por Miguel Arévalo Andrade | 13 Nov, 2017 | Insights, Tendencias
“Es probable que no conozcas el valor de un momento hasta que se convierta en un recuerdo”. Dr. Seuss Dicen que lo mejor siempre vuelve, que las mejores épocas fueron las de antaño o que todo lo que había antes siempre fue mejor. Actualmente hemos podido notar una...
por Consumer Truth | 13 Nov, 2017 | Evento, Insights, Tendencias
Este jueves 16 de noviembre a las 8:30 a.m. se estará llevando a cabo el TRENDi Insights y Tendencias 2018 Las Tendencias nos invitan a mirar de cerca los cambios, avizorar el futuro, y sobretodo, tener una guía clara de nuestras estrategias. Además, nos brindan luz...
por Miguel Arévalo Andrade | 8 Nov, 2017 | Evento, Insights
El pasado 31 de octubre el equipo de Consumer Truth fue invitado al #NEXT2017 MARKETING AUTOMATION, evento que se realizó en el auditorio de la Universidad del Pacífico y que fue organizado por la Sociedad Peruana de Marketing. Y es que el #NEXT2017 nos dio las pautas...
por Luis Alberto Sánchez Jiménez | 25 Oct, 2017 | Evento, Insights
El EXMA ha llegado a nuestro país, y el Perú ha sido testigo de uno de los eventos más grandes a nivel Latino de marketing en el Perú. Y es que el EXMA es más que una reunión de Speakers de alto nivel, es la experiencia, la calidad de las charlas y si se puede...
por Omar Rodríguez Rengifo | 20 Oct, 2017 | Insights, Tendencias
“Los hombres geniales empiezan grandes obras, los hombres trabajadores las terminan” Leonardo da Vinci Los hombres actualmente también son clasificados y etiquetados, gracias a esto es que la visión y percepción sobre los hombres ha cambiado y se ha modificado. (John...
por Mónica Bernaola | 10 Oct, 2017 | Insights, Manifiesto, Testimonios
Estamos ad portas de un partido importante que puede cambiar el rumbo de nuestra selección y con ella, la autoestima nacional pero esto no es gratuito. Es producto de la fuerza de un equipo. Este valor está inmerso dentro de la mentalidad del nuevo peruano y es una...
por MBA Cristina Quiñones | 6 Oct, 2017 | Insights, Tendencias
“Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, vamos a seguir obteniendo lo que estamos obteniendo” Stephen Covey The Seven Habits of Highly Effective People Replantear la visión clásica del consumo: De Homo Economicus a Homo Psicologicus La base del pensamiento...
por Consumer Truth | 22 Sep, 2017 | Evento, Insights, Tendencias
“Hablar de insights es hablar de cambios culturales” comienza diciéndonos Cristina Quiñones, Gerente de Consumer Truth, en el último Desayuno de Tendencias “TRENDi: GENERACIÓN JUVENESCENTE” que tuvo lugar el pasado viernes 15 de Setiembre en el Centro Empresarial en...
por MBA Cristina Quiñones | 18 Sep, 2017 | Insights, Tendencias
Hay familias que todavía no son visibles para la sociedad y menos para el marketing. He allí la importancia de visibilizarlas. En el siguiente post nos gustaría resumir los alcances de la última investigación de insights y tendencias de Consumer Truth y que hemos...
por Consumer Truth | 14 Sep, 2017 | Evento, Insights, Tendencias
Nuestra directora, Cristina Quiñones, estuvo presente en el Marketing Trends Expo Panamá el 25 de Agosto. Uno de los eventos más importantes del Marketing y la Publicidad de América Latina. El evento reunió a grandes conferencistas como David Gómez, Daniela Martínez,...
por Miguel Arévalo Andrade | 12 Sep, 2017 | Insights, Tendencias
“Es en el juego y sólo en el juego que el niño o el adulto como individuos son capaces de ser creativos y de usar el total de su personalidad, y sólo al ser creativo el individuo se descubre a sí mismo”. Donald Woods Winnicott Cuando pensamos en diversión por lo...
por MBA Cristina Quiñones | 18 Ago, 2017 | Insights, Manifiesto, Tendencias, Testimonios
En mi experiencia como emprendedora he podido notar el valor del talento, con independencia de las etiquetas y la verdad, cada vez más creo en el talento de universidades nacionales, de provincias, de profesiones y carreras distintas, de estudiantes de educación...
por Rodrigo Palao Carrera | 15 Ago, 2017 | Insights, Testimonios
«… siempre me he sentido muy arequipeño, y yo también creo que las bromas que corren por el Perú – dicen que somos arrogantes, antipáticos y hasta locos – se deben a que nos tienen envidia.” Mario Vargas Llosa Este 15 de agosto Arequipa cumple el...
por Miguel Arévalo Andrade | 9 Ago, 2017 | Insights, Tendencias
«Mis cosas favoritas en la vida no cuestan dinero. Está claro que el recurso más preciado que tenemos es el tiempo.” Steve Jobs En el día a día y a lo largo de tu vida, seguramente te has topado con una gran cantidad de marcas y productos ya sea desde la esquina de tu...
por MBA Cristina Quiñones | 31 Jul, 2017 | Insights
No suelo escribir de política ni me considero experta pero como psicóloga social no puedo dejar de notar en los discursos políticos la capacidad o no de una persona en transmitir sus ideas y conectar emocionalmente con sus audiencias. En mi experiencia analizando...
por Consumer Truth | 20 Jul, 2017 | Evento, Insights, Tendencias
Este Martes 8 de Agosto a las 8 am se llevará a cabo la Conferencia «TrendHunting: Insights y Tendencias del Consumidor Peruano» a cargo de nuestra directora Cristina Quiñones. Esta Conferencia buscará construir un nuevo entendimiento del consumidor peruano a través...
por Charly Mendoza | 17 Jul, 2017 | Evento, Insights, Tendencias
“Never innovate to compete, innovate to change the rules of the game“ David O. Adeife Llega un momento en toda industria en que alguien cambia las reglas y propone un nuevo modelo, una nueva mirada o forma de entender el negocio. A veces estos cambios son paulatinos,...
por Miguel Arévalo Andrade | 12 Jul, 2017 | Evento, Insights, Tendencias
«Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz, habla en cristiano y en indio, en español y en quechua!» José Maria Arguedas Es probable que muchas veces hayas oído hablar sobre la diversidad de nuestra gente, sobre el potencial...
por MBA Cristina Quiñones | 3 Jul, 2017 | Insights, Tendencias
Lo que más ha cambiado en el Perú no solo es el bolsillo, sino la mentalidad! Como psicólogos sociales creemos que nuestro deber es aportar entendimiento humano en los negocios y sobretodo una visión complementaria a la tradicional segmentación demográfica o económica...
por MBA Cristina Quiñones | 19 Jun, 2017 | Insights, Psicología
Este artículo fue publicado el 2016 en la Revista ANDA News a raiz del #DíaDelPsicólogo Los psicólogos de negocios atendemos conflictos de marcas y gestión de personas al interior de una organización; hurgamos en emociones que obstaculizan y/o potencian la propia...
por Charly Mendoza | 14 Jun, 2017 | Insights
“El descubrimiento consiste en mirar lo mismo que todos los demás y pensar en algo diferente” Albert Szent-Gyorgyi Sabemos que es importante innovar, de hecho es una competencia muy necesaria para que una empresa siga en el mercado. Sin embargo, también es claro que...
por Consumer Truth | 13 Jun, 2017 | Insights
Se acerca el Día del Padre y este año las marcas han creado campañas llenas de insight, emoción y humor. Mira alguna de estas campañas aquí: AFP Habitat: «Un hombre te da la vida, pero un Papá siempre busca darte una vida mejor» Nuevocentro: «Siempre vas...
por MBA Cristina Quiñones | 5 Jun, 2017 | Insights, Planning
“El insight es como el sexo adolescente: todo el mundo habla de él, pero pocos realmente saben de qué se trata” Stan Knoops «Insight» es uno de los términos más prostituidos del marketing y planeamiento estratégico, pero no por ello...
por Giancarlo Yábar Camargo | 2 Jun, 2017 | Insights
Si eres de las personas que amas el fútbol, vas al estadio, gritas por tu equipo en las buenas y en las malas y haz considerado hasta dar la vida por este, créeme este artículo te interesará. Es el momento oportuno para hablar no exactamente sobre lo que ya se sabe...
por MBA Cristina Quiñones | 30 May, 2017 | Insights
¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que le gustas tú? Nestor Braidot Como lo hemos sostenido en el libro “Desnudando La Mente del Consumidor” para revelar Consumer Insights y accionar marcas humanas hay que “sentir” y no sólo “pensar” a las personas....
por Coyani Joselyn Gómez Gonzalez | 25 May, 2017 | Insights, Manifiesto, Nuevas Mujeres, Tendencias
Por haber nacido mujeres nos ha tocado enfrentar una serie de estereotipos y paradigmas limitantes con los que día a día nos frena nuestra sociedad. “Que tú no debes o no puedes, porque eres mujer” Y es que nos hemos creído eso que nos contaron desde muy pequeñas ese...
por MBA Cristina Quiñones | 24 May, 2017 | Insights, Tendencias
“Las empresas fracasan a la hora de crear futuro no porque no consigan predecirlo, sino porque no consiguen imaginarlo” Gary Hamel Nota: En el libro “Desnudando La Mente Del Consumidor: Consumer Insights en el Marketing” (Editorial Planeta) no se pudo incorporar este...
por MBA Cristina Quiñones | 22 May, 2017 | Data, Insights
“The difference between ‘qualitative’ and ‘quantitative’ is qualitative, not quantitative” NOTA: Este artículo fue escrito con motivo del lanzamiento de mi reciente libro: “Desnudando la mente del consumidor: Consumer Insights en el Marketing” (Editorial Planeta) y...
por Elena Oberssen | 19 May, 2017 | Insights, Testimonios
“Todo el mundo piensa en cambiar el mundo pero muy pocos cambiarse a sí mismos” L.Tolstoi El día de las elecciones, mientras iba a cumplir con mi deber cívico, escuchaba comentarios en todo el camino hacia mi punto de votación, incluso al regresar escuchaba críticas...
por Consumer Truth | 18 May, 2017 | Insights, Tendencias
«Las empresas fracasan a la hora de crear futuro no porque no consigan predecirlo, sino porque no consiguen imaginarlo» Gary Hamel Desde el punto de vista empresarial, la transición del siglo XX al XXI, nos llevó de un entorno de negocios estable y previsible, a uno...