Aprende a detectar, cazar y activar insights pisando la calle con la consultora pionera de insights en LATAM

¡Necesitamos más calle y menos escritorio!

  • ¿Tienes exceso de data pero pocas ideas?
  • ¿El día a día te gana y sientes que siempre ves lo mismo?
  • ¿Necesitas refrescar tu mirada sobre tu cliente/consumidor?
  • ¿Quieres conectar y no solo describir?

La respuesta es solo una ¡pisa la calle! por eso creamos este Bootcamp, donde ponemos a tu disposición nuestros 15 años de experiencia pisando la calle en LATAM, porque la mejor herramienta de un insighter ¡es la suela de sus zapatos!

Empresas que han pisado la calle con nosotros

Conoce nuestro Bootcamp de 6 sesiones

P R I M E R A   P A R A D A

Consumer Insights

  • El Insight en la Estrategia. Diferenciar un Dato, Idea, Insights. La Calle como Valor
  • El rostro humano del consumidor/usuario
  • Social portrait, una herramienta de observación
  • Inspiración con casos de Cultural Hunting
  • Elección de reto a trabajar:
    • Jóvenes/ Centennials
    • Generación plateada

Miércoles 3 Julio,
7pm a 10 pm (Hora Per/Ecu/Col)

S E G U N D A   P A R A D A

Cultural Hunting

  • Metodología de Consumer Truth para PISAR LA CALLE y observación en base a retos de negocio
  • Recorrido de calles y observación en base a guía (Social Portrait)
  • Minientrevistas por interceptación
  • Trabajo grupal o individual
  • Acompañamiento presencial y virtual del equipo Consumer Truth

Sábado 6 Julio,
10 am a 1 pm

 Mentoría

  • Revisión con equipos de sus casos. ¿A QUIÉN le estamos hablando en verdad?
  • Revisión de 1 hora con equipos (3 a 4 personas) para revisar material visual y hallazgos.
  • Se agendará lunes 8 o martes 9 de Julio entre 2pm y 7pm (Hora Per/Ecu/Col)
T E R C E R A   P A R A D A

Social Portrait

  • Revisión de hallazgos. Construcción de Social Portrait e identificación de Tribus
  • Explicación de la pirámide de Insights y elcción de siguiente reto:
    • Consumo y cultura Fitness
    • Consumo y cultura Asiática
    • Consumo y cultura del Emprendedor

Miércoles 10 Julio,
7 pm a 10 pm (Hora Per/Ecu/Col)

C U A R T A   P A R A D A

Trend Hunting

  • La caza de insights en entornos naturales y observación en base a retos de negocio
  • Recorrido de calles y observación en base a guía
  • Minientrevistas por interceptación
  • Trabajo grupal o individual
  • Acompañamiento presencial y virtual del equipo Consumer Truth

Sábado 13 Julio,
10 am a 1 pm (Hora Per/Ecu/Col)

Q U I N T A   P A R A D A

Pirámide de Insights

  • Del DATO a la IDEA ESTRATÉGICA. Construcción de pirámide de insights en equipos
  • Revisión de hallazgos
  • Construcción de pirámide de insights en equipos con apoyo presencial y virtual
  • Formación de equipos para presentación final con ideas y estrategias a partir de los insights detectados.

Miércoles 17 Julio,
7 pm a 10 pm (Hora Per/Ecu/Col)

Mentoría

  • Revisión con equipos de sus casos. ¿Estamos descubriendo un INSIGHT potente?
  • Revisión de 1 hora con equipos (3 a 4 personas) previa a la presentación final.
  • Se agendará viernes 19, lunes 22 o martes 23 de Julio entre 2pm y 7pm (Hora Per/Ecu/Col)
 S E X T A   P A R A D A

Presentación de casos de Insights

  • Cada equipo se presenta ante un jurado con Gerentes Top de marketing e innovación y se elegirá un caso ganador
  • Entrega de certificados (digital y físico)

Miércoles 24 Julio,
7 pm a 10 pm (Hora Per/Ecu/Col)

Equipo Consumer Truth

Cristina Quiñones

Insighter y CEO en
Consumer Truth

Carlos Rodriguez

Insighter, Co-founder y
Gerente Comercial en
Consumer Truth

Charly Mendoza

Gerente de Estrategia e Innovación
en Consumer Truth

Omar Rodriguez

Insighter y Gerente de Operaciones
en Consumer Truth

Jorge Izaguirre

Insighter e Insights Leader
en Consumer Truth

Elizabeth Vasquez

Insighter y Marketing Leader
en Consumer Truth

Flor León

Insighter e Insights Leader
en Consumer Truth

Giancarlo Yabar

Insights Leader
en Consumer Truth

Elena Oberssen

Human Insights Explorer
en Consumer Truth

Casos de Éxito y Jurado de Lujo

Ángela Castillo

Gerente de Marketing Avinka

CASO ganador del Gran EFFIE 2024: “Avinka: Prueba un pollo honesto,de los insights a la estrategia”

Jacques Aragonés

Gerente de Marketing America Televisión

CASO: “AméricaTV: Juntémonos más y Al fondo hay sitio, Insights de las Familias Peruanas”

Verónica Jane

Gerente de Marketing Softys

CASO: “Las 6 claves del Marketing con Calle: El Caso Pícaras”

¿A quién esta dirigido?

  • Gerentes de innovación, marketing, Insights
  • Estrategas, Planners, Insighters, Trendhunters
  • Brand managers, Category Managers, Branders
  • Especialistas en Innovación, Diseño UX o Diseño de Servicios
  • Todas aquellas mentes inquietas innovadoras que quieren desafiar sus modelos de negocio

Co-crea con el equipo Consumer Truth

La modalidad 100% presencial se llevará a cabo en nuestras oficinas en Miraflores-Lima los días miércoles. Nos encantará recibirlos en nuestra «cueva» insighter, un espacio que favorece la innovación y disrupción trabajando en equipo junto a otras mentes curiosas

¡Pisa la Calle con nosotros!

Inicio: Miércoles 3 Julio
Horario: Miércoles de 7pm a 10pm (Hora Per/Ecu/Col)
Sábados de 10pm a 1pm
Lugar: Laboratorio Insighter de Consumer Truth
Centro Empresarial Platino, Miraflores – Lima

Sesiones: 8 incluyendo 2 salidas y 2 sesiones de mentoría
Horas Totales: 20 incluyendo mentorías

Se entregará un ejemplar del libro «Estrategias con Calle» de Cristina Quiñones a todos los participantes

Se aceptan transferencias bancarias
Se aceptan tarjetas de crédito

Media Partner:

Content Partner:

Content Partner:

Consumer Truth

Centro Empresarial Platino
Av. Ricardo Palma 341, of 401
Miraflores, Lima 18 – Perú
Teléfono: +51 1 213 7290
+51 998 244 997
ventas@consumer-truth.com.pe