LIBRO:
«Desnudando la mente del consumidor»
Por Cristina Quiñones
Presentamos el libro “Desnudando la mente del Consumidor: Consumer Insights en el Marketing”, considerado un Éxito de Ventas. En este libro se tratan los fundamentos del Consumer Insight como concepto, herramienta y fundamento de un marketing consumo-céntrico, es decir, un marketing basado en las personas. Podrás encontrar las técnicas y herramientas, así como casos de marcas que lo han aplicado. Su autora es Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, psicóloga social, publicista y MBA en Maastricht School of Management-Centrum Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
El libro está disponible en Librerías de todo el Perú, Colombia y Ecuador de la mano de Editorial Planeta en Perú y re-editado en Colombia y Ecuador por el sello Peisa.
CONCEPTO: Por qué el Libro se llama Desnudando la Mente del Consumidor?
El Insight propone “mirar donde otros no ven para encontrar lo que otros no encuentran” y que mejor metáfora para describir esta revelación o descubrimiento que la desnudez humana pues permite reflejar el AHA detrás del Insight: cuestionar las “verdades” detrás de las personas y las marcas. Se trata de aprender a DESPRENDER.
PROPOSITO: ¿Qué llevó a escribir un libro sobre Consumer Insights?
Consumer Insights es un área dentro del marketing poco estudiada, o peor, poco comprendida. Se tienen conceptos difusos del tema que desnaturalizan la esencia del Insight, de allí mi interés en recuperar el origen del concepto, ligado a la psicología humana, y proponer un marco para su acción dentro del campo de la planificación estratégica de las comunicaciones y la marca.
OBJETIVOS ¿Qué se pretende conseguir con este libro?
El libro pretende demostrar la importancia de la psicología del consumidor, y la humanización de los negocios. Como especialistas en el comportamiento humano e insighters siempre hemos pensado que al marketing le falta más emoción, intuición, y disrupción. Puede llegar a ser muy racional y en exceso lógico, aun cuando trata de satisfacer a seres humanos (no bolsillos).
Cristina Quiñones
MBA, psicóloga del consumo e insighter. CEO y fundadora de Consumer Truth, que tiene entre sus clientes principales a MiBanco, Nestlé, Industrias San Miguel. América Televisión, Grupo Gloria, Belcorp, Los Portales, BBVA, Universidad Continental, Banco Pichincha, San Fernando, Grupo Nutresa, La Fabril, entre otras empresas. Magister en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y MBA Business Administration por la Maastricht School of Management, Países Bajos. Licenciada en Psicología Social en la PUCP y especialista en ciencias publicitarias del Instituto Peruano de Publicidad. Ha sido gerente de consumer insights en Kraft Foods Perú, Ecuador y Colombia, y exdirectora de Proyectos de Arellano Marketing.
Actualmente es conferencista internacional y docente ESAN, participando en algunos directorios como miembro y/o especialista invitado. Ha desplegado entrenamientos y workshops en consumer insights y estrategia de cliente para ejecutivos y empresas de doce países de la región. Además es blogger en el principal diario de negocios del Perú, Gestión, y autora de los libros Desnudando la mente del consumidor: consumer insights en el marketing y Estrategias con Calle: Insights y Tendencias para la Transformación Cultural.
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