PERÚ: País Mistura

PERÚ: País Mistura

«Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz, habla en cristiano y en indio, en español y en quechua!» José Maria Arguedas Es probable que muchas veces hayas oído hablar sobre la diversidad de nuestra gente, sobre el potencial...
Psicología de Negocios

Psicología de Negocios

Este artículo fue publicado el 2016 en la Revista ANDA News a raiz del #DíaDelPsicólogo Los psicólogos de negocios atendemos conflictos de marcas y gestión de personas al interior de una organización; hurgamos en emociones que obstaculizan y/o potencian la propia...
Insights por el Día del Padre

Insights por el Día del Padre

Se acerca el Día del Padre y este año las marcas han creado campañas llenas de insight, emoción y humor. Mira alguna de estas campañas aquí:   AFP Habitat: «Un hombre te da la vida, pero un Papá siempre busca darte una vida mejor»   Nuevocentro: «Siempre vas...
Las 5 verdades del Insight

Las 5 verdades del Insight

                                  “El insight es como el sexo adolescente: todo el mundo habla de él, pero pocos realmente saben de qué se trata” Stan Knoops  «Insight» es uno de los términos más prostituidos del marketing y planeamiento estratégico, pero no por ello...
Las verdades reveladas del Fútbol

Las verdades reveladas del Fútbol

Si eres de las personas que amas el fútbol, vas al estadio, gritas por tu equipo en las buenas y en las malas y haz considerado hasta dar la vida por este, créeme este artículo te interesará. Es el momento oportuno para hablar no exactamente sobre lo que ya se sabe...
Un país en búsqueda de cambio

Un país en búsqueda de cambio

“Todo el mundo piensa en cambiar el mundo pero muy pocos cambiarse a sí mismos” L.Tolstoi El día de las elecciones, mientras iba a cumplir con mi deber cívico, escuchaba comentarios en todo el camino hacia mi punto de votación, incluso al regresar escuchaba críticas...
Coolhunting y la Estrategia Empresarial

Coolhunting y la Estrategia Empresarial

«Las empresas fracasan a la hora de crear futuro no porque no consigan predecirlo, sino porque no consiguen imaginarlo» Gary Hamel Desde el punto de vista empresarial, la transición del siglo XX al XXI, nos llevó de un entorno de negocios estable y previsible, a uno...
Tendencias que alimentan Insights

Tendencias que alimentan Insights

Parte de nuestra labor en Consumer Truth es estar atentos a aquellos cambios del consumidor. La misión del insighter va más allá de saber el estilo de vida del consumidor, está en conocer las actitudes y valores detrás de su comportamiento y necesidades. Para esto es...