En Setiembre 2017 se llevó a cabo el TRENDi GENERACIÓN JUVENESCENTE en el Club Empresarial.
¿Generación Juvenescente?
Son jóvenes con independencia de decisión, jóvenes con alma adolescente. Que asumen su responsabilidad sin perder el niño interior. No creen en restricciones sino en experimentar. Son indefinidos en ciertas cosas y muy definidos en otras. Sus talentos pueden venir de distintas formas, y bajo esta óptica son muy útiles para distintas actividades, muchas de las cuales eran poco apreciadas o no existían en el pasado.
Además, son parte de una generación que vive en lo digital, mucho de lo que hacen no es tangible en el mundo real, pero si es “tangible” en el mundo virtual. Esto trae nuevos desafíos a las marcas y en particular aquellas que buscan conectar con ellos bajo términos distintos a los convencionales.
Tendencia JUMPERS
Saltan mentalmente sin moverse de lugar. Multitaskers. Velocidad. Simultaneidad. Inmediatez
“Si no cambio, no existo. Lo que peor que puede pasar es quedarte en el mismo lugar”
IDENTIDAD DIVIDIDA
La identidad real y virtual se entremezclan
“No soy yo sino la suma de TODAS mis redes sociales”
DOERS CON CAUSA
Desean ser protagonistas activos de la historia y no receptores pasivos
“No necesito ser grande para ser escuchado”
STREAMERS
No necesitan de una casa productora, crean sus propios contenidos y son dueños de sus propias historias
“Para Internet no hay casting: Me grabo, luego existo”
DES-ETIQUETADOS
Jovenes que redefinen la juventud y reinventan marcas.
«Ni siquiera yo mismo puedo definirme»
VISUAL THINKING
Lo que no pueden decir con palabras lo dicen con imágenes
“Hay un meme para todo”
¿Quién dirigió este TRENDi?
MBA Cristina Quiñones
CEO y Fundadora de Consumer Truth, consultora especializada en Insights y Estrategia con 8 años de experiencia en Latinoamérica con clientes como BBVA, Mead Johnson, Senati, Subaru, AFP Habitat, Nestlé, Telefónica, Pepsi, América TV, Belcorp, 3M, Grupo RPP, Grupo Gloria, entre otros. En Consumer Truth trabajamos para conectar marcas con personas a través de insights accionables.
Psicóloga del Consumidor y Publicista, profesora de Postgrado en ESAN y autora del libro éxito en ventas “Desnudando la Mente del Consumidor”.