Reportes de Insights & Tendencias
Tendencias
Nuevos Peruanos
Las estadísticas te dicen el hoy, pero las TENDENCIAS avizoran el mañana y nos ayudan a adelantarnos a los CAMBIOS!
Los estudios y análisis que hacemos en Consumer Truth sugieren que, más que cambio demográfico/económico, existe hoy un cambio cultural. Estamos ante un “nuevo peruano” y un nuevo país. Advertimos una clase media emergente, y con ella nuevos valores emergen. En otras palabras: no solo cambia la billetera, cambia el mindset. El peruano de hoy tiene mayor sentido de orgullo propio. El peruano ha pasado de ocultarse a mostrarse, de represión a liberación, y sobretodo de perdedor a exitoso. Esto trae nuevos desafíos a las marcas y en particular aquel que sugiere encontrar representatividad e identificación en este nuevo contexto de orgullo creciente.
¿Por qué deberías contar con este Reporte?
- FUTURO: Una marca que no es capaz de imaginar su futuro, es incapaz de reinventar su negocio. Hay que diseñar/ pensar el futuro de manera estratégica.
- INNOVACIÓN: Los cambios sociales, culturales y humanos marcan la evolución de los mercados; son oportunidades para la innovación del negocio y conexión con el consumidor/cliente.
- DISRUPCIÓN: Se trata de cultivar una mirada de negocios menos estereotipada, más humana y más real de los mercados
¿Cómo se han identificado estos insights & tendencias?
- Minería Insights + Scouting Creativo +Know How del Consumidor
- TrendHunting en Calles Virtuales & Reales
- Desk Research + Know How de la compañía
¿Cómo estos insighs se aplican a tu negocio?
El Reporte de Insights & Trends es presentado en el marco de un Workshop de Activación en el equipo estratégico de la compañía (25 a 30 personas). Ejercicios y herramientas se decantan Insights en Ideas accionables para el negocio. El taller dura 4 horas y es realizado fuera de las Oficinas del cliente para estimular el pensamiento creativo.
Además el cliente recibe un documento con 80-100 viñetas en pdf con la descripción de la tendencia, análisis de la misma e implicancias para el Marketing.
¿Qué tendencias se discuten en el Reporte?
1. Tendencia Peruano Ganador
Hemos pasado de conquistado a Conquistadores o al menos eso creemos.
“La lucha valió la pena y ahora debemos sostenerla”
2. Tendencia Peruano Fusión
Existe un Perú para cada quien
“Ser peruano es tener la suerte de no pertenecer a una raza pura pues el mestizaje nos hace únicos”
3. Tendencia Premiunización Peruana
De mente conformista a mente llena de grandeza. De emprendimiento a Start Up
“¿Por qué empezar desde abajo si puedes salir a lo grande?”
4. Tendencia Peruano Activista
Hemos pasado del Muro de Berlín al Muro de Facebook: la protesta pasa a las calles reales y virtuales
“Menos revolución, más rebeldía”
5. Tendencia MEGA Peruano
De mil-oficios a multi-emprendimiento. Un peruano que no se conforma con un solo negocio o forma de vida
“Yo mismo soy”
Cada una de las tendencias es acompañada de ingente datos y ejemplos sobre casos y ejemplos de aplicación en la industria del marketing. Se inspira al cliente en pensar sobre los cambios principales en comportamiento, prioridades y valores. Puedes mirar el siguiente slideshare
¿Insighteamos juntos?
Somos una Consultora de Insights y Estrategias con Calle. Humanizamos los negocios en un mundo donde muchos piensan y pocos sienten. ¡Contáctanos!
Consumer Truth
Centro Empresarial Platino
Av. Ricardo Palma 341, of 401
Miraflores, Lima 18 – Perú
Teléfono: +51 1 213 7290
+51 998 244 997
ventas@consumer-truth.com.pe