MBA Cristina Quiñones

El color Fucsia ¿araña el ojo? o más bien enciende el debate. Aquí mi visión como psicóloga social:

1. El color siempre será visto como un elemento de identidad, y puede ser que dependiendo del color que se use y el contexto, una sociedad u otra, lo verá como «normativo» o «disruptor». Marca un poco lo que «está bien» o no en una sociedad.. en términos de la psicologia: conformidad social.

2. El color fucsia en un contexto de uniformidad, en colores neutros, marrones o ocres, es claramente disruptivo, una señal de diferenciación o protagonismo, una llamada de atención inmediata, que dependiendo del contexto sera visto como una apuesta atrevida/arriesgada pero interesante, o una forma de «apagar el brillo» de otras mujeres vestidas en forma distinta. Esto más allá de las consideraciones o «paleta de colores» sugeridas por una marca en particular.

3. Un color que grita protagonismo en una sociedad de masas puede ser demasiado «rebelde» (por no decir «agresivo») para cierto standard social… que llama a no sobresalir o más bien no «desentonar» con el contexto y/o con la forma de vestir de otras personas. Es un color brillante o excesivo para muchas, atrevido para algunas y original para otras tantas.

4. La psicologia del color siempre tendrá una interpretación según el contexto. En un contexto social como el limeño puede ser «huachafo» para algunas, y/o poco «proper» para otros.. pero puede marcar la diferencia entre conformarse y/o disentir. Para algunos disentir es malo, o mejor dicho, no conformarse.

En fin, aqui les traigo un poco de lo que pienso (o siento) sobre la psicologia del color, y el FUCSIA como símbolo. En lo personal, no creo que «arañe el ojo» creo que más bien, nos invita a reflexionarnos como sociedad y levantar la vista todos.

Si quieres más, te invito a mirar mi tiktok:

@cristinaqd El color #Fucsia ¿araña el ojo? o más bien enciende el debate sobre las ¿diferencias en una sociedad que uniformiza? Aqui mi visión como psicóloga social 😊 1. El color siempre será visto como un elemento de identidad, y puede ser que dependiendo del color que se use y el contexto, una sociedad u otra, lo verá como «normativo» o «disruptor». Marca un poco lo que «está bien» o no en una sociedad… en términos de la psicologia: conformidad social 2. El color fucsia en un contexto de uniformidad en colores neutros, marrones o ocres, es claramente disruptivo, una señal de diferenciación o protagonismo, una llamada de atención inmediata, que dependiendo del contexto sera visto como una apuesta atrevida/arriesgada pero interesante, o una forma de «apagar el brillo» de otras mujeres vestidas en forma distinta. Esto más allá de las consideraciones o «paleta de colores» sugeridas por una marca en particular 3. Un color que grita protagonismo en una sociedad de masas puede ser demasiado «rebelde» (por no decir «agresivo») para cierto standard social… que llama a no sobresalir o más bien no «desentonar» con el contexto y/o con la forma de vestir de otras personas. Es un color brillante o excesivo para muchas, atrevido para algunas y original para otras tantas. 4. La psicologia del color siempre tendrá una interpretación segun el contexto. En un contexto social como el limeño puede ser «huachafo» para algunas, y/o poco «proper» para otros… pero puede marcar la diferencia entre conformarse y/o disentir. Para algunos disentir es malo, o mejor dicho, no conformarse. En fin, aqui les traigo un poco de lo que pienso (o siento) sobre la psicologia del color, y el FUCSIA como símbolo. En lo personal, no creo que «arañe el ojo» creo que más bien, nos invita a reflexionarnos como sociedad y levantar la vista todos! #PsicologiaSocial #Marketing #Fucsia #Trend #Viral #MeanGirls #LauraSpoya #CarolinaBreadt #Eucerrin ♬ Good Energy – Jeppe Reil

p.d. A propósito mis felicitaciones a Essity y la marca#Nosotras por su gran sentido de oportunidad y conscientización con su Real Time Marketing y #BullyingForLoving. Luciana Olivares y Gabriela Espinar un exito! Es momento de cambiar el ciberbullyng por una visión de ree-encuentro y abrazo entre todas!

#PsicologiaDelColor #PsicologiaSocial #Marketing #Fucsia #Trend #Viral #LauraSpoya #Cusco

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