Reportes de Insights & Tendencias

Tendencias
Generación Juvenescente

Los estudios y análisis que hacemos en Consumer Truth sugieren que los adolescentes y jóvenes son indefinidos en ciertas cosas y muy definidos en otras. Sus talentos pueden venir de distintas formas, y bajo su óptica estos son muy útiles para distintas actividades, muchas de las cuales eran poco apreciadas o no existían en el pasado. Por lo cual, muchas veces los podemos ver haciendo cosas que en apariencia “no pueden tener sentido” o que su tiempo lo usan en cosas “poco útiles”, pero para su generación si le encuentran valor.

Más aún, si su trabajo propone la inclusión de lo distinto y nuevo, que lo haga único y más valorado. Además, son parte de una generación que vive en lo digital, mucho de lo que hacen no es tangible en el mundo real, pero si es “tangible” en el mundo virtual. Esto trae nuevos desafíos a las marcas y en particular aquellas que busca atraer/conectar al adolescente de hoy bajo términos distintos a los convencionales.

¿Por qué deberías contar con este Reporte?

  • FUTURO: Una marca que no es capaz de imaginar su futuro, es incapaz de reinventar su negocio. Hay que diseñar/ pensar el futuro de manera estratégica.
  • INNOVACIÓN: Los cambios sociales, culturales y humanos marcan la evolución de los mercados; son oportunidades para la innovación del negocio y conexión con el consumidor/cliente.
  • DISRUPCIÓN: Se trata de cultivar una mirada de negocios menos estereotipada, más humana y más real de los mercados

¿Cómo se han identificado estos insights & tendencias?

  • Minería Insights + Scouting Creativo +Know How del Consumidor
  • TrendHunting en Calles Virtuales & Reales
  • Desk Research + Know How de la compañía

¿Cómo estos insighs se aplican a tu negocio?

El Reporte de Insights & Trends es presentado en el marco de un Workshop de Activación en el equipo estratégico de la compañía (25 a 30 personas). Ejercicios y herramientas se decantan Insights en Ideas accionables para el negocio. El taller dura 4 horas y es realizado fuera de las Oficinas del cliente para estimular el pensamiento creativo.
Además el cliente recibe un documento con 80-100 viñetas en pdf con la descripción de la tendencia, análisis de la misma e implicancias para el Marketing.

 

¿Qué tendencias se discuten en el Reporte?

1. Tendencia JUMPERS
Saltan mentalmente sin moverse de lugar. Multitaskers. Velocidad. Simultaneidad. Inmediatez
“Si no cambio, no existo. Lo que peor que puede pasar es quedarte en el mismo lugar”


2.Tendencia IDENTIDAD DIVIDIDA
La identidad real y virtual se entremezclan
“No soy yo sino la suma de TODAS mis redes sociales”

 

3. Tendencia DOERS CON CAUSA
Desean ser protagonistas activos de la historia y no receptores pasivos
“No necesito ser grande para ser escuchado”

4. Tendencia STREAMERS
No necesitan de una casa productora, crean sus propios contenidos y son dueños de sus propias historias
“Para Internet no hay casting: Me grabo, luego existo”

5. Tendencia DES-ETIQUETADOS
Jovenes que redefinen la juventud y reinventan marcas.
“Ni siquiera yo mismo puedo definirme”

6. Tendencia VISUAL THINKING
Lo que no pueden decir con palabras lo dicen con imágenes
“Hay un meme para todo”

Cada una de las tendencias es acompañada de datos y ejemplos sobre casos y ejemplos de aplicación en la industria del marketing. Se inspira al cliente en pensar sobre los cambios principales en comportamiento, prioridades y valores.

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¿Insighteamos juntos?

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