#TRENDS2022
Reporte de Insights & Tendencias
#TRENDS2022
Nos permite clarificar el rol que deberán tomar líderes y empresas en el nuevo escenario social y de consumo, así como las oportunidades que se avizoran en medio de la crisis.
Es el resultado de una investigación de tendencias en Perú y LATAM que ha hecho Consumer Truth en 5 ciudades de LATAM a través de trend-hunting en calles reales/virtuales, encuestas online y know how de la consultora. Identificamos 5 tendencias van a marcar este año.
Presentación del Trends 2022
Nuestra CEO, Cristina Quiñones, presentó oficialmente nuestra investigación #Trends2022: El Consumo y la NuevaCalle para ESAN Graduate School of Business.
¿Por qué deberías contar con este Reporte?
- FUTURO: Una marca que no es capaz de imaginar su futuro, es incapaz de reinventar su negocio. Hay que diseñar/ pensar el futuro de manera estratégica.
- INNOVACIÓN: Los cambios sociales, culturales y humanos marcan la evolución de los mercados; son oportunidades para la innovación del negocio y conexión con el consumidor/cliente.
- DISRUPCIÓN: Se trata de cultivar una mirada de negocios menos estereotipada, más humana y más real de los mercados
¿Cómo se han identificado estos insights & tendencias?
- Trend-hunting en calles reales/virtuales.
- Minería Insights + Scouting Creativo +Know How del Consumidor
- Desk Research + Know How de la compañía
¿Cómo estos insights se aplican a tu negocio?
- El Reporte de Insights & Trends es presentado en el marco de un Workshop de Activación en el equipo estratégico de la compañía. Ejercicios y herramientas se decantan Insights en Ideas accionables para el negocio.
- Cada una de las tendencias es acompañada de datos y ejemplos sobre casos y ejemplos de aplicación en la industria del marketing. Se inspira al cliente en pensar sobre los cambios principales en comportamiento, prioridades y valores.
- Además el cliente recibe un documento con 80-100 viñetas en pdf con la descripción de la tendencia, análisis de la misma e implicancias para el Marketing.
¿Qué tendencias se discuten en el Reporte?
A. Reconexión con Uno Mismo:
Cansados de tanto encierro y crisis, las personas se vuelcan a sí mismas y recuperan el espacio interior: La vuelta al YO.
Nos desconectamos de lo que nos RESTA para conectarnos con lo que nos SUMA!
B. Recuperación de la Trascendencia:
La espiritualidad llena los vacíos que la crisis dejó. La pandemia nos enseñó que hay cosas más valiosas que lo económico y lo efímero.
Vivíamos en la superficie y ahora queremos ir a lo más profundo.
C. Valor de la Contradicción:
En entornos híbridos y flexibles los límites se vuelven difusos y los valores absolutos se cuestionan. Aquello que era “contradictorio” ya no lo es. Se abraza la inconformidad.
Si las personas no son absolutas, ¿porqué las marcas tendrían que serlo?
D. La Meta Sociedad:
La tecnología ha cortado las brechas. La inundación digital cambia la forma de ver las relaciones. Lejos de enfriarlas, la tecnología puede mejorar las relaciones entre humanos.
No solo es inundación digital, sino de nuevos caminos para avanzar como sociedad.
E. Cooltura Popular:
La nueva realidad nos ha puesto más en contacto con la cultura local y sus creencias, mitos, y ritos. La cultura popular toma relevancia y la cotidianeidad también.
Digital no tiene por qué ser frío, puede ser un puente para acercarnos más.
¿Insighteamos juntos?
Somos una Consultora de Insights y Estrategias con Calle. Humanizamos los negocios en un mundo donde muchos piensan y pocos sienten. ¡Contáctanos!
Consumer Truth
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