El Jueves 22 de Marzo se llevó a cabo el TRENDi Nuevas Familias en el Club Empresarial de San Isidro. El evento contó con la participación de Cristina Quiñones y todo el equipo de Consumer Truth. El evento también contó con la presencia de Mónica Cepeda y Carla Medina de “Mamá Culpable”, quienes pudieron contar más sobre su experiencia conformando nuevas familias.
«Hay familias que todavía no son visibles para la sociedad y menos para el marketing. He allí la importancia de visibilizarlas!» Luego de realizar una búsqueda de tendencias encontramos a estas Nuevas Familias, producto de cambios en las prioridades, hábitos y valores en los últimos años. Creemos que estos cambios son importantes para reconfigurar nuestra mirada como sociedad y también para el mundo del marketing donde a veces tenemos estereotipos que no siempre corresponden a la realidad.
¿Quiénes son las Nuevas Familias?
Familias Líquidas:
La Familia va más allá de lazos sanguíneos. La hija de tu amiga es tu sobrina y tu amigo es tu brother.
El rol del marketing es mostrar más estas «Familias Extendidas» y no sólo la familia nuclear!
Familias Móviles:
Los lazos no son presenciales, pero siguen siendo reales.
En lugar de pelear por el mismo espacio, las marcas podrían inventar nuevos lugares de unión familiar.
Familias Mezcladas:
Miembros cada vez más diferentes generan decisiones de consumo cada vez más complejas.
Las marcas deben repensar su comunicación y pasar de miembros homogéneos a «caóticamente hermosos»
Familias Reales:
Son familias que la sociedad no ve como familias: parejas sin hijos, parejas de la comunidad LGTB.
Las marcas hemos estado hablando de familias planeadas y no hemos hablado de familias espontáneas!
Familias Reinventadas
Familias regentadas por padres o madres solteras: amos de casa y súper mamás.
Las marcas deben reconocer el coraje y esfuerzo de estas nuevas familias!
¿Quién dirigió el TRENDi?
El Equipo de Consumer Truth
Consumer Truth es una consultora especializada en Insights y Estrategia con 8 años de experiencia en Latinoamérica con clientes como BBVA, Mead Johnson, Senati, Subaru, AFP Habitat, Nestlé, Telefónica, Pepsi, América TV, Belcorp, 3M, Grupo RPP, Grupo Gloria, entre otros. En Consumer Truth trabajamos para conectar marcas con personas a través de insights accionables.
También contamos con la participación de Carla Medina y Mónica Cepeda de Mamá Culpable. Muchas gracias por ser parte de este TRENDi.