por Consumer Truth | 29 Ago, 2018 | Evento, Insights, Tendencias
“Pasemos de ver la Data, a ver la realidad de las personas” El pasado 20 y 21 de agosto el equipo de Consumer Truth fue invitado a ser partícipe de la edición 2018 de los Premios Totem, evento donde se premia lo mejor de la publicidad outdoor e indoor en el Perú. Esta...
por MBA Cristina Quiñones | 21 Ago, 2018 | Insights, Tendencias
A la gran mayoría de los hombres les han dicho cómo un hombre real se debe comportar y este patrón se volvió un corset para muchos… en la actual sociedad algunos de estos límites empiezan a diluirse y surge el cuestionamiento. Los hombres de hoy empiezan a...
por Consumer Truth | 14 Ago, 2018 | Cursos, Insights, Talleres
Este artículo fue escrito por Carolina Di Pietro, Marketing Manager en @FromDoppler, basado en el webinar de nuestra CEO, Cristina Quiñones: Qué es un Insight y cómo aplicarlo en tu estrategia global ¿Te suena el concepto de “nudos mentales”? Sobre ellos aprendimos en...
por Consumer Truth | 11 Jun, 2018 | Insights, Tendencias
El Día del Padre es una oportunidad para ver cómo las Marcas se alejan de los estereotipos de la paternidad, para reflejar a un padre más humano y real: AFP Habitat Perú AFP Habitat hizo un homenaje a todos los papás que quieren que sus hijos alcancen sus anhelos,...
por MBA Cristina Quiñones | 16 Abr, 2018 | Evento, Insights, Tendencias
Este 11 y 12 de abril tuvo lugar el Encuentro de Centros Comerciales #Epicca2018 organizado por ACE Colombia, uno de los gremios más activos y dinámicos en la región. Fui invitada a participar como conferencista al igual que colegas a los que admiro como Camilo...
por MBA Cristina Quiñones | 9 Abr, 2018 | Insights, Tendencias
“Podemos estar ciegos para lo evidente y además ciegos para nuestra ceguera” Daniel Kahneman Ayer estaba leyendo El Comercio como es habitual en los fines de semana y caí con un tremendo artículo de opinión de Richard Webb que no ha dejado de impactarme por su gran...
por Luis Alberto Sánchez Jiménez | 9 Abr, 2018 | Insights, Tendencias
Es innegable el crecimiento de Lima, hoy los edificios de vivienda en Lima aparecen tan rápido como los Tambos en las esquinas. Y es que la oferta y la demanda por espacios de vivienda pareciera que está en un punto álgido. Pero, ¿qué hay detrás de esto? ¿Se trata de...
por MBA Cristina Quiñones | 5 Abr, 2018 | Insights, Tendencias
“The future is not longer a timeframe, it’s a mindset” Rudy De Waele. Cuando hablamos de transformación digital siempre estamos pensando en soluciones tecnológicas y la capacidad de una organización de alimentarse de ellos para innovar y ser más eficientes. Sin...
por Elsa Bazán | 7 Mar, 2018 | Insights, Manifiesto, Nuevas Mujeres, Tendencias
Como comunicadora, siempre he sentido un gran deseo por cuestionar todos los mensajes a los que usualmente estamos expuestos, con el fin de identificar qué códigos son utilizados y por qué. De ese modo, aprendí a darme cuenta de que nuestra sociedad está cargada de...
por Consumer Truth | 5 Mar, 2018 | Evento, Insights, Tendencias
Estamos ante un nuevo escenario y nuevas reglas. Más que un cambio económico y demográfico existe hoy un cambio cultural, y emergen nuevos insights y tendencias de cambio. En Consumer Truth creemos que muchas veces la industria no está mirando el cambio en el...
por Miguel Arévalo Andrade | 2 Mar, 2018 | Insights, Testimonios
“Es en el juego y sólo en el juego que el niño o el adulto como individuos son capaces de ser creativos y de usar el total de su personalidad, y sólo al ser creativo el individuo se descubre a sí mismo”. Donald Woods Winnicott Cuando pensamos en diversión por lo...
por Elena Oberssen | 28 Feb, 2018 | Insights, Tendencias
“El paso de los años es inevitable, sentirse viejo es opcional” La sociedad de hoy empieza a cuestionar los parámetros que fueron tan rígidos en el pasado, donde la edad estaba definida desde lo cronológico más que desde lo mental. Una nueva generación de “seniors” o...
por Miguel Arévalo Andrade | 23 Feb, 2018 | Casos de Exito, Insights
Actualmente y desde ya hace unos años hemos podido ver como la revolución de las tiendas Tambo fue poco a poco haciéndose de calles, esquinas y sobre todo de los corazones de los peruanos. Hoy en día podemos decir que Tambo habría logrado posicionarse como un símbolo...
por MBA Cristina Quiñones | 14 Feb, 2018 | Insights, Psicología
“La amistad es como una historia de amor, solo que sin los finales (in)felices” “Encuentras el amor cuando dejas de buscar medias naranjas, y te das cuenta que eres una fruta completa” Los nuevos tiempos de relativismo y sorpresa, redefinen la dulzura empalagosa del...
por MBA Cristina Quiñones | 13 Feb, 2018 | Casos de Exito, Insights
Dicen que cuando “tienes calle” te desenvuelves bien, pero cuando “tienes esquina” les caes bien a todos, y sobre todo a la gente le gusta acercarse a ti. Actualmente y desde ya hace unos años hemos podido ver como la revolución de las tiendas Tambo fue poco a poco...
por Luis Alberto Sánchez Jiménez | 12 Feb, 2018 | Insights, Tendencias
En tiempos de calentamiento global, el amor, como el dulce, también se derrite. ¿Cómo han cambiado los valores tan fundamentales como el amor en las nuevas generaciones? Los análisis de insights y tendencias que hacemos en Consumer Truth conversando con consumidores...
por MBA Cristina Quiñones | 6 Feb, 2018 | Insights, Tendencias
En Consumer Truth creemos en la gran importancia de los Insights y las tendencias del consumidor porque nos invitan a mirar de cerca los cambios, avizorar el futuro, y sobretodo, tener una guía clara de nuestras estrategias. Además, nos brindan luz sobre cómo hablarle...
por MBA Cristina Quiñones | 29 Ene, 2018 | Data, Economía, Insights
“La era de la información no genera adictos. Lo que produce es muchos feligreses, algunos fanáticos y uno que otro fundamentalista. Nuestra devoción a los datos tiene forma de religión y se llama dataísmo. A esa iglesia, vamos todos”. Esta desafiante frase es autoría...
por Elsa Bazán | 17 Ene, 2018 | Insights, Tendencias
Es interesante encontrar marcas que han ido transformándose y creciendo a lo largo del tiempo; marcas que empiezan a ser referentes y proponer un hito, resaltando en su categoría por la forma en que se comunica, en que conecta y se identifica con su consumidor. En...
por MBA Cristina Quiñones | 1 Ene, 2018 | Insights, Manifiesto
Desde que tengo uso de razón me fascinó poder encontrar el Por qué a las cosas, y mis recuerdos de infancia más tempranos están ligados a esta innata curiosidad que muchas veces me trajo problemas. Recuerdo haber preguntado alguna vez a un familiar cercano ¿Por qué?...
por MBA Cristina Quiñones | 5 Dic, 2017 | Insights, Tendencias
Hace poco puse en mi muro de Facebook que la gente me pregunta constantemente por el segundo libro al igual que a una madre por cuando viene el segundo hijo y que esto me agobia! La verdad que este post me generó toda una reflexión sobre el carácter exigente,...
por MBA Cristina Quiñones | 3 Dic, 2017 | Insights
“Cada Goliath es más vulnerable de lo que cree y cada David más poderoso de lo que piensa” David Gomez El reciente ingreso de la selección peruana al mundial de fútbol podría tener varias lecturas, pero la que más nos impacta, fuera de lo deportivo, es el efecto del...
por MBA Cristina Quiñones | 29 Nov, 2017 | Insights, Tendencias
En el Perú hemos pasado de ser espectadores a protagonistas de nuestras propias historias y esto se refleja en la confianza incremental de los ciudadanos y el optimismo creciente. Se refleja también en el nuevo rostro del emprendimiento. En una sociedad...
por Coyani Joselyn Gómez Gonzalez | 21 Nov, 2017 | Insights, Tendencias
“Lenta y sistemáticamente nos están negando el derecho a ser complejos y diversos” Elif Shafak En una sociedad de restricción, la apertura es el nuevo mindset. La diversidad es un valor, la lucha es de todos y no solo de algunos. Culturalmente el peruano vive en una...
por Luis Alberto Sánchez Jiménez | 17 Nov, 2017 | Evento, Insights, Tendencias
Nadie hace revolución desde un escritorio, nadie logra entender al consumidor desde su asiento “No hay excusas para alguien que quiere salir adelante, para lograr un objetivo solo hace falta mucho esfuerzo, no hay otra receta” Efraín Wong El pasado 16 de noviembre...
por Miguel Arévalo Andrade | 13 Nov, 2017 | Insights, Tendencias
“Es probable que no conozcas el valor de un momento hasta que se convierta en un recuerdo”. Dr. Seuss Dicen que lo mejor siempre vuelve, que las mejores épocas fueron las de antaño o que todo lo que había antes siempre fue mejor. Actualmente hemos podido notar una...
por Consumer Truth | 13 Nov, 2017 | Evento, Insights, Tendencias
Este jueves 16 de noviembre a las 8:30 a.m. se estará llevando a cabo el TRENDi Insights y Tendencias 2018 Las Tendencias nos invitan a mirar de cerca los cambios, avizorar el futuro, y sobretodo, tener una guía clara de nuestras estrategias. Además, nos brindan luz...
por Miguel Arévalo Andrade | 8 Nov, 2017 | Evento, Insights
El pasado 31 de octubre el equipo de Consumer Truth fue invitado al #NEXT2017 MARKETING AUTOMATION, evento que se realizó en el auditorio de la Universidad del Pacífico y que fue organizado por la Sociedad Peruana de Marketing. Y es que el #NEXT2017 nos dio las pautas...
por Luis Alberto Sánchez Jiménez | 25 Oct, 2017 | Evento, Insights
El EXMA ha llegado a nuestro país, y el Perú ha sido testigo de uno de los eventos más grandes a nivel Latino de marketing en el Perú. Y es que el EXMA es más que una reunión de Speakers de alto nivel, es la experiencia, la calidad de las charlas y si se puede...
por Omar Rodríguez Rengifo | 20 Oct, 2017 | Insights, Tendencias
“Los hombres geniales empiezan grandes obras, los hombres trabajadores las terminan” Leonardo da Vinci Los hombres actualmente también son clasificados y etiquetados, gracias a esto es que la visión y percepción sobre los hombres ha cambiado y se ha modificado. (John...