Consumer Truth

“No hay mejor herramienta para cazar insights que la suela de tus zapatos: Pisa la calle!”

 

Es hora de quitarse los zapatos, en forma de estigmas, prejuicios, creencias, ideas preconcebidas… y ponernos las zapatillas de niño. Debemos ver las cosas que otros  ignoran, no perdamos la capacidad de sorprendernos. Este Brainwashing nos quiere enseñar la importancia de dejar atrás nuestras corazas de ejecutivos y perfectos gerentes de saco y mocasines, para retomar nuestro espíritu aventurero y avezado de niño, que es el que nos permite encontrar cosas nuevas y seguir mirando lo que nos rodea con emoción.

Estamos convencidos de que el marketing y la publicidad deben ver más allá de números la conexión, porque antes de pasar el resto de la vida con alguien, debemos enamorarnos, y en el mundo de las marcas, esto no es muy distinto. En este contexto Consumer Truth intenta sumergirse en el mundo del consumidor, indagando en sus espacios y entendiéndolo desde sus puntos de vista, y que mejor forma de hacerlo que partir desde sus entornos. Desnudando sus mentes.

El InsightsBrainwashing es un Workshop full day, donde se aprende el ADN y la práctica del consumer insight, así como su activación en estrategias de innovación, branding y comunicación. En esta oportunidad, y para Lima y Mexico, el Insight Brainwashing contará con la presencia de la agencia mexicana especialista en tendencias: Leonardo 1452. Incluyendo, no solo la formación en la visión insighter junto con herramientas y ejercicios prácticos, sino también una visión de lo que se proyecta en el entorno de los consumidores, y como identificarlo. Esto, les permitirá a los ejecutivos aplicar lo aprendido a sus propias marcas.

El Insights Brainwashing Workshop en Lima se realizará este 6 de Setiembre de 9:00 am a 6:00 pm. en el Hotel Double Tree El Pardo (Independencia 141, Miraflores) de la ciudad de Lima. Cupos Limitados. Inscripciones en: brainwashing@consumer-truth.com.pey/o evelyns@consumer-truth.com.pe  / T 51 (01) 2445188, y estará a cargo de MBA Cristina Quiñones, Director Gerente de Consumer Truth y de Gaby Arriaga con 10 años de experiencia en las agencias de publicidad Leo Burnett México, Bassat Ogilvy Barcelona, Publicis México en las Áreas de Servicio a Cliente y Planeación Estratégica. Llego a asumir el cargo de Dirección de Planning en Publicis.  Pueden encontrar informacion adicional en la página web oficial del evento: http://www.consumer-truth.com.pe/Brainwashing/.

AGENDA DE LOS WORKSHOP EN LIMA:

Módulo 1: El Consumer Insight y su aplicación al Planeamiento Estratégico. Diferencia entre Dato e Insight, y entre Insight e IDEA.

Ejercicios Practicos: Consumer Portrait y Piramide de Insights: Revelando y Activando Consumer Insights a partir de la observación y datos. Casos de Éxito.

Modulo 2: Insightful Planning: Activando estrategias de Branding y Comunicación basadas en Insights. Modelos y Herramientas de Planeamiento que incluyen al Insight. Casos de Éxito.

Ejercicios Practicos: Key Strategic Insight y Manifiesto de Marca: Como llevar a Activar un Insight KILLER.

Taller de Trendspoting a cargo de Leonardo 1452

Modulo 3: La Anatomia de una Tendencia. La curva de adopción de una tendencia. De un garaje en Detroit hasta los 40 principales.

Trendspoting como una profesión. Ser una marca Trendsetter. Trend boosters. Los responsables de que todos adoptemos una habito.

Modulo 4: Tipping point. Porque la evolución de una tendencia no depende solo de las personas. El contexto es esencial.

Las herramientas de un Trendspotter. Donde la intuición y la ciencia de unen.

¿QUIÉNES DEBERÍAN ASISTIR?

Profesionales del Marketing, Comunicaciones, Ventas, Gerentes y cualquier profesional interesado en refrescar su propia mente para revelar insights accionables y entrenarse en el pensamiento estratégico. Aquellos que buscan nuevos métodos y modelos no tradicionales de marketing basados en insights. Planners, Estrategas, Insighters, Branders, Innovadores. 

¿QUÉ PUEDO ESPERAR DE ESTE BRAINWASHING?

Construir insights a partir de datos/ observaciones: La Pirámide del Insights. Accionar los insights en estrategias de marketing: De los Insights a las IDEAS.

¿QUIÉNES HAN PARTICIPADO EN NUESTROS WORKSHOPS?

Consumer Truth ha dirigido Workshops en Consumer Insights en modalidad In Company en empresas como Belcorp, Aceros Arequipa, San Fernando, Confiperú, GLORIA, SantaFe-Colombia; La Fabril-Ecuador. Testimonios corporativos en Nuestra Web.

Adicionalmente hemos entrenado a más de 1400 profesionales del marketing en Workshops abiertos en Perú, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.Testimonios en Nuestro Blog.

¿QUIÉN ORGANIZA EL WORKSHOP?

Somos una consultora especializada en Consumer Insights & Planning con clientes en Peru, Ecuador y Colombia. Conectamos marcas con personas sobre la base de un profundo conocimiento de las personas y sus verdades humanas (Insights) www.consumer-truth.com.pe

Tenemos 4 años en los cuáles nuestra principal motivación, ha sido replantear la mirada tradicional buscando desarrollar metodología y herramientas propietarias tanto de revelación de Insights como de planeamiento estratégico. Con una mirada fresca, y una pasión por las emociones humanas, desnudamos la mente del consumidor y activamos insights bajo servicios de Insightful Branding, Planning e Innovation.

Nuestro trabajo nos ha consolidado como Lider en Consumer Insights en el mercado peruano y un referente importante a nivel de Latinoamérica a través de nuestros Workshops, Consultorías y Redes sociales blog, Facebook, Twitter, Slideshare, Youtube y Pinterest.

Entre nuestros clientes están SAN FERNANDO (Peru), GLORIA (Peru), NESTLE (Peru/Bolivia), LaFabril (Ecuador), SantaFE (Colombia), BELCORP (Peru/Colombia), Grupo NUTRESA (Colombia), ILKO (Chile), entre otros.

Expositores:

Cristina Quiñones:

MBA Cristina Quiñones. Gerente General de Consumer Truth. MBA CENTRUM de la Pontificia Universidad Católica del Perú. MBA Maastricht School of Management, The Netherlands. Psicóloga Social de la PUCP. Publicista egresada del Instituto Peruano de Publicidad. Ha sido Consumer Insights Manager Perú y Western Andean Region (Perú, Ecuador y Colombia) en KRAFT FOODS a cargo de la gestación de insights y planeamiento para las categorías de refrescos, postres, chocolates y galletas. Profesora de la Escuela de Postgrado en la Universidad ESAN a cargo de cursos de Consumer Insights y Comportamiento del Consumidor. Conferencista Internacional. Ha tenido a su cargo programas de entrenamiento empresarial en Consumer Insights para compañías y ejecutivos de Perú, Colombia, Uruguay y Chile.Autora del Blog de Consumer Insights y ConsumerPsyco en el principal Diario de Negocios del Perú GESTIÓN, los que tienen como fin difundir conocimiento del consumidor en la región Iberoamericana.

Gaby Arriaga:

Con 10 años de experiencia en las agencias de publicidad Leo Burnett México, Bassat Ogilvy Barcelona, Publicis México en las Áreas de Servicio al cliente y Planeación Estratégica llegando a asumir el cargo de Dirección de Planning en Publicis.

Ha trabajado con empresas como: Nestlé, Sanofi, Renault, The Home Depot, Beam Global Spirits & Wine, Sigma Alimentos, Häagen-Dazs y en España con Iberia y grupo Áreas. Actualmente es miembro fundador de Account Planning Group (APG) México. Es columnista invitada en cnnexpansion.com

INVERSIÓN EN WORKSHOP DE CONSUMER INSIGHTS

Individual: S/. 1,400 (Hasta 3 de Setiembre)

Pre venta: S/. 1,300 (Hasta el 16 de Agosto)

Precio Corporativo: S/. 1,200 (A partir de 3 personas, hasta el 3 de Setiembre)

Universitario: S/. 1,200 (Hasta el 3 de Setiembre)

Incluye Materiales Impresos + Constancia de Participación + Locación/Coffee Breaks

Formas de pago:

Llenar ficha de inscripción al Workshop, Descargarla aquí

Realizar depósito en Cta. BBVA Soles 0011 0169 0100019655 a nombre de Consumer Insights E.I.R.L.

Enviar ficha y copia de voucher a brainwashing@consumer-truth.com.pe y/o evelyns@consumer-truth.com.pe,  51 (01) 2445188

Una vez efectuada la cancelación no habrá derecho a devolución.

Organiza: Consumer Truth: Insights & Planning y Leonardo 1452. Calle Francisco de Paula Ugarriza. 813. Oficina 302 San Antonio-Miraflores, Lima-Perú. Tel: +511 242-5188