Katherine Quispe Huaraca
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Esta coyuntura ha obligado a las empresas a reinventarse, a desafiarse a sí mismas para seguir en carrera, y definitivamente en Consumer Truth no somos ajenos a esta situación. Nos vimos en la necesidad de pensar distinto, de adaptarnos rápidamente, mirar hacia dentro y observar nuestro entorno para detenernos a planear nuestro siguiente movimiento, explorar aquellas fortalezas escondidas y sacarlas a flote, y nos dimos con la sorpresa de que había mucho por hacer.

No hay nada más valioso que compartir conocimiento y por esto mismo, después de muchas horas de esfuerzo y por supuesto mucha pasión, es que nació nuestra modalidad  ELEARNING, siendo el TOOLKIT INSIGHTER un curso que forma parte de este programa.

Para salir al viaje de exploración de insights hay que equiparnos con las mejores herramientas y es este curso que nos permite obtener y aprender a usar esas herramientas que nos ayudan a revelar insights.

Esta nueva aventura ya tuvo lugar en abril y mayo del presente año, con la participación de insighters de Perú, México, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, entre otros. Nos encantó poder traspasar las fronteras de nuestro país.

¡Aprendimos a CUESTIONAR!

Tenemos que desafiar nuestra mente e ir más allá de la investigación tradicional, apostar por la investigación creativa y el pensamiento divergente, desafiar patrones establecidos y partiendo desde la persona y la cultura proponer insights disruptivos. Usamos la metodología Key Strategic Insight.

“Los números, datos u observaciones son puntos de partida, pero jamás puntos de llegada”. «Antes de empatizar, hace falta cuestionar. Desafiar nuestros propios paradigmas y maneras de pensar»

key strategic insight

¡Aprendimos a DESNUDAR la mente humana!

Para descubrir insights es primordial ahondar en las emociones humanas. Tenemos que indagar y ver qué es aquello que el consumidor siente pero no dice, y para lograr esto nos apoyamos en el uso de técnicas proyectivas las cuales nos permiten decodificar emociones, hacer una entrevista psicológica que genere conexión.

«El insight tiene que sentirse y no solo razonarse”. “Se trata de SENTIR al consumidor y no solo pensarlo o investigarlo”. «La base del insight no es la razón, es la EMOCIÓN. Este pensamiento primario que tiene que ver más con la fantasía del juego”

«Una mujer es bella cuando ayuda a otra mujer. Brillamos más cuando brillamos todas (no cuando envidiamos una a la otra)». #Insight Redefiniendo la belleza por Steffi Huaranga, participante de Toolkit Insighter.

psycodrawing

¡Aprendimos a OBSERVAR!

Muchos hablan del consumidor pero no salen de sus escritorios, ¿dónde los esperan conocer?, ¿en una tabla de Excel? ¡Salgan y pisen la calle! Para hallar insights tenemos que usar el entorno de los consumidores como fuente de valor, observando comportamientos y decodificando rituales, realizar una inmersión en hogares, calles, plazas y entornos reales como virtuales, ¡entender su cultura! Nos apoyamos de las técnicas etnográficas.

«Te invitamos a dejar los escritorios y pisar la calle para SENTIR. ¡Porque sin sensibilización no hay CONEXIÓN!». «Las historias perfectas están en los libros, las historias reales están en las casas y en las calles». “Debemos mirar el mundo con ojos de niño. Recuperar la sorpresa, si no te sorprende, no es insight”.

cultural hunting

¡Aprendimos a IDEAR!

Debemos desafiarnos a mirar más allá de lo evidente, más allá de lo obvio, tener un pensamiento lateral. Tomamos la semiótica y la visualización creativa como fuente de valor, investigamos los arquetipos y el inconsciente colectivo apoyándonos de técnicas facilitadoras.

“Preguntas creativas llevan a respuestas creativas”. “Hoy en día todas las personas quieren comunicar, pero más que solo eso, nos falta ponernos en posición de escuchar”

mindhunter

“Gran, GRAN curso para recordar que detrás de los negocios, marcas, industrias, dinero, clicks, ingresos… hay humanos. Gran recordatorio para seguir amando y creyendo en la investigación de mercados.  Gracias! @consumer_truth @cristinaq y su equipo 🙂

Ana Patricia Ponce – México

“Hoy tenemos el gran reto de DESCUBRIR que se esconde tras las marcas en esta Pandemia, Consumer Truth nos acerca a revelar ese porque somos fans Lovers. Si quieres encontrar esos Insights ellos te enseñaran como hacerlo”.

Alejandro Cornejo – Perú

“El curso #ToolkitInsighter me dio una visión interdisciplinaria del marketing, de la cultura y del comportamiento humano que me llevó no solo a resetear mi mente sino a despertar mayor curiosidad, pasión y ganas de aprender”.

Shiromi Mendoza – Colombia

“El mundo es un lugar mejor cuando podemos ver bajo una nueva perspectiva. Les comparto que me encuentro muy satisfecha con el curso #ToolkitInsighter dictado por Cristina y todo su equipo de Consumer Truth quienes de manera práctica y amena te explican la metodología que utilizan en la cancha día a día. Con casos prácticos y reales, nos ayudaron a ver más allá de lo evidente y conectar con el consumidor. Altamente recomendado, unos capos!!!”

Amalia Manco

Estos son algunos de los testimonios de las mentes inquietas que participaron del Toolkit Insighter. Nos encontramos muy felices y satisfechos de poder aportar nuevo conocimiento, de compartir nuestra metodología y visión insighter y sobre todo inspirar a empresas y/o pequeños negocios a apostar por las personas, por la cultura y por construir una mejor sociedad.

Te invitamos a visitar www.consumer-truth.com.pe/elearning , aquí podrás encontrar el curso que se acomode a tus necesidades, estaremos gustosos de compartir contigo y poder aprender de ti. ¡Creemos en humanizar los negocios y descubrir insights que conecten marcas con personas!

Gracias!

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