por MBA Cristina Quiñones | 18 Ene, 2017 | Insights
Como parte de nuestra labor como profesionales en psicología del consumidor y estrategas de negocios nos vemos siempre interesados en conocer más y mejor las tendencias cambiantes del consumidor y sobretodo aquellos valores, hábitos o creencias en evolución. Para este...
por Rodrigo Palao Carrera | 14 Dic, 2016 | Insights
«Nunca innoves para competir, innova para cambiar las reglas de juego.» David O. Adeife. Según la ACEP (Asociación de Centros Comerciales) el consumo en formatos de retail moderno (supermercados y tiendas por departamento) ha crecido alrededor de 45% en los últimos 4...
por MBA Cristina Quiñones | 21 Nov, 2016 | Evento, Insights
El dia miércoles 17 de Noviembre tuve la oportunidad de asistir a una de las mejores conferencias del #TopMKT (Top Marketing Program) un programa de la Sociedad Peruana de Marketing para compartir experiencias y aprendizajes con sus socios. El expositor, Julio Luque,...
por Consumer Truth | 10 Nov, 2016 | Insights
Consumer Truth llevó su Workshop Insights Workout a Arequipa. A continuación fotos del evento y un artículo escrito por David Velarde (Lifeketing) sobre el Workshop: El pasado jueves 3 de noviembre estuve en el #InsightsWorkout, workshop organizado por Stratega...
por MBA Cristina Quiñones | 10 Nov, 2016 | Entrevistas, Evento
Consumer Truth estuvo presente en la Camara de Comercio de Lima con una ponencia de Marketing y Retail. Este es un extracto de la entrevista realizada por la Revista Gan@Más sobre la participación de nuestra directora Cristina Quiñones en el Evento. Gan@Más conversó...
por MBA Cristina Quiñones | 10 Nov, 2016 | Entrevistas, Insights
Cristina Quiñones explica qué es lo que necesitas para emprender en la siguiente nota de Plus Empresarial: Por lo general, antes de iniciar el camino del emprendimiento, muchas personas se preguntan a sí mismas si tienen o no las características necesarias para ser un...
por Consumer Truth | 10 Nov, 2016 | Evento, Insights
Consumer Truth estuvo presente en Huancayo a propósito el VII Congreso Internacional de Marketing organizado por la Universidad Continental. A continuación el extracto de la noticia de la Universidad Continental: Existe un 57% de peruanos y peruanas emergentes que...
por Rodrigo Palao Carrera | 21 Oct, 2016 | Evento
La ciudad Lima tuvo el privilegio de ser el anfitrión del evento Insight Innovation eXchange Latin America 2016, que se realizó los días 24 y 25 de Agosto en la Universidad del Pacifico. El IIeX LatAm es un evento organizado por GreenBook y Aria (Americas Research...
por MBA Cristina Quiñones | 1 Sep, 2016 | Insights
Lo que más ha cambiado en el Perú no solo es el bolsillo, sino la mentalidad. Este 26 de Agosto compartimos nuestra visión de la Psicología social del peruano en la Sociedad Peruana de Marketing. Como psicólogos sociales creemos que nuestro deber es aportar...
por MBA Cristina Quiñones | 31 Ago, 2016 | Evento
Consumer Truth presentó su experiencia y know how en Community Management Forum 2016. El pasado 25 y 26 Agosto Consumer Truth participó del 5to Community Management Forum del 2016 (#cmforum2016), evento realizado y organizado por B&T Meetings. En este año el...
por Charly Mendoza | 12 Ago, 2016 | Casos de Exito, Insights
En la cultura Start Up es común encontrarse con el término “Growth Hacking” como un conjunto de técnicas que buscar acelerar el crecimiento de una propuesta de valor. Un trabajo interdisciplinar de marketing, ingeniería y desarrollo. De alguna forma el reto es similar...
por MBA Cristina Quiñones | 12 Ago, 2016 | Evento
El IIeX Latin America 2016 es la cumbre de Innovación e Insights para líderes de Latinoamérica y del mundo, en él se reunirán los profesionales e Insighters de grandes empresas, las compañías de investigación de mercado, tecnología y los emprendedores de toda la...
por Consumer Truth | 11 Ago, 2016 | Evento
Por quinto año consecutivo, las más valiosas experiencias locales e internacionales en Social Media se reunirán este 25 y 26 de agosto en UVK de Larcomar en el Community Management Forum del 2016 (#cmforum2016) En este año el CM forum contará con speakers de Colombia,...
por Consumer Truth | 1 Jul, 2016 | Comunicación
¿CABEZA DE RATÓN O COLA DE LEÓN? Los profesionales de marketing solemos conocer mucho de nuestros productos y servicios pero a veces no sabemos tanto de nosotros mismos, y esto es la base de la conexión con los clientes. Si no sabemos quiénes somos (como marca y...
por Rodrigo Palao Carrera | 24 Jun, 2016 | Insights, Tendencias
“Hago las cosas, porque me dijeron que no podía hacerlas” En los últimos años en Consumer Truth venimos conociendo, con las consultorías que realizamos a distintos clientes, a la nueva generación de jóvenes peruanos. Hemos venido estudiando personas, revelando...
por MBA Cristina Quiñones | 19 May, 2016 | Insights, Planning
“Si todo el mundo piensa lo mismo, es que alguien no está pensando” George Patton Los planners o insighters que trabajan en publicidad tienen entre sus principales labores el definir el camino estratégico de la marca mirándola desde nuevos ángulos o verdades humanas...
por MBA Cristina Quiñones | 17 May, 2016 | Insights
La gente no va comprar sólo tu producto, sino tu pasión! Hace algunas semanas me invitaron a dictar una conferencia sobre mi experiencia como Directora de Consumer Truth, y la labor que había hecho para formar mi propia empresa luego de trabajar en una multinacional...
por MBA Cristina Quiñones | 27 Abr, 2016 | Evento
Tuvimos la oportunidad de participar en El Congreso de Marketing #MARKETERS de Uruguay 2013 invitados como speakers y la verdad nos gustó mucho tanto la organización del evento como el profesionalismo de sus integrantes. El año 2014 los directores de Marketing Tech...
por Consumer Truth | 14 Sep, 2015 | Evento
Ejercitando el Pensamiento Estratégico ¿Te ha pasado? “No estoy llegando a mis objetivos, me piden que INNOVE más y ya no sé qué inventarme” o “Tengo que desarrollar una campaña publicitaria y no sé cómo plantear la estrategia y el qué comunicar”. Si te sientes...
por Consumer Truth | 30 Jul, 2015 | Insights
“Insights & Trends, es eso que todos ven, pero a nadie se le ocurre plantear en una estrategia” Consumer Truth es una consultora especializada en Consumer Insights & Psicología del Consumo que atiende clientes en Peru Ecuador, Colombia y Paraguay como AJE,...
por Consumer Truth | 27 Jul, 2015 | Insights
¡Orgullo, pasión por lo nuestro, un Perú que sigue conquistando sus sueños trazándose caminos y metas más complejas y ambiciosas, un peruano que quiere más y más! Las celebraciones de fiestas patrias son fechas propicias para demostrar el orgullo que sentimos de todo...
por Consumer Truth | 21 Jul, 2015 | Evento
El pasado 23 de Junio, nuestra Directora y Gerente Cristina Quiñones presentó la charla “Insight Thinking: Repensando a la mujer de hoy” en el Foro Mujer realizado por el Club Empresarial. El evento contó con la participación de Liliana Alvarado, Directora de la...
por Consumer Truth | 21 Jul, 2015 | Evento
El pasado 9 de Julio nuestra Directora y Gerente, Cristina Quiñones, estuvo presente como expositora en la décima cuarta edición del Marketing CAMP 2015, evento organizado por Seminarium Perú y la Asociación Peruana de Anunciantes (ANDA) ante más de 800 ejecutivos de...
por Consumer Truth | 22 Abr, 2015 | Evento
Este último jueves 16 de abril, La consultora Consumer Truth realizó, un evento que tuvo gran convocatoria no solo a nivel local sino también a nivel internacional: El Workshop Insights Thinking ¡Pensando fuera de la caja”, el cual agrupó a thinkers, insighters,...
por Consumer Truth | 20 Feb, 2015 | Conexión
La Cocina Publicitaria de Roastbrief-México en alianza conConsumer Truth de Perú presentan el Workshop : “Insights & Planning: De los Insights a las ideas”, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de marzo en Puebla-México, y que es impartido por la reconocida...
por Consumer Truth | 20 Feb, 2015 | Comunicación
Esta vez queremos compartirte nuestro próximo workshop Full-Day que te permitirá salir de tu inercia mental y comercial, pensando fuera de la caja; pero lo más importante: ¡de tu propia caja! Será un día para para refrescar conceptos, herramientas y casos sobre...
por Consumer Truth | 28 Ene, 2015 | Cursos
¿Qué pasa cuando un psicólogo hace el amor con un publicista? ¿Cómo pasar del Insight a las ideas? Consumer Insight es una profunda verdad humana que crea una profunda conexión personal entre una marca y una persona, y solo es posible revelarla cuando decides mirar...
por MBA Cristina Quiñones | 21 Dic, 2014 | Uncategorized
Psicología aplicada a la Construcción de Marcas “Ser marketero y no saber de la psicología de su consumidor es como tener un excelente auto y no poder manejarlo a velocidad!” Los psicólogos del consumo solemos decir que hacemos terapia de personas y de marcas, que en...
por Consumer Truth | 12 Dic, 2014 | Insights
En pleno siglo XXI, los tomadores de decisiones en la administración pública, independientemente de su postura ideológica, aún se basan en una economía con enfoque tradicional y reduccionista (ver post: La Economía es una Ciencia incompleta), dejando muchas veces de...
por MBA Cristina Quiñones | 10 Dic, 2014 | Uncategorized
El equipo de Consumer Truth estuvo en el Evento Community Power de la consultora de Reputación & Marketing Online Café Taipá, dirigido por Milton Vela y que tuvo como expositores al propio Milton Vela, Director de la Consultora que tiene hoy una de las presencias...