En un mundo que cambia al ritmo de la calle, los Reportes de Tendencias con Calle de Consumer Truth son una brújula para entender hacia dónde se mueven las personas, las marcas y las culturas.

Cada reporte combina data, insights y calle: métricas cuantitativas que validan comportamientos emergentes, junto con un análisis cualitativo y emocional de lo que la gente realmente siente, dice y hace.

Además, integramos una revisión de casos de negocio, conversaciones en redes sociales y benchmarks de otros mercados en Latinoamérica, para ofrecerte una mirada regional que conecta lo local con lo global.

Más que un documento, es una herramienta estratégica para anticiparte al cambio, inspirar innovación y construir marcas más humanas, relevantes y con propósito.

1. Nuevos Perfiles de Consumo

Descubre nuevas formas de conectar con los perfiles de consumo más relevantes para tu industria. Te invitamos a descubrir una mirada diferente, accionable y profunda del consumo y las tribus de consumidores que hay detrás.

  • CENTENNIALS vs MILLENNIALS: Diferencias en la filosofía de vida
  • COMUNIDAD LGBTIQ+: Consumo sin estereotipos
  • GENERACIÓN SENIOR: Oportunidades para la economía plateada
  • LAS NUEVAS FAMILIAS:  Des-jerarquizadas y Re-ensambladas
  • LAS NUEVAS MUJERES: El poder de la vulnerabilidad
  • MINDFULNESS: Las redes sociales y el FOMO
  • NIÑOS DE HOY Y LA INFANCIA DECONSTRUIDA: La nueva niñez
  • NUEVAS MAMÁS: Maternidad Rehab y descontracturada
  • PETLOVERS & CULTURA PET FRIENDLY: Ciudadanos de 4 patas
  • REVOLUCIÓN EMPRENDEDORA: Nuevas reglas del juego
  • TENDENCIAS EN LIDERAZGO EMPRESARIAL: De la marca profesional a la marca personal
  • WELLNESS MINDSET: La nueva espiritualidad

2. Tendencias en Industrias y Nueva Calle

Descubre qué está cambiando en la forma como experimentamos el consumo y disfrutamos diferentes categorías de productos/servicios. Te invitamos a ver qué tendencias globales pueden ser más relevantes en el mercado peruano.

  • CONSUMO DIGITAL Y LA OTRA PANTALLA: Boom del streaming y snacking digital
  • CUIDADO PERSONAL Y BELLEZA: Del skin care al mood care
  • EL MUNDO RETAIL: El mundo shopping como puesta en escena
  • INSIGHTS DE MODA: La nueva sensualidad
  • LA CULTURA ASIÁTICA HALLYU: Más que una moda, es un refugio emocional
  • MICROFINANZAS Y PSICOLOGÍA DEL DINERO: Cultural Economics
  • MOVILIDAD Y TRANSPORTE: La nueva cultura de movimiento
  • MUNDO ALIMENTACIÓN: El placer de disfrutar la vida desde tu paladar
  • MUNDO EDUCACIÓN: Ludificación del aprendizaje
  • MUNDO ENTRETENIMIENTO Y DETOX: El poder de las Tribus Urbanas
  • MUNDO INMOBILIARIO: La nueva dueñez
  • MUNDO SNACKING E INDULGENTE: Terapia para llevar

3. Estrategias Con Calle

Una mirada a los cambios culturales que son transversales a diferentes industrias y generaciones. Descubre qué tendencias de consumo han comenzado a surgir y serán parte de nuestras estrategias.

  • CONSUMIDOR SILENCIOSO: Del ruido a la honesta cercanía
  • CULTURA DUPE: Marketing de los sustitutos
  • FANKETING: El poder del fan- service
  • INTELIGENCIA ARTESANAL: Imperfección, detalle y sensorialidad
  • LA NUEVA ADULTEZ MILLENIAL: Escapismo en tiempos de incertidumbre
  • MICRO-LUJO: Escapismo en tiempos de incertidumbre
  • MINDFULNESS 2.0: De la tranquilidad a la claridad mental
  • REVOLUCIÓN DOPAMINA: La era de lo inesperado, vibrante e intensamente personal
  • SELF MARKETING: La industria de la soledad

Reportes de Tendencias con Calle

Centennials vs Millennials: Diferencias en la Filosofía de Vida

Centennials vs Millennials: Diferencias en la Filosofía de Vida

Comunidad LGBTIQ+: Consumo sin estereotipos

Comunidad LGBTIQ+: Consumo sin estereotipos

Consumidor Silencioso: Del Ruido a la Honesta Cercanía

Consumidor Silencioso: Del Ruido a la Honesta Cercanía

Consumo Digital y la Otra Pantalla: Boom del Streaming y Snacking Digital

Consumo Digital y la Otra Pantalla: Boom del Streaming y Snacking Digital

Cuidado Personal y Belleza: Del Skin Care al Mood Care

Cuidado Personal y Belleza: Del Skin Care al Mood Care

Cultura DUPE: Marketing de los Sustitutos

Cultura DUPE: Marketing de los Sustitutos

El Mundo Retail: El Mundo Shopping como Puesta en Escena

El Mundo Retail: El Mundo Shopping como Puesta en Escena

Fanketing: El poder del Fan-service

Fanketing: El poder del Fan-service

Insights de Moda: La nueva sensualidad

Insights de Moda: La nueva sensualidad

Inteligencia Artesanal: Imperfección, Detalle y Sensorialidad

Inteligencia Artesanal: Imperfección, Detalle y Sensorialidad

La Cultura Asiática Hallyu: Más que una Moda, es un Refugio Emocional

La Cultura Asiática Hallyu: Más que una Moda, es un Refugio Emocional

La Nueva Adultez Millennial: Escapismo en Tiempos de Incertidumbre

La Nueva Adultez Millennial: Escapismo en Tiempos de Incertidumbre

Las Nuevas Familias: Des-jerarquizadas y Re-ensambladas

Las Nuevas Familias: Des-jerarquizadas y Re-ensambladas

Las Nuevas Mujeres: El poder de la vulnerabilidad

Las Nuevas Mujeres: El poder de la vulnerabilidad

Microfinanzas y Psicología del Dinero: Cultural Economics

Microfinanzas y Psicología del Dinero: Cultural Economics

Mindfulness: Las redes sociales y el FOMO

Mindfulness: Las redes sociales y el FOMO

Movilidad y Transporte: La Nueva Cultura de Movimiento

Movilidad y Transporte: La Nueva Cultura de Movimiento

Mundo del Entretenimiento y Detox: El Poder de las Tribus Urbanas

Mundo del Entretenimiento y Detox: El Poder de las Tribus Urbanas

Mundo Inmobiliario: La Nueva Dueñez

Mundo Inmobiliario: La Nueva Dueñez

Niños de Hoy y la Infancia Deconstruida: La Nueva Niñez

Niños de Hoy y la Infancia Deconstruida: La Nueva Niñez

Nuevas Mamás: Maternidad Rehab y descontracturada

Nuevas Mamás: Maternidad Rehab y descontracturada

PetLovers & Cultura Pet Friendly: Ciudadanos de 4 patas

PetLovers & Cultura Pet Friendly: Ciudadanos de 4 patas

Revolución Dopamina: La era de lo inesperado, vibrante e intensamente personal

Revolución Dopamina: La era de lo inesperado, vibrante e intensamente personal

Self Marketing: La Industria de la Soledad

Self Marketing: La Industria de la Soledad

Tendencias en Liderazgo Empresarial: De la marca profesional a la marca personal

Tendencias en Liderazgo Empresarial: De la marca profesional a la marca personal

Wellness Mindset: La nueva espiritualidad

Wellness Mindset: La nueva espiritualidad

¿Quieres adquirir alguno de estos Reportes?

Si buscas ir más allá de los datos y descubrir lo que realmente mueve a las personas, este reporte es para ti. Accede a métricas, insights accionables, historias reales y oportunidades estratégicas que pueden inspirar tu próxima gran decisión.

Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad:

Estamos ante un nuevo escenario social y de consumo en Latinoamérica

Hace falta conectar más con la sociedad y los cambios que impactarán en su comportamiento, sus valores y prioridades.

Necesitamos entender más la calle y lo que las personas demandan de las empresas y marcas. Tenemos que avizorar tendencias accionables para el corto plazo y sobre todo repensar cómo estamos afrontando este nuevo escenario de consumo, social y económico.

#EstrategiasConCalle

¿Por qué Consumer Truth?

  • Consultora pionera en Insights en LATAM con+ de 600 consultorías en empresas en +17 años
  • Metodología innovadora en Insights y Estrategias consolidadas en 2 libros best sellers
  • Casos de éxito en innovacion, branding y conexion cultural en compañias lideres en LATAM como Nutresa, Mibanco, Avinka, Gloria y otros

Consumer Truth

Centro Empresarial Platino
Av. Ricardo Palma 341, of 401
Miraflores, Lima 18 – Perú
Teléfono:
+51 998 244 997
info@consumer-truth.com.pe