Reporte de Insights & Tendencias
#TRENDS2024
Estamos ante una nueva sensibilidad y entorno. La nueva calle y consumo nos muestran las principales tendencias que están cambiando a las personas y que marcan un nuevo entorno en la región LATAM.
Nos permite clarificar el rol que deberán tomar líderes y empresas en el nuevo escenario social y de consumo, así como las oportunidades que se avizoran en medio de la crisis.
Es el resultado de una investigación de tendencias en Perú y LATAM que ha hecho Consumer Truth. Identificamos 5 tendencias van a marcar este año.
¿Por qué deberías contar con este Reporte?
- FUTURO: Una marca que no es capaz de imaginar su futuro, es incapaz de reinventar su negocio. Hay que diseñar/ pensar el futuro de manera estratégica.
- INNOVACIÓN: Los cambios sociales, culturales y humanos marcan la evolución de los mercados; son oportunidades para la innovación del negocio y conexión con el consumidor/cliente.
- DISRUPCIÓN: Se trata de cultivar una mirada de negocios menos estereotipada, más humana y más real de los mercados
¿Cómo se han identificado estos insights & tendencias?
- Trend-hunting en calles reales/virtuales.
- Minería Insights + Scouting Creativo +Know How del Consumidor
- Desk Research + Know How de la compañía
¿Cómo estos insights se aplican a tu negocio?
- El Reporte de Insights & Trends es presentado en el marco de un Workshop de Activación en el equipo estratégico de la compañía. Ejercicios y herramientas se decantan Insights en Ideas accionables para el negocio.
- Cada una de las tendencias es acompañada de datos y ejemplos sobre casos y ejemplos de aplicación en la industria del marketing. Se inspira al cliente en pensar sobre los cambios principales en comportamiento, prioridades y valores.
- Además el cliente recibe un documento con 80-100 viñetas en pdf con la descripción de la tendencia, análisis de la misma e implicancias para el Marketing.
¿Qué tendencias se discuten en el Reporte?
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1. Positivismo Realista
Cansados de tanta toxicidad post-pandemía, crisis y polarización, las personas buscan nuevos aires (espacios de positivismo realista). Se cuestiona el positivismo insano en las marcas y se requiere devolver la cuota de realidad.
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2. Culturización del Marketing
Las identidades locales/culturales emergen a la par que la reconciliación con las propias raíces y la herencia histórica. Las regiones se hacen escuchar y ya no aceptan la indiferencia y el silencio como parte de la respuesta.
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3. Frugalidad Consciente
Los insumos, origen y formas de consumo se vuelven un estandarte para la propia identidad. Más que productos, se consumen valores de cambio. En un mundo de excesos, la frugalidad se impone.
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4. Encanto de la Vulnerabilidad
Existe una saturación del “empoderamiento femenino” y una reconciliación con la propia “vulnerabilidad”. Cansadas de tanto “luchar” buscan descansar. La verdadera fortaleza es poder ser vulnerable. Las mujeres no solo quieren ser valientes, sino libres.
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5. Menos fantasía, más ironía
Cansados de tanta promesa fallida, los ciudadanos encuentran en las redes espacios de catarsis que los liberan y alientan. El sarcasmo y la risa es el desinflamante a una sociedad que duele.
¿Insighteamos juntos?
Somos una Consultora de Insights y Estrategias con Calle. Humanizamos los negocios en un mundo donde muchos piensan y pocos sienten. ¡Contáctanos!
Consumer Truth
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