- ¿Qué se espera del Liderazgo Empresarial en el Perú? - 12 Nov, 2024
- Consumer Truth presentó el estudio “Destape Regional” en la Sociedad Peruana de Marketing: ¿Cómo es el éxito visto desde las regiones? - 11 Oct, 2024
- Consumer Truth culmina con éxito la primera edición del Bootcamp Internacional «Insights con Calle» - 5 Ago, 2024
El Lunes 29 de Setiembre estuvimos en el Instituto Superior Tecnológico IDAT, presentando el libro de nuestra Director Gerente Cristina Quiñones: “Desnudando la Mente del Consumidor: Consumer Insights en el Marketing”. Tuvimos como panelistas a los profesores Alfonso Pinillos y Luis Llerena, y a Estefano Bullón, Brand Planner de Consumer Truth para darnos algunas ideas sobre el libro insighter.
Cristina Quiñones empezó contándonos su experiencia como publicista, psicóloga, insighter y planner en Consumer Truth. Expuso lo importante que es para un estudiante, marketero, publicista o emprendedor tener como ambiente común a la calle y mantenerse online para estar atentos a las tendencias que emergen en Redes Sociales. Los tuiteros en IDAT nos siguieron con el HT #InsightsImparables, contándonos los momentos más importantes del evento.
Encontramos en IDAT un grupo dinámico, emprendedor, ‘pilas’, dispuestos a romper cualquier esquema; como el concepto de IDAT recalca, “Imparables”. Por ello, nuestra Director Gerente resaltó la importancia de crear, de ser innovadores. Comentó que las empresas de hoy buscan a alguien que agregue valor a la empresa, a jóvenes que busquen hacer un cambio notable en el mercado, pero más importante en la sociedad; que sean jóvenes con un propósito.
Cuando la gente me conoce dejo de ser una persona normal Fuaaaaaaaaaaa! @consumer_truth #InsightsImparables
— Gabriel Davalos (@GabrielDavalo10) September 30, 2014
Estefano Bullón, Brand Planner de Consumer Truth se definió desde un inicio como un #quiñofan. “Los busqué, pero ellos me encontraron a mi” Nos contó sobre el crecimiento profesional que supuso el libro para él y cómo ha sido su ruta en Consumer Truth. “El libro nos habla de un líder que no solo es influyente, sino que guía a un Equipo por más de 5 años”. Desnudar la mente del consumidor puede sonar atractivo, pero para ello es importante desnudar la propia primero.
Alfonso Pinillos y Luis Llerena destacaron la importancia de conocer más allá de la investigación tradicional en sus áreas. El primer acercamiento que tuvieron a la metodología insighter supuso para ellos un abanico de oportunidades para conocer realmente al consumidor.
Nos quedamos con la excelente organización el equipo de la Escuela de Marketing y Publicidad de IDAT. Gracias a Alexander Villareal y a IDAT por la acogida. A los estudiantes, imparables, gracias por todas las preguntas, el interés y el respeto hacia el trabajo; desde entonces, son unos Insighters Imparables. ¡Nos vemos en el próximo evento!
Si deseas tener una presentación del libro en tu universidad, contáctanos a: info@consumer-truth.com.pe