por MBA Cristina Quiñones | 30 Mar, 2017 | Evento, Insights, Tendencias
Consumer Truth da inicio a un nuevo ciclo de conferencias de TENDENCIAS llamado TRENDi donde compartirmos nuestro know-how en entendimiento del consumidor. Empezaremos este 21 de Abril con TENDENCIAS de Las Nuevas Familias: Comienza tu mañana descubriendo...
por Giancarlo Yábar Camargo | 28 Mar, 2017 | Evento, Insights, Tendencias
Consumer Truth participó del último Congreso Internacional de RETAIL organizado por Seminarium Perú el 2017. Este evento contó con la interesante participación de retailers y expertos en la industria como Lluís Martínez-Ribes, experto en Marketing y Retail Innovation,...
por Rodrigo Palao Carrera | 25 Mar, 2017 | Insights, Tendencias
El día 21 de marzo se llevó a cabo la presentación de nuestra Director Gerente Cristina Quiñones con el tema “Desafíos del Marketing 2017” en el marco de los Desayunos de la Sociedad Peruana de Marketing. El evento contó con gran acogida de profesionales, colegas y...
por MBA Cristina Quiñones | 13 Mar, 2017 | Evento, Insights, Tendencias
Las reglas del juego han cambiado. El consumidor y la sociedad cambian de valores y con ello la oportunidad de un marketing verdaderamente “customer-centric”. En esta conferencia detallaremos los 6 principales cambios a nivel de insights y tendencias del consumidor y...
por Consumer Truth | 7 Mar, 2017 | Insights, Nuevas Mujeres, Reportes, Tendencias
“Toda mujer es hermosa cuando se descubre de estereotipos y es ella misma” Natsumi Fukuhara (@natsumifs) Es 8 de marzo, un día que sirve para celebrar. Y no solo celebrar al género femenino (que al fin de cuentas todos los días celebramos) sino al esfuerzo que hay...
por MBA Cristina Quiñones | 22 Feb, 2017 | Insights, Tendencias
En Consumer Truth parte de nuestra labor es estar atentos aquellos cambios del consumidor. En estos más de 8 años haciendo consultoría en consumer insights, hemos sido testigos de la evolución en valores, hábitos o creencias del consumidor. En este marco, las...
por Charly Mendoza | 6 Feb, 2017 | Insights, Libros
“La diferencia entre un dato y un insight es el tamaño de tu sorpresa” En el libro “Creative Confidence” de Tom y David Kelley hay un caso que me gusta mucho, relata la experiencia que había con una máquina de resonancia, cuyo diseño millonario y eficiencia eran sin...
por Charly Mendoza | 18 Ene, 2017 | Insights
Uno de los retos que trae el escenario competitivo del mercado actual es buscar construir valor a partir de la experiencia tanto de clientes externos como internos, eso sumado al desarrollo tecnológico ha permitido poner en agenda en muchas organizaciones el reto de...
por MBA Cristina Quiñones | 18 Ene, 2017 | Insights
Como parte de nuestra labor como profesionales en psicología del consumidor y estrategas de negocios nos vemos siempre interesados en conocer más y mejor las tendencias cambiantes del consumidor y sobretodo aquellos valores, hábitos o creencias en evolución. Para este...
por Rodrigo Palao Carrera | 14 Dic, 2016 | Insights
«Nunca innoves para competir, innova para cambiar las reglas de juego.» David O. Adeife. Según la ACEP (Asociación de Centros Comerciales) el consumo en formatos de retail moderno (supermercados y tiendas por departamento) ha crecido alrededor de 45% en los últimos 4...
por MBA Cristina Quiñones | 21 Nov, 2016 | Evento, Insights
El dia miércoles 17 de Noviembre tuve la oportunidad de asistir a una de las mejores conferencias del #TopMKT (Top Marketing Program) un programa de la Sociedad Peruana de Marketing para compartir experiencias y aprendizajes con sus socios. El expositor, Julio Luque,...
por Consumer Truth | 10 Nov, 2016 | Insights
Consumer Truth llevó su Workshop Insights Workout a Arequipa. A continuación fotos del evento y un artículo escrito por David Velarde (Lifeketing) sobre el Workshop: El pasado jueves 3 de noviembre estuve en el #InsightsWorkout, workshop organizado por Stratega...
por MBA Cristina Quiñones | 10 Nov, 2016 | Entrevistas, Evento
Consumer Truth estuvo presente en la Camara de Comercio de Lima con una ponencia de Marketing y Retail. Este es un extracto de la entrevista realizada por la Revista Gan@Más sobre la participación de nuestra directora Cristina Quiñones en el Evento. Gan@Más conversó...
por MBA Cristina Quiñones | 10 Nov, 2016 | Entrevistas, Insights
Cristina Quiñones explica qué es lo que necesitas para emprender en la siguiente nota de Plus Empresarial: Por lo general, antes de iniciar el camino del emprendimiento, muchas personas se preguntan a sí mismas si tienen o no las características necesarias para ser un...
por Consumer Truth | 10 Nov, 2016 | Evento, Insights
Consumer Truth estuvo presente en Huancayo a propósito el VII Congreso Internacional de Marketing organizado por la Universidad Continental. A continuación el extracto de la noticia de la Universidad Continental: Existe un 57% de peruanos y peruanas emergentes que...
por Rodrigo Palao Carrera | 21 Oct, 2016 | Evento
La ciudad Lima tuvo el privilegio de ser el anfitrión del evento Insight Innovation eXchange Latin America 2016, que se realizó los días 24 y 25 de Agosto en la Universidad del Pacifico. El IIeX LatAm es un evento organizado por GreenBook y Aria (Americas Research...
por MBA Cristina Quiñones | 1 Sep, 2016 | Insights
Lo que más ha cambiado en el Perú no solo es el bolsillo, sino la mentalidad. Este 26 de Agosto compartimos nuestra visión de la Psicología social del peruano en la Sociedad Peruana de Marketing. Como psicólogos sociales creemos que nuestro deber es aportar...
por MBA Cristina Quiñones | 31 Ago, 2016 | Evento
Consumer Truth presentó su experiencia y know how en Community Management Forum 2016. El pasado 25 y 26 Agosto Consumer Truth participó del 5to Community Management Forum del 2016 (#cmforum2016), evento realizado y organizado por B&T Meetings. En este año el...
por Charly Mendoza | 12 Ago, 2016 | Casos de Exito, Insights
En la cultura Start Up es común encontrarse con el término “Growth Hacking” como un conjunto de técnicas que buscar acelerar el crecimiento de una propuesta de valor. Un trabajo interdisciplinar de marketing, ingeniería y desarrollo. De alguna forma el reto es similar...
por MBA Cristina Quiñones | 12 Ago, 2016 | Evento
El IIeX Latin America 2016 es la cumbre de Innovación e Insights para líderes de Latinoamérica y del mundo, en él se reunirán los profesionales e Insighters de grandes empresas, las compañías de investigación de mercado, tecnología y los emprendedores de toda la...
por Consumer Truth | 11 Ago, 2016 | Evento
Por quinto año consecutivo, las más valiosas experiencias locales e internacionales en Social Media se reunirán este 25 y 26 de agosto en UVK de Larcomar en el Community Management Forum del 2016 (#cmforum2016) En este año el CM forum contará con speakers de Colombia,...
por Consumer Truth | 1 Jul, 2016 | Comunicación
¿CABEZA DE RATÓN O COLA DE LEÓN? Los profesionales de marketing solemos conocer mucho de nuestros productos y servicios pero a veces no sabemos tanto de nosotros mismos, y esto es la base de la conexión con los clientes. Si no sabemos quiénes somos (como marca y...
por Rodrigo Palao Carrera | 24 Jun, 2016 | Insights, Tendencias
“Hago las cosas, porque me dijeron que no podía hacerlas” En los últimos años en Consumer Truth venimos conociendo, con las consultorías que realizamos a distintos clientes, a la nueva generación de jóvenes peruanos. Hemos venido estudiando personas, revelando...
por MBA Cristina Quiñones | 19 May, 2016 | Insights, Planning
“Si todo el mundo piensa lo mismo, es que alguien no está pensando” George Patton Los planners o insighters que trabajan en publicidad tienen entre sus principales labores el definir el camino estratégico de la marca mirándola desde nuevos ángulos o verdades humanas...
por MBA Cristina Quiñones | 17 May, 2016 | Insights
La gente no va comprar sólo tu producto, sino tu pasión! Hace algunas semanas me invitaron a dictar una conferencia sobre mi experiencia como Directora de Consumer Truth, y la labor que había hecho para formar mi propia empresa luego de trabajar en una multinacional...
por MBA Cristina Quiñones | 27 Abr, 2016 | Evento
Tuvimos la oportunidad de participar en El Congreso de Marketing #MARKETERS de Uruguay 2013 invitados como speakers y la verdad nos gustó mucho tanto la organización del evento como el profesionalismo de sus integrantes. El año 2014 los directores de Marketing Tech...
por Consumer Truth | 14 Sep, 2015 | Evento
Ejercitando el Pensamiento Estratégico ¿Te ha pasado? “No estoy llegando a mis objetivos, me piden que INNOVE más y ya no sé qué inventarme” o “Tengo que desarrollar una campaña publicitaria y no sé cómo plantear la estrategia y el qué comunicar”. Si te sientes...
por Consumer Truth | 30 Jul, 2015 | Insights
“Insights & Trends, es eso que todos ven, pero a nadie se le ocurre plantear en una estrategia” Consumer Truth es una consultora especializada en Consumer Insights & Psicología del Consumo que atiende clientes en Peru Ecuador, Colombia y Paraguay como AJE,...
por Consumer Truth | 27 Jul, 2015 | Insights
¡Orgullo, pasión por lo nuestro, un Perú que sigue conquistando sus sueños trazándose caminos y metas más complejas y ambiciosas, un peruano que quiere más y más! Las celebraciones de fiestas patrias son fechas propicias para demostrar el orgullo que sentimos de todo...
por Consumer Truth | 21 Jul, 2015 | Evento
El pasado 23 de Junio, nuestra Directora y Gerente Cristina Quiñones presentó la charla “Insight Thinking: Repensando a la mujer de hoy” en el Foro Mujer realizado por el Club Empresarial. El evento contó con la participación de Liliana Alvarado, Directora de la...