¡Para salir al viaje de exploración de INSIGHTS necesitamos equiparnos con las mejores herramientas! Con el curso Toolkit Insighter © en modalidad E-Learning aprenderás a investigar con otros ojos
PISAR LA CALLE
Estamos en un nuevo entorno de consumo y ante nuevos consumidores. La volatilidad, incertidumbre y vorágine moderna nos mueve a actuar pero muchas veces nos impide sentir y comprender. Necesitamos descubrir, observar, escuchar y analizar más y mejor el comportamiento humano.
DESNUDAR LA MENTE
Sin sensibilización, no hay transformación. Sin intuición, no hay innovación. El principal cambio empresarial viene cuando decidimos desnudar nuestra mente y la de nuestros consumidores. Este curso E-Learning pretende darles las bases de una investigación de mentes & marcas creativa, profunda y disruptiva.
ACTIVAR INSIGHTS
Si quieres aprender a desnudar la mente, pisar la calle y revelar insights poderosos para tu marca, negocio o producto, este es el Toolkit que debes tener. Aprenderás herramientas como Key Strategic Insight ©, IOF ©, Psycodrawing ©, Cultural Hunting © y MindHunter ©.
OBJETIVOS: ¿Qué lograremos aprender con el Toolkit Insighter ©?
- Aprender técnicas de entrevista y observación psicológica
- Aplicar el método de investigación creativa y disruptiva para desnudar mentes y ahondar en el comportamiento humano.
- Ejercitarse en habilidades de intuición, observación, y disrupción para revelar insights y generar EMPATÍA.
Perfil de los participantes: ¿Es para mi?
- Investigadores, UX Researchers, investigadores de mentes, psicólogos del consumo y especialistas en Metodologías Agiles.
- Innovadores, Visionarios, Emprendedores y Mentes Inquietas que quieren ahondar en nuevos métodos para desarrollar pensamiento estratégico.
- Interesados o especialistas en metodologías de design thinking, sprint, scrum, canvas, y otras que incluyen insights como base de la ideación creativa y solución de problemas.
AGENDA: ¿Qué veremos en el Toolkit Insighter ©?
La mente estratégica. La Investigación Creativa & Pensamiento Divergente. Cómo ir más allá de la metodología de investigación tradicional. Cómo plantear las preguntas correctas. La iteración del conocimiento. Pensamiento inductivo. El Planteamiento del problema y el desafío insighter.
a. Metodología Consumer Laddering ©: Profundizando las Emociones
La desnudez mental. Ahondando en las emociones humanas. El uso de las Técnicas proyectivas para decodificar la emoción. Cómo hacer una entrevista psicológica que genere conexión. El Rapport y encuadre (gestación de confianza). El recojo de las historias. El manejo de la emoción humana. La Empatía.
a. Metodología Psycodrawing ©: Decodificando la Emoción Humana
La Calle como fuente de valor. Observando comportamientos y decodificando rituales. Las técnicas etnográficas como base del entendimiento cultural. La inmersión en hogares, calles, plazas y entornos reales como virtuales. Behavioural Psychology ¿Cómo modelamos/intervenimos el comportamiento humano?.
a. Metodología: Cultural Hunting ©: La detección de tendencias y su aplicación en el modelo de negocio.
El Pensamiento Lateral. Mirando más allá de lo obvio. Preguntas creativas llevan a respuestas creativas. La metáfora y visualización creativa como fuente de valor. Las técnicas facilitadoras como base para la disrupción de pensamiento. Los arquetipos y el inconsciente colectivo. Su aplicación a casos de negocio.
a. Metodología: MindHunter ©: La visualización creativa y la semiótica como fuente de valor.
La Metodología del Toolkit Insighter © está basada en los libros «Desnudando la Mente del Consumidor» (Planeta, 2014) y «Estrategias con Calle» (Planeta, 2019) de Cristina Quiñones Dávila, CEO de Consumer Truth
Testimonios de los Participantes
«En verdad se nota que su pasión es compartir conocimiento. Lo hacen de una manera impresionante. Muchísimas gracias a todos, ha sido muy enriquecedor»
Carla Lozano
Gerente Regional de Innovación e Investigación de Consumidor en CONFITECA, Ecuador, Perú y Colombia
«La mejor manera de aprender es conociendo a nuestros clientes pero también interiorizando. Recomiendo los talleres de Consumer Truth porque son muy buenos. Van aprender las metodologías de investigación que hoy en día no se cuentan abiertamente»
Paolo Díaz
Director Ejecutivo de Dynamics CXS, Perú
«Conocí las herramientas con las que puedo conocer mejor aquellos sentimientos ocultos que hay dentro de nuestros consumidores. Se los recomiendo 100%»
Jessica Castillo
CEO de BeMarketing, República Dominicana
«Realmente recomiendo este Entrenamiento. Es una gran oportunidad para ejercitar y sobre todo desnudar nuestra mente, para encontrar insights y humanizar marcas»
Carol Pacheco
Consultora Independiente en Investigación de Mercados
«En esta nueva realidad debemos tener una nueva visión de hacia donde ir. Por eso son importantes estos cursos que nos permiten reinventarnos como profesionales de marketing. Recomiendo ampliamente los entrenamientos de Consumer Truth»
Estela Prieto
Gerente de Trademarketing en Groupe SEB, México
«Fue una experiencia de mucho aprendizaje, un reordenamiento mental y una amplitud en la forma de ver las cosas, donde prima lo humano y cultural»
Cecilia García
Insighter de Mercado en Nuevatel, Bolivia
«He aprendido muchísimo de una manera lúdica, interesante y distinta. No es mirando un pizarrón y memorizando, sino internalizando! Muchas gracias a todo el equipo Consumer Truth»
Cinthya Lavalle
Asociación Peruana Avicultura, Perú
«El Entrenamiento me dio una visión interdisciplinaria del marketing, de la cultura y del comportamiento humano que me llevó no solo a resetear mi mente, sino a despertar mayor curiosidad, pasión y ganas de aprender!»
Shiromi Mendoza
Brand Manager de Barranquilla, Colombia
Trainer Principal del Toolkit INSIGHTER ©
MBA Cristina Quiñones. Insighter. Psicóloga Social. Strategic Thinker. Autora. CEO y Fundadora de Consumer Truth, consultora pionera en Consumer Insights en Peru y LATAM. www.consumer-truth.com.pe. Realiza investigación y consultoría en INSIGHTS & Estrategias de Conexión con el cliente para empresas de servicios y consumo líderes en la región como Promperú, Mibanco, Procter & Gamble, ENTEL, BBVA Banco Continental, Nestlé, América Televisión, Grupo Gloria, El Comercio, Belcorp, Los Portales, La Fabril ECUADOR, Nutresa COLOMBIA, Unilever CAM, entre otras. Ha sido Consumer Insights Manager en KraftFoods Perú, Ecuador y Colombia. Profesor de postgrado en ESAN Graduate School of Business. Blogger en Diario Gestión y Evangelista del Insight en Redes Sociales @cristinaq. Miembro Iniciativa Account Planning Group APG Perú. Autora de los Libros y Best Sellers en Venta en el Perú: “Desnudando la mente del consumidor: Consumer Insights en el Marketing” (Editorial Planeta, Lima 2013) y “Estrategias con Calle: Insights y Tendencias para la Transformación Cultural” (Editorial Planeta, Lima 2019). Evangelizadora del insight y fiel creyente del poder de los insights para hacer una sociedad y Perú mejor. Autora del Blog de Consumer Insights y Blogger en el principal diario de negocios del Peru GESTION.Top CEO Referente Digital Perú según Dia1 del Comercio, 2019. (@cristinaq)
Trainers – Equipo de Insighters de Consumer Truth
Consumer Truth: Insights & Estrategia
Conectamos Marcas con Personas a través de una profunda comprensión del consumidor y su cultura. Estamos aquí para humanizar los negocios en un mundo donde muchos piensan y pocos sienten!
Consumer Truth es pionera en Latinoamérica trabajando en proyectos de Insights & Estrategia para empresas de Perú, Ecuador, Colombia y Latinoamérica. Llevamos 11 años desnudando la mente de los consumidores y activando insights en plataformas de innovación, branding y comunicación a través de una metodología propietaria en Insights: Pirámide de Insights ©, Human Portrait ©, Insight Disruption ©, Brand Truth ©, entre otras.
Consumer Truth tiene como clientes a Mibanco, Grupo ISM, BBVA Continental, América TV, Senati, ENTEL Perú, Nestlé, 3M Perú, BELCORP, Grupo Gloria, CBC-Pepsico, Los Portales, San Fernando, La Fabril (Ecuador), Grupo NUTRESA (Colombia), El Comercio, Productos Unión, La Ibérica, entre otros.
¿Por qué Consumer Truth?
- Expertos en Consumer Insights. Casos de Éxito comprobados y una trayectoria de 11 años en LATAM.
- Metodología Innovadora y Propietaria en Insights. Pioneros en la región en consultoria especializada.
- Enfoque Estratégico. Planteamos nuevas formas de mirar el consumo y al consumidor más allá de lo evidente.
- Especialización. Somos una consultora boutique. Nos desafían los retos estratégicos y los clientes que nos retan.
- Propósito. Defendemos una visión de negocios humana donde miremos personas y no solo bolsillos #insights
Toolkit Insighter © IN COMPANY:
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¿Insighteamos juntos?
Somos una Consultora de Insights y Estrategias con Calle. Humanizamos los negocios en un mundo donde muchos piensan y pocos sienten. ¡Contáctanos!
Consumer Truth
Centro Empresarial Platino
Av. Ricardo Palma 341, of 401
Miraflores, Lima 18 – Perú
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