por Miguel Arévalo Andrade | 9 Ago, 2017 | Insights, Tendencias
«Mis cosas favoritas en la vida no cuestan dinero. Está claro que el recurso más preciado que tenemos es el tiempo.” Steve Jobs En el día a día y a lo largo de tu vida, seguramente te has topado con una gran cantidad de marcas y productos ya sea desde la esquina de tu...
por MBA Cristina Quiñones | 31 Jul, 2017 | Insights
No suelo escribir de política ni me considero experta pero como psicóloga social no puedo dejar de notar en los discursos políticos la capacidad o no de una persona en transmitir sus ideas y conectar emocionalmente con sus audiencias. En mi experiencia analizando...
por Consumer Truth | 20 Jul, 2017 | Evento, Insights, Tendencias
Este Martes 8 de Agosto a las 8 am se llevará a cabo la Conferencia «TrendHunting: Insights y Tendencias del Consumidor Peruano» a cargo de nuestra directora Cristina Quiñones. Esta Conferencia buscará construir un nuevo entendimiento del consumidor peruano a través...
por Charly Mendoza | 17 Jul, 2017 | Evento, Insights, Tendencias
“Never innovate to compete, innovate to change the rules of the game“ David O. Adeife Llega un momento en toda industria en que alguien cambia las reglas y propone un nuevo modelo, una nueva mirada o forma de entender el negocio. A veces estos cambios son paulatinos,...
por Miguel Arévalo Andrade | 12 Jul, 2017 | Evento, Insights, Tendencias
«Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz, habla en cristiano y en indio, en español y en quechua!» José Maria Arguedas Es probable que muchas veces hayas oído hablar sobre la diversidad de nuestra gente, sobre el potencial...
por MBA Cristina Quiñones | 3 Jul, 2017 | Insights, Tendencias
Lo que más ha cambiado en el Perú no solo es el bolsillo, sino la mentalidad! Como psicólogos sociales creemos que nuestro deber es aportar entendimiento humano en los negocios y sobretodo una visión complementaria a la tradicional segmentación demográfica o económica...
por MBA Cristina Quiñones | 19 Jun, 2017 | Insights, Psicología
Este artículo fue publicado el 2016 en la Revista ANDA News a raiz del #DíaDelPsicólogo Los psicólogos de negocios atendemos conflictos de marcas y gestión de personas al interior de una organización; hurgamos en emociones que obstaculizan y/o potencian la propia...
por Charly Mendoza | 14 Jun, 2017 | Insights
“El descubrimiento consiste en mirar lo mismo que todos los demás y pensar en algo diferente” Albert Szent-Gyorgyi Sabemos que es importante innovar, de hecho es una competencia muy necesaria para que una empresa siga en el mercado. Sin embargo, también es claro que...
por Consumer Truth | 13 Jun, 2017 | Insights
Se acerca el Día del Padre y este año las marcas han creado campañas llenas de insight, emoción y humor. Mira alguna de estas campañas aquí: AFP Habitat: «Un hombre te da la vida, pero un Papá siempre busca darte una vida mejor» Nuevocentro: «Siempre vas...
por MBA Cristina Quiñones | 5 Jun, 2017 | Insights, Planning
“El insight es como el sexo adolescente: todo el mundo habla de él, pero pocos realmente saben de qué se trata” Stan Knoops «Insight» es uno de los términos más prostituidos del marketing y planeamiento estratégico, pero no por ello...
por Giancarlo Yábar Camargo | 2 Jun, 2017 | Insights
Si eres de las personas que amas el fútbol, vas al estadio, gritas por tu equipo en las buenas y en las malas y haz considerado hasta dar la vida por este, créeme este artículo te interesará. Es el momento oportuno para hablar no exactamente sobre lo que ya se sabe...
por MBA Cristina Quiñones | 30 May, 2017 | Insights
¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que le gustas tú? Nestor Braidot Como lo hemos sostenido en el libro “Desnudando La Mente del Consumidor” para revelar Consumer Insights y accionar marcas humanas hay que “sentir” y no sólo “pensar” a las personas....
por Coyani Joselyn Gómez Gonzalez | 25 May, 2017 | Insights, Manifiesto, Nuevas Mujeres, Tendencias
Por haber nacido mujeres nos ha tocado enfrentar una serie de estereotipos y paradigmas limitantes con los que día a día nos frena nuestra sociedad. “Que tú no debes o no puedes, porque eres mujer” Y es que nos hemos creído eso que nos contaron desde muy pequeñas ese...
por MBA Cristina Quiñones | 24 May, 2017 | Insights, Tendencias
“Las empresas fracasan a la hora de crear futuro no porque no consigan predecirlo, sino porque no consiguen imaginarlo” Gary Hamel Nota: En el libro “Desnudando La Mente Del Consumidor: Consumer Insights en el Marketing” (Editorial Planeta) no se pudo incorporar este...
por MBA Cristina Quiñones | 22 May, 2017 | Data, Insights
“The difference between ‘qualitative’ and ‘quantitative’ is qualitative, not quantitative” NOTA: Este artículo fue escrito con motivo del lanzamiento de mi reciente libro: “Desnudando la mente del consumidor: Consumer Insights en el Marketing” (Editorial Planeta) y...
por Elena Oberssen | 19 May, 2017 | Insights, Testimonios
“Todo el mundo piensa en cambiar el mundo pero muy pocos cambiarse a sí mismos” L.Tolstoi El día de las elecciones, mientras iba a cumplir con mi deber cívico, escuchaba comentarios en todo el camino hacia mi punto de votación, incluso al regresar escuchaba críticas...
por Consumer Truth | 18 May, 2017 | Insights, Tendencias
«Las empresas fracasan a la hora de crear futuro no porque no consigan predecirlo, sino porque no consiguen imaginarlo» Gary Hamel Desde el punto de vista empresarial, la transición del siglo XX al XXI, nos llevó de un entorno de negocios estable y previsible, a uno...
por MBA Cristina Quiñones | 12 May, 2017 | Insights, Tendencias
No existe una sola forma de ser madre, ni un solo rostro de maternidad. Dentro de una madre conviven muchas otras y los estudios de insights y tendencias que hacemos en Consumer Truth nos han permitido establecer algunos cambios o luchas que vienen experimentando las...
por Karina Díaz Hurtado | 27 Abr, 2017 | Evento, Insights, Tendencias
El pasado 21 de abril se llevó a cabo el desayuno TRENDi con la presentación de nuestra Directora Gerente, Cristina Quiñones, sobre el tema “Tendencias de las Nuevas Familias”. El evento contó con gran acogida de profesionales, colegas y estudiantes de Lima y...
por Luis Alberto Sánchez Jiménez | 20 Abr, 2017 | Tendencias
Parte de nuestra labor en Consumer Truth es estar atentos a aquellos cambios del consumidor. La misión del insighter va más allá de saber el estilo de vida del consumidor, está en conocer las actitudes y valores detrás de su comportamiento y necesidades. Para esto es...
por Omar Rodríguez Rengifo | 19 Abr, 2017 | Insights, Psicología
«Nadie puede comprender una partida de ajedrez si únicamente se observa los movimientos que se verifican en una esquina del tablero» Wolfgang Köhler Psicología como insumo en la investigación La psicología como insumo de la investigación refleja la necesidad de...
por MBA Cristina Quiñones | 18 Abr, 2017 | Data, Insights
A veces creo que en este país tienes que ser ingeniero, hombre, y hablar de #BigData para que te crean. Si eres mujer, psicóloga y hablas de emociones humanas es más difícil aunque no imposible! Hace poco me quedé pegada con un video de Giorgia Lupi en TED que...
por MBA Cristina Quiñones | 30 Mar, 2017 | Evento, Insights, Tendencias
Consumer Truth da inicio a un nuevo ciclo de conferencias de TENDENCIAS llamado TRENDi donde compartirmos nuestro know-how en entendimiento del consumidor. Empezaremos este 21 de Abril con TENDENCIAS de Las Nuevas Familias: Comienza tu mañana descubriendo...
por Giancarlo Yábar Camargo | 28 Mar, 2017 | Evento, Insights, Tendencias
Consumer Truth participó del último Congreso Internacional de RETAIL organizado por Seminarium Perú el 2017. Este evento contó con la interesante participación de retailers y expertos en la industria como Lluís Martínez-Ribes, experto en Marketing y Retail Innovation,...
por Rodrigo Palao Carrera | 25 Mar, 2017 | Insights, Tendencias
El día 21 de marzo se llevó a cabo la presentación de nuestra Director Gerente Cristina Quiñones con el tema “Desafíos del Marketing 2017” en el marco de los Desayunos de la Sociedad Peruana de Marketing. El evento contó con gran acogida de profesionales, colegas y...
por MBA Cristina Quiñones | 13 Mar, 2017 | Evento, Insights, Tendencias
Las reglas del juego han cambiado. El consumidor y la sociedad cambian de valores y con ello la oportunidad de un marketing verdaderamente “customer-centric”. En esta conferencia detallaremos los 6 principales cambios a nivel de insights y tendencias del consumidor y...
por Consumer Truth | 7 Mar, 2017 | Insights, Nuevas Mujeres, Reportes, Tendencias
“Toda mujer es hermosa cuando se descubre de estereotipos y es ella misma” Natsumi Fukuhara (@natsumifs) Es 8 de marzo, un día que sirve para celebrar. Y no solo celebrar al género femenino (que al fin de cuentas todos los días celebramos) sino al esfuerzo que hay...
por MBA Cristina Quiñones | 22 Feb, 2017 | Insights, Tendencias
En Consumer Truth parte de nuestra labor es estar atentos aquellos cambios del consumidor. En estos más de 8 años haciendo consultoría en consumer insights, hemos sido testigos de la evolución en valores, hábitos o creencias del consumidor. En este marco, las...
por Charly Mendoza | 6 Feb, 2017 | Insights, Libros
“La diferencia entre un dato y un insight es el tamaño de tu sorpresa” En el libro “Creative Confidence” de Tom y David Kelley hay un caso que me gusta mucho, relata la experiencia que había con una máquina de resonancia, cuyo diseño millonario y eficiencia eran sin...
por Charly Mendoza | 18 Ene, 2017 | Insights
Uno de los retos que trae el escenario competitivo del mercado actual es buscar construir valor a partir de la experiencia tanto de clientes externos como internos, eso sumado al desarrollo tecnológico ha permitido poner en agenda en muchas organizaciones el reto de...