Reportes de Insights & Tendencias

Tendencias
Nuevas Familias

Las estadísticas te dicen el hoy, pero las TENDENCIAS avizoran el mañana y nos ayudan a adelantarnos a los CAMBIOS!

Los estudios y análisis que hacemos en Consumer Truth sugieren que las nuevas estructuras sociales se definen no sólo por lazos sanguíneos sino afectivos y valorativos. Lo que une va más allá de la sangre. Hoy unen las causas, y hasta las cosas. Las familias están cambiando pero el amor que los convierte en hogar permanecen “donde hay cariño hay una familia”. El consumo y el marketing necesitan entenderé estas nuevas necesidades y demandas.

¿Por qué deberías contar con este Reporte?

  • FUTURO: Una marca que no es capaz de imaginar su futuro, es incapaz de reinventar su negocio. Hay que diseñar/ pensar el futuro de manera estratégica.
  • INNOVACIÓN: Los cambios sociales, culturales y humanos marcan la evolución de los mercados; son oportunidades para la innovación del negocio y conexión con el consumidor/cliente.
  • DISRUPCIÓN: Se trata de cultivar una mirada de negocios menos estereotipada, más humana y más real de los mercados

¿Cómo se han identificado estos insights & tendencias?

  • Minería Insights + Scouting Creativo +Know How del Consumidor
  • TrendHunting en Calles Virtuales & Reales
  • Desk Research + Know How de la compañía

¿Cómo estos insighs se aplican a tu negocio?

El Reporte de Insights & Trends es presentado en el marco de un Workshop de Activación en el equipo estratégico de la compañía (25 a 30 personas). Ejercicios y herramientas se decantan Insights en Ideas accionables para el negocio. El taller dura 4 horas y es realizado fuera de las Oficinas del cliente para estimular el pensamiento creativo.
Además el cliente recibe un documento con 80-100 viñetas en pdf con la descripción de la tendencia, análisis de la misma e implicancias para el Marketing.

 

¿Qué tendencias se discuten en el Reporte?

1. Amos de Casa:
Familias regentadas por hombres que entienden la casa no como degradación sino como habilidad.
La casa es la nueva “cueva” del hombre.

2. Familias Homo-Parentales: 
La sociedad actual redefine los afectos y entiende el amor familiar en múltiples sentidos
“Sabemos que algún día simplemente nos dirán familia”

3. Hijos con Cola (Perri-Hijos):
La sociedad exigente nos hace buscar afecto casero
“En una sociedad tan dura al menos quiero alguien que me mueva la cola”.

4. Familia Unipersonal (Single):
Solteros que viven solos con poder de decisión sobre sus vidas y consumo. Independientes de mindset y actitud.
“El mejor compromiso es conmigo mismo”.

5. Familia Virtual:
No tienes que vivir juntos para ser una familia. Unidos por la tecnología o por el Skype.
“Separados al crecer, Unidos al conectarse”.

6. DINKs Parejas sin Hijos:
Familias que sea por decisión o imposibilidad no tienen hijos y han construido un mundo de a dos
“Dos para explorar el mundo, hasta que llegue o no el momento”.

7. Súper Mamas:
Madres solteras con hijos que han decido enfrentar el mundo y los estereotipos con valentía
“Yo y mi hijo contra el mundo”

Cada una de las tendencias es acompañada de ingente datos y ejemplos sobre casos y ejemplos de aplicación en la industria del marketing. Se inspira al cliente en pensar sobre los cambios principales en comportamiento, prioridades y valores.

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¿Insighteamos juntos?

Somos una Consultora de Insights y Estrategias con Calle. Humanizamos los negocios en un mundo donde muchos piensan y pocos sienten. ¡Contáctanos!

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