Reportes de Insights & Tendencias
Tendencias
Nuevas Mujeres
Las estadísticas te dicen el hoy, pero las TENDENCIAS avizoran el mañana y nos ayudan a adelantarnos a los CAMBIOS!
Los estudios y análisis que hacemos en Consumer Truth sugieren que las mujeres peruanas y latinoamericanas han derrumbado los límites y están haciendo cosas que antes no se atrevían hacer. Se evidencia, por ejemplo, el ingreso de cada vez más mujeres al ámbito laboral, empresarial y político y esto genera grandes cambios a nivel de mindset y comportamiento. Tienen mayor nivel de empoderamiento y decisión sobre sus cuerpos y si mismas, sin embargo mantienen conflictos de autoestima y sobretodo de identidad. Esto trae nuevos desafíos a las marcas y en particular aquellas que busca atraer/conectar con la mujer de hoy bajo términos distintos a los convencionales.
¿Por qué deberías contar con este Reporte?
- FUTURO: Una marca que no es capaz de imaginar su futuro, es incapaz de reinventar su negocio. Hay que diseñar/ pensar el futuro de manera estratégica.
- INNOVACIÓN: Los cambios sociales, culturales y humanos marcan la evolución de los mercados; son oportunidades para la innovación del negocio y conexión con el consumidor/cliente.
- DISRUPCIÓN: Se trata de cultivar una mirada de negocios menos estereotipada, más humana y más real de los mercados
¿Cómo se han identificado estos insights & tendencias?
- Minería Insights + Scouting Creativo +Know How del Consumidor
- TrendHunting en Calles Virtuales & Reales
- Desk Research + Know How de la compañía
¿Cómo estos insighs se aplican a tu negocio?
El Reporte de Insights & Trends es presentado en el marco de un Workshop de Activación en el equipo estratégico de la compañía (25 a 30 personas). Ejercicios y herramientas se decantan Insights en Ideas accionables para el negocio. El taller dura 4 horas y es realizado fuera de las Oficinas del cliente para estimular el pensamiento creativo.
Además el cliente recibe un documento con 80-100 viñetas en pdf con la descripción de la tendencia, análisis de la misma e implicancias para el Marketing.
¿Qué tendencias se discuten en el Reporte?
1. Tendencia MUJERNIZACION:
Mujeres que han derrumbado los límites y están haciendo cosas que antes no se atrevían hacer.
“Cuando confías en ti misma las cosas suceden”
2. Mujeres REALES:
Más honestas en sus cuerpos, fallas y rollos. Menos perfectas y más auténticas.
“Me estoy reconciliando con mi verdadero yo, no el que me dicen que sea”
3. Mujeres DES-ETIQUETADAS:
Nuevas Formas de ser mujer, mujeres que salen del molde.
“No intentes definirme porque no quepo en tus etiquetas”.
4. POWER Woman:
Dueñas de sus Cuerpos, Ideas y sus Axilas. Una mujer que no camina sino que mueve el piso.
“Mi mayor competencia soy yo misma”
5. Mujeres BI-DIMENSIONALES:
Una mujer que no camina sino que mueve el piso.
Fuertes y débiles; entre el recato y el pecado.
“La vida es como un escenario siempre tienes que ejercer tu mejor rol”
6. Mujeres IGUALISTAS:
No tienen por qué ser anti-men para ser pro-woman. Activistas de causas e ideales.
“Yo no lavo ropa, lavo banderas”
Cada una de las tendencias es acompañada de datos y ejemplos sobre casos y ejemplos de aplicación en la industria del marketing. Se inspira al cliente en pensar sobre los cambios principales en comportamiento, prioridades y valores.
¿Insighteamos juntos?
Somos una Consultora de Insights y Estrategias con Calle. Humanizamos los negocios en un mundo donde muchos piensan y pocos sienten. ¡Contáctanos!
Consumer Truth
Centro Empresarial Platino
Av. Ricardo Palma 341, of 401
Miraflores, Lima 18 – Perú
Teléfono: +51 1 213 7290
+51 998 244 997
ventas@consumer-truth.com.pe