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Lima, Quito, Medellín y México, cuatro ciudades que vivieron y sintieron el Insight Brainwashing Workshop y comprendieron que #pisar la calle es la clave gracias a Consumer Truth: Insights & Planning
El Insights Brainwashing Workshop es un entrenamiento empresarial dirigido a ejecutivos que buscan desaprender mas que aprender, y producto de este proceso transformar datos en Insights, en Insights en ideas a través de la metodología propietaria de ConsumerTruth tal como Piramide de Insights©, BrandTruth©, Insightful Disruption© entre otras. El Brainwashing Workshop se ha realizado hasta el momento en 4 paises y 6 ciudades de Latinoamérica como Lima, Quito, Guayaquil, Bogotá, Medellin y Mexico D.F. En su última versión de Septiembre 2013 el concepto fue #pisarlacalle y contamos con la participación de trendhunters de Mexico como Gaby Arriaga y Sandra Arriaga (Boutique Leonardo1452) en Lima y el D.F. Si quieres ver un poco mas de lo vivido te invitamos a leerlo aquí.
Desaprender, sentir, ver más allá de lo evidente, dejarse sorprender, desnudar la mente, apostar por la disrupción y revelar verdades ocultas fueron algunas de las consignas que hicieron del Insight Brainwashing workshop un evento donde las ideas y las emociones se encontraron.
Gerentes, jefes de producto, responsables de marketing, planners, directores creativos, jefes de innovación, encargados de la inteligencia comercial de marca, publicistas, ejecutivos y estudiantes apostaron por dejar un día sus labores cotidianas y aceptaron el reto de que la mejor manera de cazar insights es a través de la suela de tus zapatos.
PRIMERA PARADA BRAINWASHING: LIMA, una mistura de aprendizajes a gran escala.
Una experiencia inigualable, el Insight Brainwashing tour empezó enLima, la primera ciudad donde se inició la gran sesión de lavado de mentes. Fue un día intenso donde los participantes estuvieron atentos y participaron activamente de los ejercicios que les dio la oportunidad de aprender y desaprender sobre insights, planning y tendencias. Cristina Quiñones, Director de Consumer Truth, compartió escenario con Sandra y Gaby Arriaga, colegas mexicanas con amplia experiencia en planning y trendhunting. Participaron más de 50 ejecutivos de empresas como Ferreyros, Parque del Recuerdo, Qroma, Quimica Suiza, Editorial Navarrete, Smartec, Tendenze, Nativos Digitales entre otros entusiastas branders, planners e insighters. Mira el evento aquí.
“El Insight Brainwashing me Inspiró y motivó. Durante las sesiones sentí que me estaba repletando de provechosos conocimientos. Creo que este workshop no puede quedarse aquí, estaré esperando el Brainwashing II”. Quinto Ausejo. Presidente Director Creativo – Ausejo Creatividad
“Me ayudó a ver más allá de lo EVIDENTE “Dejar de pensar y siente” El Insight Brainwashing me gustó como metodología. Siento que quien no sabe de Insights desperdicia oportunidades de mercado”.Soraya Huamán. Gerente Adjunto de relación con clientes – Quimica Suiza
“El Workshop fue como una reunión de amigos, donde todos abiertamente colaboran con sus conocimientos sobre la generación de Insights, identificación de tendencias para accionarlas. Me abrió una puerta en la mente. Es muy divertido”. Manuel Ramos Soldevilla. Especialista de Servicio al Cliente – Marketing – Ferreyros
“Este es un tema interesante. Me genera nuevas ideas y formas de encarar el mercado. Muy satisfecho por lo que recibí. Me refrescó por completo el pensamiento. Las sesiones son muy interesantes. Sin este Brainwashing seguiría manteniendo un pensamiento estratégico clásico”. Eduardo Salas. Director de Afectaciones – Parque del recuerdo
“Este Insight Brainwashing nos saca el antifaz y nos permite ver más allá de lo usual, desnudando y entendiendo la mentalidad del consumidor y donde va la autoridad emocional para crear un vínculo inquebrantable con nuestro público objetivo. Me despertó mucho el interés. Tiene mucha practica”. Diego Dávila. Gerente de ventas y Desarrollo – Wolf Oil Corporation (Bélgica)
“Me ayudó a darme cuenta de que hay otros métodos por aprender. Me identifiqué mucho con el taller, creo que sin él seguiría sin darle la verdadera importancia a los Insights”. Eliza Olazo. Planner Estrategica – Nativos Digitales
Lima.
SEGUNDA PARADA BRAINWASHING: QUITO, una experiencia de intercambio y enriquecimiento único.
El siguiente destino fue Quito, donde alrededor de 80 ejecutivos estuvieron dispuestos a pasar un día completo con el equipo de Consumer Truth y comprobar que la mejor forma de conectar con el consumidor es sintiéndolo. El Workshop tuvo lugar el 12 de Septiembre en el Sheraton Hotel de la ciudad de Quito y gracias al co-partnership de Insights Magazine del Ecuador. Consumer Truth fue por segunda vez al país ecuatoriano esta vez para desnudar mentes en la capital.
Quito.
Participaron ejecutivos de empresas como NESTLE, Industrias ALES, El Comercio de Quito, Norlop JWT, BIC, Tesalia Springs Company, Syngenta, Merpublic, Opladi, entre otras. Mira el evento aquí.
“El Insights Brainwashing me enseña a buscar insights, ver las cosas de otra manera, ponerle color a lo cotidiano y generar nexos que abren puertas hacia el conocimiento del consumidor. Durante las sesiones sentí que he aprendido mucho. Creo que el workshop no debe detenerse. Este workshop me recuerda que siempre debo buscar más.” Patricia Endara. Gerente de Investigación de Mercados – Nestlé
“El Insight Brainwashig me pareció interesante, motivador y cautivante para implementar acciones. Es absolutamente la base de los negocios. Sin el Insights Brainwashing yo no me hubiera motivado a ser mejor. Creo que no debería ser sólo una vez y este workshop me hace recordar a mis inicios en publicidad”. Francisco Villamarín. Gerente de Norlopt JWT Quito
“El Insights Brainwashing me pareció excelente. Así, tengo otra perspectiva de mirar al consumidor. Me incentivó a salir a conocer al consumidor. Durante las sesiones sentí que estaba aprendiendo.Carolina Mejía. Jefe de producto – ALES
“En el Insights Brainwashing Workshop aprendí que más importante es lo que le hiciste sentir a un consumidor que lo que le dices. Por lo que hay que saber hablarle y saber qué es lo que quiere escuchar. Me abrió la mente. Sin el Insights Brainwashing yo seguiría haciendo lo mismo”. Rafaela Roca. Coordinadora de Actividades al Consumidor BIC
TERCERA PARADA BRAINWASHING:
MEDELLIN, una experiencia llena de ritmo, insights y energía.
Se formó un acogedor equipo con quienes se demostró el valor real de los insights. Hubo mucho trabajo en equipo a fin de afianzar las técnicas y metodologías mostradas. El planeamiento estratégico fue el pilar determinante para encauzar las rutas de comunicación a partir de las verdades profundas del consumidor: los insights. Participaron cerca de 30 personas de empresas como BELCORP, DIAGEO, DECAMERON Hoteles, NUTRESA, TBWA, SLResearch Colombia, Casa Editorial El Tiempo, Melange, entre otras. Mira el evento aquí.
“Este Workshop me inspire, me removió las fibras y me retó! Un regalo al intelecto que me permitió revivir la pasión, retarme, inspirarme y recorder que la verdad de un marca la construyen sus consumidores, la calle y no mi equipo desde su escritorios”.Mariahe Prieto. Directora de Comunicaciones – Nimmok
“Me quedó mucho del Workshop. Definitivamente debemos romper paradigmas para ver diferente, no pensar en las marcas sino en las personas. Aquí entendí lo importante que es sentir y conocer al cliente”. Carolina Quecano. Jefe Mercadeo y Publicidad. Hoteles Decameron
“El Workshop es un espacio que abre los ojos y permite ver lo que antes no hacíamos. Se trata de aprender a construir marcas por los consumidores para los consumidores”. Ana Maria Arbelaez.Consumer Planning Head DIAGEO
“Este workshop es un abridor de ojos perfecto para los que trabajamos con innovación”. Juan Sebastian. Comunicador – Casa editorial El Tiempo
“Este workshop es un abridor de ojos perfecto para los que trabajamos con innovación. Es muy interactivo y tiene muchos ejercicios para analizar” Juan Esteban R. Planner – TBWA Colombia
CUARTA PARADA: MÉXICO, un encuentro entre insighters y trendhunters
Finalmente, el equipo de Consumer Truth armó el equipaje para compartir el brainwashing y voló en dirección hacia el norte. MéxicoDF fue la cuarta parada donde los conocimientos conjugaron con un encuentro cultural significativo. Aquí Nuevamente Cristina Quiñones compartió escenario con el equipo de Leonardo 1452 (Gaby Arriaga y Sandra Arriaga) quien enseñaron principales técnicas de trendhunting como BirthWatching, PatternRecognition, PopCulture, Cultural Brailling, entre otros. Un día lleno de acción, conocimiento y ganas de seguir aprendiendo. Aquí participaron mas de 40 ejecutivos de empresas como VISA, Ragassa, NESTLE, GSI, DraftFCB, Vertice, Pachuco Digital, HelixBranding, Gelattina entre otros. Mira el evento aquí.
México DF
“Una gran experiencia que todos deberían probar, de vez en cuando hace falta hacer brainwashing. Fue un taller revelador que contribuye a mi formación personal y profesional. Me inspiró” Karin Matarasso. Senior Planning Director, BBDO México.
“Buenísimo, se despejaron dudas que tengo desde hace años” Christian González. CIE, Sounds Good, Sounds Trendy.
“Me parece que este tipo de eventos dignifica el trabajo del planner y lo saca de los estereotipos” Jessica Murillo. Planner Estratégica, Carat by Aegis Media.
“Este workshop es un must para todas aquellas personas que buscan los qué, cómo y por qué, que dan sentido al consumidor”Erika Perrusquía. Jefe de Análisis, Televisa México.
“Es un Workshop revelador, novedoso y útil” Gerardo Brehm.Director Comercial, GS1 México.
“Muy bueno, insightful. El Workshop da herramientas e inspiración. Parece un Master Class del TED. Me reafirmó como planner” “Paulina Arceo – Planner DraftFCB
El proximo Brainwashing Workshop sera en Marzo 2014 en Lima y ciudades aun por confirmer. Si quieres ser parte de esta experiencia no dudes en contactarte con nosotros brainwashing@consumer-truth.com.pe También puedes solicitor un Workshop In Company para ejecutivos de tu propia compañía. Hasta el momento este Workshop ha sido contratado en forma corporativa por empresas como NESTLE (Peru/Bolivia), NUTRESA (Colombia), LaFABRIL (Ecuador), SANTAFE y LA GRAN ESTACION (Colombia), SAN FERNANDO y GLORIA (Peru).
No te olvides de seguirnos a través de las redes sociales. El equipo de Consumer Truth estará feliz de poder apoyar sus iniciativas de Insights & Planning! www.consumer-truth.com.pe
Gracias!!