Consumer Truth

“Las marcas tienen que ver cada vez menos con cuanto tenemos y más con lo que somos”

Las marcas son capaces de inspirar, de motivar, y de sacar las emociones de las que estamos hechos. Porque las mejores cosas de este mundo, no se piensan, se sienten. Consumer Truth tuvo una conferencia en el marco del evento “Hablemos de Publicidad” las Primeras semanas de Junio, el 4,5 y 6 y el 18,19 y 20, organizado por el Portal de Publicidad Mercado Negro. Las primeras 3 fechas se realizaron en el Auditorio de ISIL en el Campus de Miraflores, y las siguientes se realizaron en convenio con la UPN – Lima, a la cual asistieron profesionales de Marketing, Publicidad, Comunicaciones y Periodismo. Todos con una sola idea, aprender un poco más sobre el ser humano/consumidor, la psicología y los insights.

Esta charla fue transmitida por Streaming, desde la página de Hablemos de Publicidad, también podías encontrar el link en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter

El equipo de Consumer Truth estuvo participando, e intentó con ello que las nuevas generaciones humanizaran el marketing, dejando de mirar un poco el bolsillo de las personas. Participaron Carlos Mendoza y Andrea Curay enfocándose en su corazón, como lo dice nuestra directora Cristina Quiñones.

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Nuestra directora Cristina Quiñones exponiendo PsycoBranding: Las 5 verdades del Consumidor en el evento Hablemos de Publicidad en ISIL

El PsycoBranding pretende responder ¿Para qué estás en este mundo? ¿Cuál es tu propósito? ¿Quiénes son tus seguidores? ¿Qué emoción representas para tus consumidores? Intentamos revelar un poco lo que las marcas y los productos deben de buscar realmente, llegar al corazón y al fondo de las emociones del consumidor. El reto es entender de personas más que de marcas. Haciendo que el marketing tenga corazón y que quienes se muevan ahí tengan dentro de ellos los valores, causas y propósitos con las que el consumidor se identifica, apoya y casa.

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Parte de la exposición de “PsycoBranding”

Nuestros Insighters Andrea Curay y Carlos Mendoza acompañaron esta charla, contándonos un poco acerca de los Insights y emociones detrás de la historia de marca de Nike “El poder más grande lo tenemos dentro de nosotros.” Dándoles la oportunidad de conocer la visión Insighter de su historia publicitaria y con la cual han conseguido conectar con sus consumidores. Convirtiéndose no solo en una marca de deporte, sino también en una marca de Inspiración.

Nike, como marca se relaciona no solo con el entrenamiento físico, sino alude al entrenamiento emocional. Porque un alma fuerte llega mas rápido a la meta.

Además, estuvieron respondiendo algunas preguntas y dudas del público acerca de la relación consumidor – marca, los Insights y la psicología de las marcas.

Todos sabemos la importancia de que una marca se venda, pero también debemos saber la importancia de que no solo nos cueste dinero, sino también emoción.

Dejamos a todos los participantes la ardua tarea de sacar el psicólogo que llevan dentro para poder formar caminos que lleven más a la relación y no solo a la transacción, intercambiar productos por emoción, más que por dinero.

Aquí algunos comentarios de nuestras redes sociales acerca de la conferencia:

  • “Las marcas deben siempre buscar conectar con el consumidor”
  • “Las marcas deben ganarse el afecto y no solo la razón de la gente”
  • No solo de razón vive el hombre. En el campo del marketing también hay que sentir!! #PsycoBranding

Consumer Truth se queda con una gran satisfacción, cada vez hay más gente preocupada en conectar más que vender, y en enamorar más que fidelizar. Agradecemos a Mercado Negro esta gran iniciativa que realmente alimenta la mente de los jóvenes, y esperamos poder acompañarlos en sus siguientes eventos.