Consumer Truth lanza su primer EBOOK compartiendo nuestro Estudio de Insights y Tendencias de la Moda Peruana que realizamos junto a RADDAR CGK Colombia, y presentamos en el marco del Inexmoda Colombia, uno de los mayores eventos de la Moda Latinoamericana.
- Compartimos 5 Tendencias importantes detectadas en la moda peruana e implicancias en la industria.
- Identificamos rostros y casos de diseñadores peruanos que son un ejemplo de creatividad y estilo.
- Presentamos datos del consumidor peruano y principales indicadores de gasto y consumo en prendas de vestir y calzado.
«En Perú no basta una moda que revalore la historia, se espera una moda que HAGA HISTORIA y la reescriba»
Tamaño: 59 páginas
¿Por qué deberías contar con este Reporte?
- FUTURO: Una marca que no es capaz de imaginar su futuro, es incapaz de reinventar su negocio. Hay que diseñar/ pensar el futuro de manera estratégica.
- INNOVACIÓN: Los cambios sociales, culturales y humanos marcan la evolución de los mercados; son oportunidades para la innovación del negocio y conexión con el consumidor/cliente.
- DISRUPCIÓN: Se trata de cultivar una mirada de negocios menos estereotipada, más humana y más real de los mercados
¿Cómo se han identificado estos insights & tendencias?
- Trend-hunting en calles reales/virtuales.
- Minería Insights + Scouting Creativo +Know How del Consumidor
- Desk Research + Know How de la compañía
¿Cómo estos insights se aplican a tu negocio?
- El Reporte de Insights & Trends es presentado en el marco de un Workshop de Activación en el equipo estratégico de la compañía. Ejercicios y herramientas se decantan Insights en Ideas accionables para el negocio.
- Cada una de las tendencias es acompañada de datos y ejemplos sobre casos y ejemplos de aplicación en la industria del marketing. Se inspira al cliente en pensar sobre los cambios principales en comportamiento, prioridades y valores.
- Además el cliente recibe un documento con 80-100 viñetas en pdf con la descripción de la tendencia, análisis de la misma e implicancias para el Marketing.
¿Qué tendencias se discuten en el Reporte?
1. Body Healing: Sanando las costuras de la moda
Se migra del Body Positive al Body Healing. El consumidor de moda se vuelve cada vez más consciente de que detrás de “precios bajos” a veces se esconden “abusos grandes”. Si bien el factor económico sigue estando presente de forma prioritaria para muchos segmentos, crece la consciencia de las condiciones laborales y el impacto ambiental de la industria de la moda.
2. FREEsize: Se potencia el mindset de la libertad corporal para romper barreras sociales y mentales
Las prendas de vestir asumen un patrón estético cómodo y extendido (Oversize) pero, sobre todo, libre y alternativo. No se trata tanto de comodidad física con prendas amplias sino de libertad para ejercer la identidad y sobre todo para romper el molde de tallas que nos definen y en cierta manera, nos constriñen.
3. Moda con Historia(s): La moda vista desde las historias de peruanos de a pie y sus propias historias
Ya no es solo la historia como pasado o “legado histórico” sino como presente vivo, con sus vivencias, narrativas y distintas realidades. En efecto, evolucionamos de una moda con raíces donde el origen étnico u tradición son imperantes, a una moda con historias por contar y por recuperar.
4. Fashion SELF: La ropa es la piel que tu eliges
Se prioriza la esencia, la mirada interior y la propia identidad, una suerte de moda de autor o Fashion Self. En una sociedad que silencia a muchos, la moda grita; rompe los moldes convencionales y visibiliza. En cierta medida descose, parcha y transforma la propia vestimenta en una obra de arte y un acto de rebeldía.
5. Moda PRISMÁTICA: Una moda igualitaria y consciente que abraza la diversidad cultural
Se abraza la diversidad y huyendo de los moldes que la constriñen. En particular una moda que recoge el color de las DIFERENCIAS CULTURALES e IDENTITARIAS. Las prendas se convierten en catalizadoras culturales, desafiando la mirada despectiva hacia rasgos y tradiciones.
¿Insighteamos juntos?
Somos una Consultora de Insights y Estrategias con Calle. Humanizamos los negocios en un mundo donde muchos piensan y pocos sienten. ¡Contáctanos!
Consumer Truth
Centro Empresarial Platino
Av. Ricardo Palma 341, of 401
Miraflores, Lima 18 – Perú
Teléfono: +51 1 213 7290
+51 998 244 997
ventas@consumer-truth.com.pe