El 14 de Julio en el Club Empresarial se llevó a cabo el TRENDi NUEVOS PERUANOS. Los Nuevos Peruanos tienen SED DE CAMBIO y TRIUNFO! Más que ninguna otra generación de peruanos!
¿Quiénes son los Nuevos Peruanos?
Más que cambio demográfico/económico, existe hoy un cambio cultural. Estamos ante un “nuevo peruano” y un nuevo país. Advertimos una clase media emergente, y con ella nuevos valores emergen. En otras palabras: no solo cambia la billetera, cambia el mindset. El peruano de hoy tiene mayor sentido de orgullo propio. El peruano ha pasado de ocultarse a mostrarse, de represión a liberación, y sobretodo de perdedor a exitoso. Esto trae nuevos desafíos a las marcas y en particular aquel que sugiere encontrar representatividad e identificación en este nuevo contexto de orgullo creciente.
Peruano Ganador:
Hemos pasado de conquistado a Conquistadores o al menos eso creemos.
“La lucha valió la pena y ahora debemos sostenerla”
Peruano Fusión:
Existe un Perú para cada quien!
“Ser peruano es tener la suerte de no pertenecer a una raza pura, pues el mestizaje nos hace únicos”
Premiunización Peruana:
De mente conformista a mente llena de grandeza. De emprendimiento a Start Up!
“¿Por qué empezar desde abajo si puedes salir a lo grande?”
Peruano Activista:
Hemos pasado del Muro de Berlín al Muro de Facebook: la protesta pasa a las calles reales y virtuales.
“Menos revolución, más rebeldía”
MEGA Peruano:
De mil-oficios a multi-emprendimiento. Un peruano que no se conforma con un solo negocio o forma de vida.
“Yo mismo soy!”
¿Quién dirigió este TRENDi?
MBA Cristina Quiñones
CEO y Fundadora de Consumer Truth, consultora especializada en Insights y Estrategia con 8 años de experiencia en Latinoamérica con clientes como BBVA, Mead Johnson, Senati, Subaru, AFP Habitat, Nestlé, Telefónica, Pepsi, América TV, Belcorp, 3M, Grupo RPP, Grupo Gloria, entre otros. En Consumer Truth trabajamos para conectar marcas con personas a través de insights accionables.
Psicóloga del Consumidor y Publicista, profesora de Postgrado en ESAN y autora del libro éxito en ventas “Desnudando la Mente del Consumidor”.