- ¿Qué se espera del Liderazgo Empresarial en el Perú? - 12 Nov, 2024
- Consumer Truth presentó el estudio “Destape Regional” en la Sociedad Peruana de Marketing: ¿Cómo es el éxito visto desde las regiones? - 11 Oct, 2024
- Consumer Truth culmina con éxito la primera edición del Bootcamp Internacional «Insights con Calle» - 5 Ago, 2024
Este post fue publicado originalmente en Insights.la a propósito de la participación de nuestra CEO, Cristina Quiñones, en la primera etapa del Reinvention 2018 en Guayaquil – Ecuador. El Reinvention es un Congreso que reúne a las mentes más disruptivas de Latinoamérica,
Cristina Quiñones, autora de “Desnudando la mente del consumidor: Consumer Insights en el Marketing” abrió el Día 1 de Reinvention 2018.
Su consultora es pionera en Consumer Insights en Perú y Latam. Su principal motivación ha sido replantear la mirada internacional con nuevas metodologías y herramientas propias para potenciar estrategias de conexión emocional con las marcas y personas.
«El mundo está hecho de personas,
y si no hay alguien que te quiera comprar,
no hay nada que vender.»
Cristina Quinones
Cree mucho en la capacidad de conectar con las personas y esto viene con la desnudez. Esto es un negocio donde muchos piensan pero pocos sienten, por eso hay que desnudar la mente. Si desnudamos nuestra mente, después podemos hacer lo mismo con alguien más. Buscar la emoción, por eso es la desnudez mental no buscar lo que dicen las personas, más bien lo que sienten, eso es mucho más fuerte que solo decirle palabras que ellos quieren escuchar.
Pensamientos importantes para la desnudez mental
- Insight: Verdades humanas y ahondar en lo que siente y no dice.
- Outsight: Lo que la gente HACE pero no siempre CUENTA.
- Foresight: Las tendencia del mañana que no siempre vemos hoy.
El entorno es cambiante
1. Activismo Ciudadano
Las nuevas generaciones tienen ideales de cambio, pero están en busca de un profeta.
2. Identidad Líquida
Los roles se redefinen y dejan de estar definidos en términos unidimensionales.
3. Transformación Cultural
La verdadera transformación es mental. Sumen a su razón, su emoción.
«Transformación Cultural no es pensar
en producto y proceso,
es pensar en personas.»
Cristina Quiñones
4. Redefinición del Éxito
El heroísmo no consiste en carácter de miedo, sino en superarlo. Las empresas tienen exceso de éxito y falta de humildad. Necesitamos aterrizar. El éxito no siempre viste de saco y corbata. El éxito hoy tiene que ver más con el equilibrio y la felicidad.
Este post fue publicado originalmente en Insights.la a propósito de la participación de nuestra CEO, Cristina Quiñones, en la primera etapa del Reinvention 2018 en Guayaquil – Ecuador. El Reinvention es un Congreso que reúne a las mentes más disruptivas de Latinoamérica,
¿Insighteamos juntos?
Somos una Consultora de Insights y Estrategias con Calle. Humanizamos los negocios en un mundo donde muchos piensan y pocos sienten. ¡Contáctanos!
Consumer Truth
Centro Empresarial Platino
Av. Ricardo Palma 341, of 401
Miraflores, Lima 18 – Perú
Teléfono: +51 1 213 7290
+51 998 244 997
ventas@consumer-truth.com.pe