para Centros MAC. La Capacitación de Centros MAC (mejor atención...
La Conquista de la Coherencia y la Recuperación de la Dignidad: Una Respuesta a la Paradoja del Progreso

La Conquista de la Coherencia y la Recuperación de la Dignidad: Una Respuesta a la Paradoja del Progreso

por Manuel Mendoza | 19 Dic, 2019 | Estrategia, Tendencias, Transformación Cultural

Manuel E. Mendoza L. Ojalá que las muertes del camino no se nos cicatricen en el alma y ármenos el futuro, aunque sepamos que el fin está en la puerta de la casa Ojalá. En: Testigo de Uno Mismo. Mario Benedetti. El 2017, como parte de los esfuerzos por la...
La protesta sin rostro: “Todos los héroes están muertos”


La protesta sin rostro: “Todos los héroes están muertos”


por Luis Alberto Sánchez Jiménez | 26 Nov, 2019 | Estrategias con Calle, Insights, StreetData, Transformación Cultural

3 aprendizajes a raíz de la convulsión social en Latinoamérica Todo Latinoamérica está de pie, las calles gritan y las personas se han cansado de años de indiferencia del gobierno y la industria. Se exige un cambio y el camino que han tomado es el de la lucha popular,...
«Engendrar desde el corazón»: Lecciones sobre realización femenina y una vida fuera de los márgenes

«Engendrar desde el corazón»: Lecciones sobre realización femenina y una vida fuera de los márgenes

por MBA Cristina Quiñones | 12 Nov, 2019 | Evento, Manifiesto, Nuevas Mujeres

Este último 2 de Noviembre me paré frente a 1,200 personas en el TEDxLima para contar mi historia, y no fue fácil. De igual no lo fue postear en Abril del 2019 en Linkedin, al lanzar mi segundo libro: “Cristina Quiñones, 46 años, 2 libros, 0 hijos”.  La verdad no...
Consumer Truth participó en Congreso de Insights & Innovación «Ideas AMAI 2019 México»

Consumer Truth participó en Congreso de Insights & Innovación «Ideas AMAI 2019 México»

por Consumer Truth | 30 Oct, 2019 | Estrategia, Estrategias con Calle, Evento, Insights, StreetData, Transformación Cultural

Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, presentó su libro “Estrategias con Calle” y compartió con los asistentes su visión de transformación cultural. En los últimos años la industria de los insights ha crecido a nivel mundial por la importancia de conocer las...
El color de la calle en tiempos de turbulencia política

El color de la calle en tiempos de turbulencia política

por MBA Cristina Quiñones | 4 Oct, 2019 | Estrategias con Calle, Manifiesto, StreetData

A raíz de la actual coyuntura política (y moral) que vive el Perú con la disolución del congreso y la confrontación de poderes, he leído a algunos políticos y periodistas referirse por las redes sociales en términos binarios y absolutistas a la población, usando...
Consumer Truth participó en el más grande evento de Consumer Experience

Consumer Truth participó en el más grande evento de Consumer Experience

por Consumer Truth | 2 Oct, 2019 | Estrategias con Calle, Evento, StreetData

Hoy en día nos encontramos frente a un consumidor que va evolucionando a causa de procesos de cambio demográfico. Estas crecientes tendencias son el reflejo de la importancia de conocer profundamente a los usuarios mediante conocimientos en customer experience,...
Consumer Truth cumple 11 años y lo celebra renovando sus oficinas y misión

Consumer Truth cumple 11 años y lo celebra renovando sus oficinas y misión

por Consumer Truth | 19 Sep, 2019 | Estrategias con Calle, Insights, Transformación Cultural

Cristina Quiñones dirige la consultora desde hace 11 años, liderando proyectos de Transformación Cultural, investigación de insights y Thinking Estratégico en Perú y otros países de Latinoamérica. Consumer Truth, consultora especializada en consumer insights y...
La Transformación Cultural empieza con Desnudez Mental

La Transformación Cultural empieza con Desnudez Mental

por MBA Cristina Quiñones | 27 Ago, 2019 | Estrategias con Calle, Insights, Transformación Cultural

“La transformación cultural empieza con desnudez mental.» Este es el resumen de nuestra propuesta de Transformación Cultural y visión de Consumer Truth que fue presentada en el Congreso de Insights e Innovación #TalkIN19 organizado por APEIM, ANDA y ESOMAR este 2019....
Retos de cara a la inclusión: Lo que el Marketing no ve, pero la sociedad grita

Retos de cara a la inclusión: Lo que el Marketing no ve, pero la sociedad grita

por Luis Alberto Sánchez Jiménez | 14 Ago, 2019 | Manifiesto

Que el Perú está cambiando es un discurso viejo, el Perú se viene cambiando desde inicios del milenio y poco a poco nos convertimos en una sociedad mejor. Sin embargo, parece que aún tenemos varios retos que afrontar, espacios no explorados y puntos invisibles que no...
El poder de la calle en tiempos de enfrentamiento político

El poder de la calle en tiempos de enfrentamiento político

por MBA Cristina Quiñones | 30 Jul, 2019 | Estrategias con Calle, Insights, Manifiesto, StreetData

No hay terapia sin dolor. No hay transformación sin sensibilización “Tengo una empresa y me preocupa la desconfianza e incertidumbre que pueda afectar la inversión, pero más me preocupa un país inviable producto de autoridades políticas corruptas e incapaces de...
Los Invisibles del Marketing: Aquellos que la sociedad no ve, el marketing tampoco.

Los Invisibles del Marketing: Aquellos que la sociedad no ve, el marketing tampoco.

por MBA Cristina Quiñones | 13 Jun, 2019 | Estrategia, Estrategias con Calle, Insights, Tendencias, Transformación Cultural

”Los insights ayudan a conferir una visión más humana del consumo y del marketing: una visión que empieza y termina en las personas” Hay familias, hombres, mujeres, seniors y, en general, colectivos que aún no son visibles para la sociedad, menos para el marketing....
Cristina Quiñones más allá del insight: Su Mundo es la Desnudez Mental y la Revolución

Cristina Quiñones más allá del insight: Su Mundo es la Desnudez Mental y la Revolución

por Marlene Chocce | 22 Abr, 2019 | Evento, Insights, Libros, Psicología

Conocí a Cristina Quiñones en agosto del año 2011, yo no conocía de insights más que lo que escuché alguna vez en una clase de Pensamiento e Inteligencia en la universidad donde estudié, tampoco sabía que la psicología podía abarcar más de lo que clásicamente exploré...
Estrategias con Calle: Insights y Tendencias para la Transformación Cultural

Estrategias con Calle: Insights y Tendencias para la Transformación Cultural

por MBA Cristina Quiñones | 8 Abr, 2019 | Estrategias con Calle, Insights, Libros, Manifiesto, StreetData, Transformación Cultural

Muchos hablan del consumidor, pero nunca salen de sus escritorios. ¿Dónde los esperan conocer? ¿En una tabla Excel? ¡Salgan! Como psicóloga social prestada al mundo empresarial, creo que la transformación cultural es un deber y una responsabilidad en el mundo...
Noche de Autoras: «Somos autoras. Somos peruanas. Creemos en el poder de los libros para cambiar el mundo»

Noche de Autoras: «Somos autoras. Somos peruanas. Creemos en el poder de los libros para cambiar el mundo»

por MBA Cristina Quiñones | 17 Mar, 2019 | Evento, Insights, Manifiesto, Nuevas Mujeres

Hace algunos días atrás Liliana Alvarado, Directora de Postgrado de la UTP nos invitó a algunas autoras peruanas a desnudar nuestra alma en un evento que ella y su equipo amablemente organizaron y gestaron #NocheDeAutoras. No estaba muy segura de lo que íbamos a...
No somos solo amas de casa, sino dueñas de mundo

No somos solo amas de casa, sino dueñas de mundo

por MBA Cristina Quiñones | 6 Mar, 2019 | Insights, Nuevas Mujeres

La sociedad en general suele dicotomizar, etiquetar y reducir la condición femenina en variables bipolares como “ama de casa-trabajadora”, “moderna-tradicional”, “joven-adulta”, “casada-soltera”, “AB vs. CD”, y la verdad es que somos un poco de todo y que ninguna...
Feminidad Redefinida: una nueva visión sobre el ser MUJER en un mundo de Binarios

Feminidad Redefinida: una nueva visión sobre el ser MUJER en un mundo de Binarios

por Miguel Arévalo Andrade | 5 Mar, 2019 | Insights, Nuevas Mujeres, StreetData, Tendencias

Es muy probable que muchos hayamos crecido bajo ciertos conceptos o cánones de género que encasillan lo que una mujer o un hombre deben ser en cuanto a gustos, preferencias e incluso comportamiento. “Los hombres no lloran” y “así no se comporta una señorita”, son...
Ciudadanos del Mañana: No es posible construir una economía mejor si no tenemos una sociedad mejor

Ciudadanos del Mañana: No es posible construir una economía mejor si no tenemos una sociedad mejor

por MBA Cristina Quiñones | 17 Ene, 2019 | Estrategia, Insights, Transformación Cultural

“Dinero en los bolsillos y pobreza en la cabeza no nos hará salir adelante” #insight  Me emocionó! Debo reconocerlo. La campaña #CiudadanosdelMañana de Mibanco recoge los insights culturales y de peruanidad de hoy. No podemos crecer sin desarrollo país y consciencia...
De verdades humanas a las verdades de marca: el Planeamiento Estratégico Insightful

De verdades humanas a las verdades de marca: el Planeamiento Estratégico Insightful

por MBA Cristina Quiñones | 15 Ene, 2019 | Estrategia, Insights, Planning

”No obtiene respuestas quien posee los datos, sino quien sabe hacer las preguntas.” Genis Roca En el marketing como en la vida, una capacidad de planeamiento y previsión ayudan a avanzar más rápido y mejor. La pura intención no basta. Hace falta conocimiento, y en...
¡Nunca jugué a ser mamá!

¡Nunca jugué a ser mamá!

por MBA Cristina Quiñones | 31 Dic, 2018 | Insights, Manifiesto, Nuevas Mujeres

Plantar un arbol, escribir un libro, tener un hijo…. hoy tiene muchas más dimensiones de realización. Nunca jugué a ser mamá, tampoco a las tacitas, no me interesaban las muñecas, tampoco los niños. En su momento no parecía ser un futuro posible para mí. No me...
De Homo economicus a Homo psicologicus

De Homo economicus a Homo psicologicus

por MBA Cristina Quiñones | 4 Dic, 2018 | Insights, Psicología

Este artículo apareció originalmente en la Revista IF de Argentina La base del pensamiento estratégico gatillado por verdades humanas e insights es el cuestionamiento de las ideas convencionales o verdades aceptadas como dadas. Y una a la que nos enfrentamos todos los...
Presentación de «El Insight en el Diván» de Carlos Dulanto

Presentación de «El Insight en el Diván» de Carlos Dulanto

por MBA Cristina Quiñones | 28 Nov, 2018 | Evento, Insights, Manifiesto, Psicología, Testimonios

Conocí a Carlos en programa 3G hace largos años… él todavía no había escrito su libro, o tal vez si…pero me habló de él…me pareció interesante lo que hacia, sobretodo porque era súper chévere la combinación de publicidad + psicología que ambos compartíamos, solo que...
« Entradas más antiguas
Entradas siguientes »

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress