Omar Rodríguez Rengifo

Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, presentó la conferencia “Ciudadanía & Gestión del Servicio” y compartió con los asistentes su visión de transformación ciudadana para la ponencia realizada para Centros MAC.

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La Capacitación de Centros MAC (mejor atención al ciudadano) que contó con más de 300 participantes de los diferentes centros MAC del Perú (Lima, Arequipa, Piura) este año tuvo la presencia de speakers conocidos y especialistas en diversos temas.

Entre ellos Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, quien participó con su conferencia “Ciudadanía & Gestión del Servicio” donde se presentó la propuesta dentro de la ponencia de que “necesitamos entender de ciudadanos y no solo de servicios”. En este marco los insights nos ayudan a develar al ser humano y al ciudadano, entendiendo sus expectativas, cultura y evolución en el tiempo.

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Es así que en este entorno cambiante, el mindset del ciudadano también cambia y el MAC también quiere estar presente en el cambio con las últimas Tendencias que mueven la sociedad, con el objetivo de brindar una “mejor atención al ciudadano”, desde el insight de las personas.

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Por este motivo la conferencia trató sobre “el ciudadano de hoy y su impacto en la Gestión del Servicio” en donde tenemos que avizorar el cambio y plantear desafíos que puedan ser accionados en el corto, mediano y largo plazo.

Siendo así que Cristina Quiñones expuso al auditorio la transformación ciudadana a través de cinco tendencias que definen el futuro del servicio al ciudadano. Identidad, la primera tendencia que nos explica al ciudadano con ambición, “Peruanos chatos de estatura, grandes de ambición”. El segundo es la Inmediatez, el cual expone el sentido de propósito:Los servicios no valen por lo que son, sino por lo que significan a las personas”. La tercera tendencia es la Sorpresa, en donde se humaniza la experiencia: “No queremos que nos atiendan como robots, queremos una experiencia más humana; estamos en una sociedad que quiere trato digno”. La cuarta tendencia es la Simplicidad, donde se busca el détox mental: “Una gestión simple y rápida no solo desenreda procesos, sino emociones”. Finalmente el Activismo ciudadano, en donde se busca la dignificación del servicio: “No se trata de un líder protestando, se trata de una toda una generación levantándose!”.

Como cierre de la conferencia, Cristina remarcó la importancia de ponerse en los zapatos del otro y comprender que estamos atendiendo a seres humanos con deudas, problemas y una carga emocional tanto positiva como negativa; al cual hay que tratarlo con la empatía que se merece.

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Cristina Quiñones junto a Jeanette Noborikawa, Subsecretaria de Calidad de Atención al Ciudadano de la PCM, y Sato Tamashiro, CEO en SOOM, Personas y Organizaciones

En suma, Cristina Quiñones compartió en Capacitación Centros MAC, su visión de la Transformación Ciudadana como una valoración de entender al ser HUMANO más allá del servicio: “Demasiada automatización y poca emoción. Esta buena la automatización, pero más la emoción!”.

Gracias.

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