por Consumer Truth | 7 Oct, 2013 | Planning
Este post es escrito por Beatriz Donayre Guerrero. Brand Planner en ConsumerTruth. Beatriz es Comunicadora y creativa publicitaria que cree que las marcas con historias relevantes son las que realmente cuentan. Blogger (@beatrizdonayre). El planeamiento basado en...
por Consumer Truth | 20 Sep, 2013 | Entrevistas, Insights
La siguiente entrevista realizada a Cristina Quiñones fue publicada en el sitio web español Branzai. Muy complacidos aquí la compartimos. Cristina Quiñones. Directora de Consumer Truth Insights & Planning, consultora con clientes en Peru, Ecuador y Colombia...
por Consumer Truth | 18 Sep, 2013 | Insights
“Las marcas tiene que ver cada vez menos con cuanto tenemos y más con lo que somos” Este post ha sido escrito por Andrea Curay, psicóloga del consumidor e insighter en Consumer Truth: Insights & Planning. Andrea es una fiel creyente en el poder de la Felicidad y...
por Consumer Truth | 19 Ago, 2013 | Insights
¿Has escuchado hablar de trendspotting o trendspotters? En el siguiente post te contamos un poco de esta fascinante área del Marketing y Planificación Estratégica. Para ello, hemos entrevistado a Gaby Arriaga, la co-fundadora de la primera agencia de Trendhunting en...
por Consumer Truth | 17 Jul, 2013 | Insights
“No hay mejor herramienta para cazar insights que la suela de tus zapatos: Pisa la calle!” Es hora de quitarse los zapatos, en forma de estigmas, prejuicios, creencias, ideas preconcebidas… y ponernos las zapatillas de niño. Debemos ver las cosas que otros ...
por Consumer Truth | 27 Jun, 2013 | Evento, Insights
“Debemos entender a la persona. Pero no al perfecto, al ser humano, imperfecto, despeinado y loco. Debemos aprender a cuestionar la razón”. @cristinaq Consumer Truth acompaño en el evento de especialistas de la Sociedad Peruana de Marketing (Marka Marca)...
por Consumer Truth | 25 Jun, 2013 | Planning
“Los mercados son conversaciones” (Manifiesto Cluetrain) “No se trata de decir y vender…Se trata de construir una relación y un mindset orientado a las relaciones en todo lo que hacemos” (Jim Stengel, CMO Procter & Gamble) Este post fue escrito por Beatriz...
por Consumer Truth | 21 Jun, 2013 | Branding, Evento, Insights
“Las marcas tienen que ver cada vez menos con cuanto tenemos y más con lo que somos” Las marcas son capaces de inspirar, de motivar, y de sacar las emociones de las que estamos hechos. Porque las mejores cosas de este mundo, no se piensan, se sienten. Consumer Truth...
por Consumer Truth | 30 May, 2013 | Planning
In this era of accelerating change, knowledge alone is no longer the key to a prosperous life. The critical skill is foresight. Foresight enables you to navigate change, make wise decisions, and take action now to create a better future. World Futurist Society NOTA...
por Consumer Truth | 30 May, 2013 | Insights, Tendencias
“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” John Locke ¿Necesitamos las marcas para ser feliz o son las marcas un vehículo para la felicidad? Es claro que todos queremos ser felices...
por MBA Cristina Quiñones | 10 Mar, 2013 | Uncategorized
Este 29 de Noviembre presenté mi primer libro: “Desnudando la mente del Consumidor: Los Consumer Insights en el Marketing”. El libro es editado por Editorial Planeta con el auspicio de Consumer Truth y está disponible en librerías de todo el país; asi como Wong y...
por MBA Cristina Quiñones | 27 Dic, 2012 | Uncategorized
En los últimos meses he podido conocer a diferentes especialistas en marcas muy interesantes y especialmente transgresores. Algunos se hacen llamar planners y entre sus principales labores está el definir el camino estratégico de revaloración de la marca mirándola...
por MBA Cristina Quiñones | 14 Dic, 2012 | Uncategorized
El último Congreso Anual de Marketing Peruano, organizado por Seminarium este 11 y 12 de Julio del 2012, trajo a Lima a destacados conferencistas como David Rogers, Profesor de la Escuela de Negocios de Columbia y autor del libro “The Network Is Your Customer”, a Luis...
por MBA Cristina Quiñones | 12 Dic, 2012 | Uncategorized
Si buscamos en el diccionario inglés, la palabra insight es definida como una “percepción clara y profunda de una situación” como también como una “reveladora -y a menudo súbita- comprensión de una situación compleja”, se tratan por tanto de revelaciones o...
por MBA Cristina Quiñones | 11 Dic, 2012 | Uncategorized
El reciente éxito de la campaña de Marca Perú (De Perú from Perú) en sucesivos festivales de creatividad y efectividad publicitaria como el Effie Perú 2012 nos hacen reflexionar sobre el momento en que nos encontramos no sólo a nivel publicitario sino a nivel de...
por Consumer Truth | 10 May, 2012 | Insights
“La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas”. (Sigmund Freud) Los Consumer Insights o insights del consumidor constituyen verdades desnudas del consumidor que permiten entender la profunda...