por MBA Cristina Quiñones | 18 Dic, 2013 | Uncategorized
“Tu nunca serás demasiado viejo para ver una película de Disney”#insight Revelando Insights para Gatillar Ideas La importancia de los “consumer insights” dentro de la estrategia de marketing radica en conectar personas con marcas; pues si no entendemos de personas,...
por MBA Cristina Quiñones | 15 Dic, 2013 | Uncategorized
Recientemente hubo en el Mercado Peruano una iniciativa interesante: formar la Asociación de Planificadores Estratégicos (APGPeru) una agremiación que en países como Inglaterra, España, o México tienen muchos años de desarrollo y delantera y que agrupa a planners de...
por MBA Cristina Quiñones | 12 Dic, 2013 | Insights
“Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo” Estimados lectores esta vez el post estará destinados a presentarles mi primer libro (hijo): “Desnudando la mente del Consumidor: Los Consumer Insights en el Marketing” del cual me siento (una madre) orgullosa. El...
por Consumer Truth | 12 Dic, 2013 | Insights
La directora de Consumer Truth publica su primer libro tras cuatro años de iniciar un trayecto que le tomó varias renuncias, pero que le llevó a crear una empresa. Este Artículo fue publicado a diario gestión el viernes 06 de Diciembre del 2013 donde además se...
por Consumer Truth | 11 Dic, 2013 | Evento, Libros
LIBRO DESNUDANDO LA MENTE DEL CONSUMIDOR SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD: tres eventos, un libro. DIA 1: PRESENTACION ACADEMICA La reciente publicación de Cristina Quiñones, Director Gerente de Consumer Truth, Desnudando la mente del consumidor, Consumer Insights del...
por MBA Cristina Quiñones | 4 Dic, 2013 | Uncategorized
En los últimos días hemos sido testigo de algunas propuestas audiovisuales que llamaron poderosamente nuestra atención y nos hicieron reflexionar de los posibles cambios que pudieran estar dándose en el consumidosr y su preferencia hacia las marcas y contenidos...
por MBA Cristina Quiñones | 4 Dic, 2013 | Uncategorized
Fue un día especial. Estaba sentada, con bastante nervios, en una sala de Teatro Santo Domingo en Bogotá, aturdida por el “exceso de inglés” que sentía a mi alrededor y de pronto allí estaba el, un señor mayor, con rostro amable y gesto dulce. Si no lo hubiera...
por Consumer Truth | 13 Nov, 2013 | Evento, Libros
Conoce más sobre los consumer insights en el marketing con este libro, que busca valorar la importancia de la psicología del consumidor y la humanización de los negocios. Este viernes 29 de noviembre será la presentación de DESNUDANDO LA MENTE DEL CONSUMIDOR, primer...
por Consumer Truth | 30 Oct, 2013 | Planning
“La necesidad de contar con planners para el trabajo publicitario se relaciona directamente con la prioridad que han establecido las marcas y los empresarios detrás de ellas, quiénes saben que la mejor manera de hacerse más relevantes y promover vínculos emocionales...
por Consumer Truth | 16 Oct, 2013 | Insights
Podríamos definir al “Consumer Insight” como una potente verdad humana que permite a las marcas volver a creer. Insight = In (adentro) + Sight (visión) = Visión adentro del Alma Humana. La importancia de los “consumer insights” dentro de la estrategia de marketing...
por Consumer Truth | 15 Oct, 2013 | Planning
Cristina Quiñones, Director Gerente de Consumer Truth y miembro de la iniciativa APG Perú, estuvo de invitada en Miami Ad School donde la Account Planning Group de México (APGMexico), representada por Mariana Hernández (Directora), y los planners miembros de la APG,...
por Consumer Truth | 10 Oct, 2013 | Entrevistas
Ivan Diaz: Un brander inquieto, enamorado de lo que hace y convencido de que las marcas pueden cambiar el mundo. Compartimos la entrevista realizada a Iván Díaz, brander, Fundador de The Branding Academy y Director de Branzai (www.branzai.com) consultora de branding...
por Consumer Truth | 9 Oct, 2013 | Evento, Insights
Lima, Quito, Medellín y México, cuatro ciudades que vivieron y sintieron el Insight Brainwashing Workshop y comprendieron que #pisar la calle es la clave gracias a Consumer Truth: Insights & Planning El Insights Brainwashing Workshop es un entrenamiento...
por Consumer Truth | 7 Oct, 2013 | Planning
Este post es escrito por Beatriz Donayre Guerrero. Brand Planner en ConsumerTruth. Beatriz es Comunicadora y creativa publicitaria que cree que las marcas con historias relevantes son las que realmente cuentan. Blogger (@beatrizdonayre). El planeamiento basado en...
por Consumer Truth | 20 Sep, 2013 | Entrevistas, Insights
La siguiente entrevista realizada a Cristina Quiñones fue publicada en el sitio web español Branzai. Muy complacidos aquí la compartimos. Cristina Quiñones. Directora de Consumer Truth Insights & Planning, consultora con clientes en Peru, Ecuador y Colombia...
por Consumer Truth | 18 Sep, 2013 | Insights
“Las marcas tiene que ver cada vez menos con cuanto tenemos y más con lo que somos” Este post ha sido escrito por Andrea Curay, psicóloga del consumidor e insighter en Consumer Truth: Insights & Planning. Andrea es una fiel creyente en el poder de la Felicidad y...
por Consumer Truth | 19 Ago, 2013 | Insights
¿Has escuchado hablar de trendspotting o trendspotters? En el siguiente post te contamos un poco de esta fascinante área del Marketing y Planificación Estratégica. Para ello, hemos entrevistado a Gaby Arriaga, la co-fundadora de la primera agencia de Trendhunting en...
por Consumer Truth | 17 Jul, 2013 | Insights
“No hay mejor herramienta para cazar insights que la suela de tus zapatos: Pisa la calle!” Es hora de quitarse los zapatos, en forma de estigmas, prejuicios, creencias, ideas preconcebidas… y ponernos las zapatillas de niño. Debemos ver las cosas que otros ...
por Consumer Truth | 27 Jun, 2013 | Evento, Insights
“Debemos entender a la persona. Pero no al perfecto, al ser humano, imperfecto, despeinado y loco. Debemos aprender a cuestionar la razón”. @cristinaq Consumer Truth acompaño en el evento de especialistas de la Sociedad Peruana de Marketing (Marka Marca)...
por Consumer Truth | 25 Jun, 2013 | Planning
“Los mercados son conversaciones” (Manifiesto Cluetrain) “No se trata de decir y vender…Se trata de construir una relación y un mindset orientado a las relaciones en todo lo que hacemos” (Jim Stengel, CMO Procter & Gamble) Este post fue escrito por Beatriz...
por Consumer Truth | 21 Jun, 2013 | Branding, Evento, Insights
“Las marcas tienen que ver cada vez menos con cuanto tenemos y más con lo que somos” Las marcas son capaces de inspirar, de motivar, y de sacar las emociones de las que estamos hechos. Porque las mejores cosas de este mundo, no se piensan, se sienten. Consumer Truth...
por Consumer Truth | 30 May, 2013 | Planning
In this era of accelerating change, knowledge alone is no longer the key to a prosperous life. The critical skill is foresight. Foresight enables you to navigate change, make wise decisions, and take action now to create a better future. World Futurist Society NOTA...
por Consumer Truth | 30 May, 2013 | Insights, Tendencias
“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” John Locke ¿Necesitamos las marcas para ser feliz o son las marcas un vehículo para la felicidad? Es claro que todos queremos ser felices...
por MBA Cristina Quiñones | 10 Mar, 2013 | Uncategorized
Este 29 de Noviembre presenté mi primer libro: “Desnudando la mente del Consumidor: Los Consumer Insights en el Marketing”. El libro es editado por Editorial Planeta con el auspicio de Consumer Truth y está disponible en librerías de todo el país; asi como Wong y...
por MBA Cristina Quiñones | 27 Dic, 2012 | Uncategorized
En los últimos meses he podido conocer a diferentes especialistas en marcas muy interesantes y especialmente transgresores. Algunos se hacen llamar planners y entre sus principales labores está el definir el camino estratégico de revaloración de la marca mirándola...
por MBA Cristina Quiñones | 14 Dic, 2012 | Uncategorized
El último Congreso Anual de Marketing Peruano, organizado por Seminarium este 11 y 12 de Julio del 2012, trajo a Lima a destacados conferencistas como David Rogers, Profesor de la Escuela de Negocios de Columbia y autor del libro “The Network Is Your Customer”, a Luis...
por MBA Cristina Quiñones | 12 Dic, 2012 | Uncategorized
Si buscamos en el diccionario inglés, la palabra insight es definida como una “percepción clara y profunda de una situación” como también como una “reveladora -y a menudo súbita- comprensión de una situación compleja”, se tratan por tanto de revelaciones o...
por MBA Cristina Quiñones | 11 Dic, 2012 | Uncategorized
El reciente éxito de la campaña de Marca Perú (De Perú from Perú) en sucesivos festivales de creatividad y efectividad publicitaria como el Effie Perú 2012 nos hacen reflexionar sobre el momento en que nos encontramos no sólo a nivel publicitario sino a nivel de...
por Consumer Truth | 10 May, 2012 | Insights
“La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas”. (Sigmund Freud) Los Consumer Insights o insights del consumidor constituyen verdades desnudas del consumidor que permiten entender la profunda...