por MBA Cristina Quiñones | 31 Ene, 2025 | Insights, Nuevas Mujeres
Estamos empoderadas y agotadas, unidas en la lucha y en el cansancio. El empoderamiento femenino crucial para entender a las mujeres del siglo XXI está dando vuelcos importantes en el actual contexto y nuevas generaciones. Una horda de centenialls están desafiando los...
por Charly Mendoza | 30 Ene, 2025 | Insights, Tendencias
La autenticidad de la imperfección humana para diferenciarte en un mundo inundado por la inteligencia artificial Con la noticia de Deepseek como una IA china de buenos resultados pero mucho más económica, y por lo tanto más accesible, se potenciará aún más la cantidad...
por Consumer Truth | 12 Nov, 2024 | Estrategias con Calle, Insights
El estudio “Destape Regional 2024” elaborado por la consultora de Insights y Estrategia Consumer Truth en ocho regiones, reveló las características y demandas de los ciudadanos en torno a los líderes empresariales y políticos. A través de un exhaustivo análisis...
por Consumer Truth | 11 Oct, 2024 | Estrategias con Calle, Insights
El estudio “Destape Regional 2024” elaborado por la consultora de Insights y Estrategia Consumer Truth en ocho regiones, revela las diferentes tendencias y visiones de los peruanos sobre el progreso en nuestro país. A través de un exhaustivo análisis con 1,200...
por Gino Ponce | 29 Ago, 2024 | Insights
¿Qué hace que el Running sea más que un ejercicio?, ¿Cómo pueden conectarse las Empresas automáticamente con la Comunidad de Corredores en Perú? Estas son algunas de las preguntas que nuestro post trata de resolver: 1. Running, como Cultura Empresarial: El running ha...
por MBA Cristina Quiñones | 28 Ago, 2024 | Insights
A la inteligencia Artificial de la que todos hablan no le gusta hablar de emociones y sentimientos. Conversamos con ella y usamos algunas técnicas de INSIGHTS para conocer qué emociones podría tener. La IA tiene muchas ganas de entendernos y nosotros a ella. En...
por Consumer Truth | 5 Ago, 2024 | Cursos, Estrategias con Calle, Insights
Consumer Truth comparte con orgullo y emoción los destacados momentos y aprendizajes de la primera edición del Bootcamp Internacional: «Insights con Calle», un innovador programa, donde pusimos en valor nuestros 15 años de experiencia pisando las calles de Perú y...
por MBA Cristina Quiñones | 1 Ago, 2024 | Insights, Perú
En estas Fiestas Patrias compartimos algunos resultados del estudio de Insights Regionales: #DestapeRegional de Consumer Truth diseñado con el propósito de entender los insights culturales y sentir de 8 regiones del Perú . Siguiendo el propósito de agregar...
por MBA Cristina Quiñones | 19 Jul, 2024 | Estrategias con Calle, Insights
En Consumer Truth quisimos entender a la Generación Senior, mirando cómo son en verdad, y no como a veces pensamos que son. Algunos clientes nos han desafiado también consultándonos sobre esta generación y su potencialidad como mercado para ciertos productos, así como...
por Consumer Truth | 21 Jun, 2024 | Cultura, Estrategias con Calle, Insights
Consumer Truth anuncia el lanzamiento de su más reciente Bootcamp Internacional “Insights con Calle”. Este programa aprovecha la vasta experiencia de la consultora en LATAM durante los últimos 15 años en la región y refuerza la propuesta de valor del libro...
por Consumer Truth | 15 May, 2024 | Insights, Tendencias
Durante mucho tiempo hemos buscado experiencias felices, pero los ciudadanos NO siempre queremos sonreir, a veces solo queremos experiencias/espacios para liberar, expresarnos y hasta calmarnos. Insight. En efecto, en medio de tanta polarización, crisis y vorágine,...
por Consumer Truth | 16 Abr, 2024 | Cursos, Estrategias con Calle, Insights, Tendencias
Consumer Truth comparte los destacados momentos y aprendizajes de la séptima y última edición del Insights Academy, un evento que reunió a mentes inquietas y curiosas del mundo empresarial en busca de insights transformadores. Durante sus siete sesiones Insights...
por MBA Cristina Quiñones | 19 Mar, 2024 | Emprendimiento, Insights
El miércoles pasado me invitaron a dar una conferencia en el marco del 4to Congreso #SheCommerce2024 de CAPECE La Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Me pidieron contar mi historia como CEO de Consumer Truth y buscar compartir aquellos elementos que podían...
por MBA Cristina Quiñones | 4 Mar, 2024 | Gestión Humana, Insights
Si alguien se retira la empresa ¿por qué no volver? ¿por qué no dar segundas oportunidades y/o vivir «nuevas temporadas»? Si la vida está llena de ellas! Porque somos humanos, y podemos movernos, regresar, salir, entrar, migrar y luego extrañar. En eso creo, en eso...
por MBA Cristina Quiñones | 4 Mar, 2024 | Gestión Humana
Porque creo firmemente que el rol de marcas y empresas debe trascender la utilidad económica y apostar por SUMAR un fin social. Hoy estamos en un momento de incertidumbre y cambio. Inclusive hasta de convulsión social en Latinoamérica. Entonces, ¿Cuál va a ser el rol...
por MBA Cristina Quiñones | 22 Nov, 2023 | Insights, Moda, Perú, Tendencias
Si la cocina es un fenómeno cultural e identitario en el Perú, ¿por qué no logramos lo mismo con la moda?¿Qué hace falta para convertir a la industria textil peruana, milenaria e histórica, en una mayor potencia tanto en el Perú como la región? En Consumer Truth junto...
por MBA Cristina Quiñones | 21 Nov, 2023 | Emprendimiento, Insights, Liderazgo, Testimonios
Ser empresario no es fácil. La gente se piensa que uno tiene plata, o lo consiguió todo por azar, por contactos o por su «papi». Si es verdad que hay factores que ayudan (la educación y el esfuerzo de los padres) pero hay también mucho sacrificio y punche. Aqui mi...
por MBA Cristina Quiñones | 25 Oct, 2023 | Creatividad, Cultura, Moda, Perú
¿Qué hace falta para convertir a la industria textil peruana, milenaria e histórica, en una mayor potencia tanto en el Perú como la región? En Consumer Truth junto con RADDAR CKG Colombia decidimos averiguarlo y poner en marcha una investigación que: Nos permitiera...
por César Vargas | 9 Ago, 2023 | Insights, Jóvenes, Tendencias
¿Qué diferencia a los jóvenes de hoy de los jóvenes de antes? En Consumer Truth quisimos ver detrás de los estereotipos para poder descubrir a los Jóvenes de Hoy. Qué valores los definen, por qué luchan, a qué le tienen miedo. Para ello hicimos un taller junto a todo...
por MBA Cristina Quiñones | 20 Jul, 2023 | Conferencias, Economía, Evento, Insights, Transformación Cultural
Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth presentó su ponencia ¿Qué nos habla la calle de los servicios financieros? en el marco del 4to Congreso de Microfinanzas en la era digital, organizado por Gan@Más y +Finanz@s. Como representantes de la «sociedad exitosa”, las...
por Gino Ponce | 19 Jun, 2023 | Cultura, Insights, Perú
Lima, Ciudad de los Reyes, hoy es la Ciudad de la Gente, es la Ciudad de Todos, aunque sigue siendo cultural y señorial. Lima, Ciudad donde se mezcla la Tradición y la Modernidad.. Lima, tierra de historia, de costumbres, de tradiciones y de buena gastronomía, tierra...
por MBA Cristina Quiñones | 28 May, 2023 | Economía, Estrategias con Calle, Hogares, Insights, Perú, Reportes, StreetData
En semanas pasadas estuve participando en el interesante Análisis de SAE Apoyo Consultoría sobre la situación económica y política peruana. El analista político y periodista Augusto Alvarez Rodrich compartió su perspectiva y sugiere que “hay un cambio en la agenda de...
por MBA Cristina Quiñones | 5 Mar, 2023 | Comunicación, Conexión, Cultura, Insights
Estuve revisando una excelente entrevista que le hacía Christopher Giannoti a Milena Warthon en su canal youtube y que me pareció muy interesante para descifrar las claves del éxito de esta artista a sus cortos 22 años. “Mi mayor poder no está en mi voz sino en mi...
por MBA Cristina Quiñones | 29 Dic, 2022 | Casos de Exito, Clientes, Estrategias con Calle, Insights
Ser empresario no es fácil. La gente se piensa que uno tiene plata, o lo consiguió todo por azar, por contactos o por su «papi». Si es verdad que hay factores que ayudan (la educación y el esfuerzo de los padres, por ejemplo) pero hay también mucho sacrificio y...
por MBA Cristina Quiñones | 12 Dic, 2022 | Estrategias con Calle, Insights, Transformación Cultural
Cuando sucedió la pandemia acabábamos de lanzar un libro estrategias con calle (2019) hablando de la importancia de conocer los entornos, convivir con los consumidores y de que las empresas(ríos) pudieran pisar la calle para entender de realidad, pero de pronto las...
por MBA Cristina Quiñones | 7 Dic, 2022 | Gestión Humana, Insights, Liderazgo, Transformación Cultural
Desafíos de Gestión Humana 2023 ¿Es acaso el líder un manual de carreño en perfección? ¿Es un humano falible y perfectible en proceso de construcción? ¿Es un llanero solitario en medio de una jungla urbana con pendientes, tareas y stress de ejecución? ¿Quién es de...
por Marianela Canchanya | 6 Dic, 2022 | Hogares, Insights, Tendencias
La pandemia provocó una migración masiva de las actividades hacia el hogar, el pasar mayor tiempo en nuestros hogares nos llevó a reflexionar sobre nuestras vidas y como los espacios de nuestros hogares se volvieron multifuncionales, un lugar para trabajar, relajarse,...
por César Vargas | 3 Nov, 2022 | Afroperuanos, Cultura, Estrategias con Calle, Insights
La verdadera Diversidad de una Marca o Empresa no está en sus campañas de publicidad, sino en la diversidad del talento humano al interior de su organización. En Consumer Truth creemos en las personas, la cultura y la calle como fuente de conexión entre marcas y...
por Gino Ponce | 21 Sep, 2022 | Evento, Insights, Manifiesto
Nuestra CEO Cristina Quiñones Dávila dirige la Consultora desde hace 15 años, liderando Proyectos de Transformación Cultural, Investigación de Insights y Thinking Estratégico en Perú y otros países de Latinoamérica. Consumer Truth, Consultora especializada en Consumer...
por Carlos Hernández Vilca | 2 Sep, 2022 | Insights, Marketing
Por dos razones importantes: 1. Para no seguir dañando la relación empresa/marca – cliente. 2. Enfocarte en generar valor a largo plazo y no la felicidad efímera del gasto a corto plazo. En el mundo de los negocios muchos hablamos de las “relaciones”, incluso...