Consumer Truth

En su edición de Enero 2014 la prestigiosa revista P&M de Colombia incluye una nota sobre la labor de los insighters y entrevista a nuestro Director Gerente Cristina Quiñones a raíz de su presentación en Colombia durante Workshop Insights Brainwashing en Septiembre 2013 en la ciudad de Medellín.

La interesante entrevista fue realizada por el periodista David Wells, en una conversación muy amena y productiva en Insights.

Me contaron que es peruana (el comentario más estúpido del mundo. Pero había qué romper el hielo y no tenía picahielos). Cuénteme de usted.

“En efecto, soy peruana, sicóloga y publicista, básicamente soy insighter –una persona que mira las marcas como la vida de las personas–, tratando de revelar esas verdades humanas que disparan ideas que ayuden a los branders, planners, y “marketeros” con conocimiento sobre el consumidor para que puedan comunicarse mejor con sus marcas” Después de trabajar en investigación, y tras ocupar la gerencia de Consumer Insights en Kraft Foods en Perú, Ecuador, y Colombia, decidí dejar la zona cómoda y dirigir a Consumer Truth, consultora de insights y planning”.

¿Ha tenido un intenso recorrido de experiencias?

“…Un recorrido intenso. Desafiándome a mí misma, y ese autodesafío me lleva a retar a gerentes de marketing que miran sus productos de una forma reduccionista y monolítica. Los “marketeros” saben que deben mirar las cosas como las miran sus clientes. El que trabaja en un banco no es solo crédito lo que ofrece, lo que ofrece es la oportunidad de que alguien cumpla su sueño de adquirir una casa, funde su hogar, y vea crecer a sus hijos; es decir: no es un prestador de crédito hipotecario, es un creador de dueños de propiedad raíz. El mejor lugar para encontrarlos es la calle, allí donde se conoce a la gente, donde se conversa con el tendero, con la señora líder del barrio…”

La entrevista completa publicada en P&M puede descargarse aqui y/o también revisar la web principal de la revista.