Agenda del Insights Workout ©
(Modalidad E-Learning)

  • ¿A quién le estamos hablando? ¿Quién es nuestro cliente?,¿Cuál es el rostro humano de esta persona? ¿Cómo piensa, siente y actúa sobre si mismos y nuestra marca/producto?
  • En este módulo aprenderemos a perfilar a nuestro cliente bajo una metodología psicológica que permita revelar las tensiones y deseos profundos del consumidor
  • Ejercicio: Human Portrait © Revelando el rostro del consumidor

  • ¿Cuáles son los insights humanos y culturales que disparan conexión con la marca/producto?¿Cuál es la VERDAD revelada detrás de la adopción o preferencia por un producto o servicio?
  • En este módulo aprenderemos a desafiar la data y convertirla en insight a través de un proceso de reconceptualización cognitiva que suma la Intuición, a la Razón.
  • Ejercicio: Pirámide de Insights © Del WHAT-HOW-WHY-AHA-WOW

  • ¿En qué territorio realmente estoy más allá de lo evidente? ¿Con quien compito en verdad?. ¿Qué rol cumple el producto/servicio, más allá de lo evidente?
  • En este módulo aprenderemos a desafiar los convencionalismos a partir de la observación y la empatía para generar nuevos insights y redefinir la posición de la marca en este nuevo escenario
  • Ejercicio: Insight Disruption © Redescubriendo la nueva visión de la marca

  • ¿Cuál es la IDEA estratégica, derivada de un insight, que representa una oportunidad competitiva para mi negocio? ¿Qué puedo hacer DISTINTO a mi competencia y como REINVENTAR mi negocio a partir de los insights?
  • En este módulo aprenderemos a construir una propuesta de valor emocionalmente relevante y con apego a los consumer insights. Se trata de accionar estrategias de marca y/o comunicación.
  • Ejercicio: Brand Truth © La Propuesta de Valor insightful

La Metodología del Insights Workout © está basada en los libros "Desnudando la Mente del Consumidor" (Planeta, 2014) y "Estrategias con Calle" (Planeta, 2019) de Cristina Quiñones Dávila, CEO de Consumer Truth