Reporte de Insights & Tendencias

#TRENDS2024

Estamos ante una nueva sensibilidad y entorno. La nueva calle y consumo nos muestran las principales tendencias que están cambiando a las personas y que marcan un nuevo entorno en la región LATAM.

Nos permite clarificar el rol que deberán tomar líderes y empresas en el nuevo escenario social y de consumo, así como las oportunidades que se avizoran en medio de la crisis.

Es el resultado de una investigación de tendencias en Perú y LATAM que ha hecho Consumer Truth. Identificamos 5 tendencias van a marcar este año.

¿Por qué deberías contar con este Reporte?

  • FUTURO: Una marca que no es capaz de imaginar su futuro, es incapaz de reinventar su negocio. Hay que diseñar/ pensar el futuro de manera estratégica.
  • INNOVACIÓN: Los cambios sociales, culturales y humanos marcan la evolución de los mercados; son oportunidades para la innovación del negocio y conexión con el consumidor/cliente.
  • DISRUPCIÓN: Se trata de cultivar una mirada de negocios menos estereotipada, más humana y más real de los mercados

¿Cómo se han identificado estos insights & tendencias?

  • Trend-hunting en calles reales/virtuales.
  • Minería Insights + Scouting Creativo +Know How del Consumidor
  • Desk Research + Know How de la compañía

¿Cómo estos insights se aplican a tu negocio?

  • El Reporte de Insights & Trends es presentado en el marco de un Workshop de Activación en el equipo estratégico de la compañía. Ejercicios y herramientas se decantan Insights en Ideas accionables para el negocio.
  • Cada una de las tendencias es acompañada de datos y ejemplos sobre casos y ejemplos de aplicación en la industria del marketing. Se inspira al cliente en pensar sobre los cambios principales en comportamiento, prioridades y valores.
  • Además el cliente recibe un documento con 80-100 viñetas en pdf con la descripción de la tendencia, análisis de la misma e implicancias para el Marketing.

¿Qué tendencias se discuten en el Reporte?

1. Positivismo Realista

Cansados de tanta toxicidad post-pandemía, crisis y polarización, las personas buscan nuevos aires (espacios de positivismo realista). Se cuestiona el positivismo insano en las marcas y se requiere devolver la cuota de realidad.

2. Culturización del Marketing

Las identidades locales/culturales emergen a la par que la reconciliación con las propias raíces y la herencia histórica. Las regiones se hacen escuchar y ya no aceptan la indiferencia y el silencio como parte de la respuesta.

3. Frugalidad Consciente

Los insumos, origen y formas de consumo se vuelven un estandarte para la propia identidad. Más que productos, se consumen valores de cambio. En un mundo de excesos, la frugalidad se impone.

4. Encanto de la Vulnerabilidad

Existe una saturación del “empoderamiento femenino” y una reconciliación con la propia “vulnerabilidad”. Cansadas de tanto “luchar” buscan descansar. La verdadera fortaleza es poder ser vulnerable. Las mujeres no solo quieren ser valientes, sino libres.

5. Menos fantasía, más ironía

Cansados de tanta promesa fallida, los ciudadanos encuentran en las redes espacios de catarsis que los liberan y alientan. El sarcasmo y la risa es el desinflamante a una sociedad que duele.

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¿Insighteamos juntos?

Somos una Consultora de Insights y Estrategias con Calle. Humanizamos los negocios en un mundo donde muchos piensan y pocos sienten. ¡Contáctanos!

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