Tras el gran éxito en Lima junto a ESAN, que congregó a más de 350 líderes empresariales, Consumer Truth lleva su Conferencia Anual a Arequipa con el propósito de conectar el pensamiento estratégico con la calle, la cultura y las emociones reales del consumidor peruano. En Arequipa, junto a la Universidad Católica San Pablo “Estrategias con Calle 26”  se llevará a cabo este 25 de noviembre, donde tiene como propósito reunir a líderes empresariales, académicos y expertos en marketing para reflexionar sobre los nuevos comportamientos del consumidor y cómo la cultura puede transformar las estrategias de negocio con perspectiva cultural y social

Consumer Truth Consultora pionera en Insights & Estrategias con Calle en LATAM, presenta su conferencia anual “Estrategias con Calle 2026 Arequipa”, que llega por primera vez a la Ciudad Blanca este martes 25 de noviembre, en alianza con la Universidad Católica San Pablo.

La Conferencia “Estrategias con Calle: El Nuevo Escenario Social y de Consumo” es una radiografía profunda del Perú que emerge desde sus regiones, sus calles, sus costumbres y su realidad. Este año, la consultoría abordará tres ejes clave:

📌 La Nueva Calle: El nuevo escenario social y de consumo. Con Cristina Quiñones  CEO de Consumer Truth, y Carlos Rodriguez Socio Co-Fundador de Consumer Truth

📌 Destape Regional: Lo que Lima no ve pero el Perú siente. Con Tania Quintana Insights Leader e Investigadora Cultural de Consumer Truth

📌 Nuevas Tendencias de Comportamiento y Consumo 2026. Con Charly Mendoza, Gerente de Estrategia e Innovación de Consumer Truth.

💪 Además se presentaran 2 Casos de Éxito de grandes empresas Arequipeñas de la mano de Bernardo Suarez de La Ibérica y Diego Saca Palao de Incalpaca

La Nueva Calle, el nuevo escenario social y de consumo

Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, junto a Carlos Rodríguez, socio fundador, presentarán una ponencia que analiza las principales creencias, valores y comportamientos que el mundo empresarial debe considerar para diseñar estrategias efectivas en un entorno desafiante en Perú y Latinoamérica.

Esta exposición revelará cómo las nuevas generaciones están impulsando una transformación cultural marcada por la rebeldía, la desconfianza y la búsqueda de autenticidad.

Para Quiñones, “la nueva calle” no solo es un espacio físico, sino un estado mental donde conviven la diversidad, la impaciencia y la creatividad

«El contexto cultural importa, la calle también. Sin calle, no hay estrategia. El consumo es un fenómeno social y se rige por intercambios simbólicos y no sólo monetarios. ¡Escuchemos más las voz de las regiones! – Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth

Rodríguez complementó que “sin calle no hay estrategia”, porque los verdaderos insights no nacen en los escritorios, sino en la piel y la conversación real con las personas. Ambos remarcaron que el progreso no se mide solo en economía, sino en abundancia emocional y pertenencia cultural.

Destape Regional, lo que Lima no ve pero el Perú siente

Tania Quintana, Insight Leader e investigadora cultural, presentará el estudio “Destape Regional 2025”, una radiografía profunda del país que emerge desde sus regiones, sus costumbres y sus emociones. Este estudio busca darle rostro, voz y alma al nuevo peruano que habita Lima, el Norte, el Sur, el Centro y el Oriente, reconociendo sus diferencias pero también sus puntos de unión.

Quintana compartirá cómo las emociones, las tradiciones y el orgullo local están redefiniendo el consumo en cada región, y por qué las marcas deben mirar más allá de la capital si quieren conectar con autenticidad y propósito. En sus palabras: “Representar no es vender, es ser parte”.

Nuevas Tendencias, Comportamiento y Consumo 2026

Charly Mendoza, Gerente de Estrategia e Innovación de Consumer Truth, abordará los fenómenos emergentes que transformarán la forma en que las personas se relacionan con las marcas. Su exposición explorará tendencias como la cultura dopamina, que impulsa la búsqueda constante de placer y gratificación; la inteligencia artesanal, que revaloriza lo hecho a mano y con sentido; el poder del fandom, que convierte la pasión en comunidad; y el marketing de la soledad, que desafía a las marcas a acompañar emocionalmente a sus consumidores.

Mendoza resaltará cómo estas corrientes marcarán el rumbo del consumo hacia 2026 y cómo las empresas deben adaptarse para seguir siendo relevantes en un entorno cada vez más emocional y conectado.  “No hace falta que pensemos igual, pero sí que busquemos vencer al mismo problema”, subrayó Mendoza.

Casos de Éxito: La Ibérica y Kuna, orgullo empresarial del sur

La conferencia también contará con los Casos de Éxito de dos marcas emblemáticas del sur del país: La Ibérica y Kuna, que serán presentados por Bernardo Suárez, CEO y Gerente General de La Ibérica, y Diego Saca, Gerente de Marketing de Kuna (Grupo Incalpaca)

Ambos compartirán cómo sus marcas han sabido conectar con el consumidor peruano desde la autenticidad, la innovación y el orgullo regional.
Suárez relatará cómo La Ibérica ha construido un legado de amor por el cacao y la tradición artesanal desde Arequipa, mientras que Saca mostrará cómo Kuna ha elevado la fibra de alpaca peruana a un símbolo global de lujo sostenible, combinando diseño, cultura y propósito.

Estos casos representan el espíritu de Estrategias con Calle: marcas que entienden que la identidad y la emoción son el nuevo motor del crecimiento.

Aliados estratégicos y sponsors

El evento cuenta con el respaldo de importantes aliados estratégicos como la Universidad Católica San Pablo, ANDA, Sociedad Peruana de Marketing (SPM), APG Perú y el Círculo de Creativos del Perú, instituciones comprometidas con promover el pensamiento estratégico y la creatividad desde las regiones.
Asimismo, cuenta con el apoyo de Macanudo como Sponsor Platino, y de marcas que inspiran orgullo regional como La Ibérica, Kola Escocesa, Hotel & Centro de Convenciones Corregidor y Claudia Connects, conectora de marca.

¿Por qué no perderse Estrategias con Calle en Arequipa?

Porque nadie descubre oportunidades sentado en un escritorio. Este encuentro es esencial para estrategas, empresarios y profesionales del marketing que buscan comprender al consumidor desde la cultura, la emoción y el territorio.

Desde la Ciudad Blanca, Consumer Truth reafirma su compromiso con descubrir insights desde la calle y convertir la intuición en acción.


Porque, al final, sin calle, no hay estrategia.

Sé parte de Estrategias con Calle Arequipa en:
https://consumer-truth.com.pe/estrategias-arequipa/

Sobre Consumer Truth

Consumer Truth es una consultora de Insights y Estrategias con Calle que tiene más de 16 años investigando y haciendo consultoría en Perú y Latinoamérica. Dirigida por Cristina Quiñones y Carlos Rodriguez, la compañía atiende clientes interesados en ampliar su mirada y descubrir nuevas tendencias que desafían el consumo, descubrimiento de nuevos tipos de consumidores y los cambios que los caracterizan, así como proponer estrategias que refresquen la mirada y conecten culturalmente con personas. La empresa tiene clientes en el Perú y Latinoamérica como Mibanco, Los Portales, Avinka, Grupo Gloria Perú y Bolivia,InkaChips, Essity Mexico, Grupo AJE, Caja Cusco, La Ibérica, entre otros. www.consumer-truth.com.pe

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